publicidad
Andrew Luck solo está satisfecho con la perfección (AP-NFL).

Andrew Luck de Colts: He sido un quarterback promedio

Andrew Luck de Colts: He sido un quarterback promedio

El quarterback de Colts Andrew Luck mostró sus altos estándares considerando que su temporada ha sido “promedio”.

Andrew Luck solo está satisfecho con la perfección (AP-NFL).
Andrew Luck solo está satisfecho con la perfección (AP-NFL).

Solo la Universidad de Stanford es tan estricta al calificar.

¿Cómo calificarías a Andrew Luck? Opina en los foros de la NFL.

Andrew Luck de los Indianapolis Colts estableció un record de yardas por pase de para un novato en un solo partido en la historia de la NFL con 433 en la victoria de la semana nueve contra los Miami Dolphins. El mariscal lleva un paso que le permitiría marcar récords de completos, intentos y yardas. El record de touchdowns aún parece viable. Aún así, Luck se menospreció cuando se le pidió que se calificara a sí mismo tras nueve semanas.

“Una ‘C’ es promedio, así que me daría a mí mismo una ‘C’”, dijo Luck a la Associated Press tras su histórico partido.

Esa calificación parece ridículamente baja, pero esa es la personalidad de Luck. Aún después de un desempeño que estableció marcas, se rehusó a aceptar el crédito. Preguntarle a Luck sobre él mismo es la última pregunta que uno debe de hacer si quiere una respuesta detallada. Así es su personalidad.

publicidad

“Ese muchacho es más maduro de lo que dice su edad”, dijo el ala defensiva Fili Moala. “No se pueden decir suficientes cosas buenas sobre él, de él como ser humano hasta él como jugador de futbol americano o de él como compañero. Es ese tipo de persona que uno querría que sus hijos emularan. Es un profesional, lo hace con clase y será un grande por muchos años”.

Si comparamos a Luck con el tal Peyton Manning al que reemplazó, que parece un requisito que seguirá a Luck por muchos años, veremos que ambos tienen la misma cantidad de victorias y yardas por pase. Manning lidera la NFL con un rating de 108.6 y el doble de touchdowns, pero también cuenta con un poco más de experiencia.

“Las victorias son el parámetro sobre el que baso las cosas”, dijo Luck. “Creo que tengo que reducir mis entregas de balón y poner más touchdowns en el marcador. Creo que perfecto sería ganar todos los partidos y no tener incompletos o intercepciones”.

En realidad, terminar las series ofensivas ha sido el problema principal de Luck. Con la cuarta mayor cantidad de yardas en la NFL, Luck debería de tener más de 10 touchdowns. No se puede pedir mucho más que eso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad