publicidad
Andrew Luck tiene enorme potencial en la ofensiva “No Coast” de Pep Hamilton (AP-NFL).

Andrew Luck, confiado en que Pep Hamilton es ideal para Colts

Andrew Luck, confiado en que Pep Hamilton es ideal para Colts

El quarterback de los Indianapolis Andrew Luck cree que Pep Hamilton, su coordinador ofensivo en Stanford, es ideal para Colts.

Andrew Luck tiene enorme potencial en la ofensiva “No Coast” de Pep Hami...
Andrew Luck tiene enorme potencial en la ofensiva “No Coast” de Pep Hamilton (AP-NFL).

El ala cerrada Dwayne Allen explicó a Kimberly Jones de NFL.com que Andrew Luck se ganó el apodo de “vale de comida” (“Meal Ticket” en inglés) porque “si él no hace lo suyo, nadie come”.

Luego de una semana de campamentos de entrenamiento, parece que los Indianapolis Colts no tienen de qué preocuparse en ese frente.

“Justo cuando ves un pase que nunca vas a volver de nuevo, cinco o diez jugadas más tarde, ves otra jugada impresionante”, explicó el entrenador Chuck Pagano a Jones. “Está lleno de jugadas de ese tipo”.

Ningún quarterback de la NFL intentó más pases de 20 o más yardas que Luck el año pasado. Analistas y compañeros por igual cómo le irá a Luck bajo el nuevo coordinador Pep Hamilton y su ofensiva “No Coast” luego de brillar en el ataque vertical de Bruce Arians en su año de novato.

publicidad

“Le pregunté a Andrew que pensaba (de Hamilton)”, dijo Reggie Wayne.

Luck, que jugó en el sistema de Hamilton en Stanford, respondió rápidamente: “Tenemos al tipo correcto”. Los dos trabajaron tan de cerca que es Luck quien normalmente corrige a Hamilton en asuntos del libro de jugadas y de ejecución.

Su ofensiva “No Coast” está llena de jugadores hábiles. Además de Wayne y Allen. Darrius Heyward-Bey fue añadido para colocarse detrás de la cobertura.

El ala cerrada Coby Fleener está teniendo el campamento más productivo que Hamilton ha visto desde sus días juntos en Stanford.

Sin embargo, es el veloz receptor de segundo año T.Y. Hilton quien sigue robándose el espectáculo.

“Ese tipo es un monstruo”, dijo el coach Pagano de Hilton, de acuerdo al Tribune-Star.”Odiaría ser el tipo en el otro lado del balón… sigue creciendo y creciendo y creciendo”.

Los Colts fueron el primer equipo en la historia de la liga en ganar 11 o más partidos al tiempo que tenían una diferencia de puntos negativa. También es cierto que jugaron contra el calendario más fácil de la NFL y tuvieron una increíble marca de 9-1 en partidos decididos por un touchdown o menos.

Todos esos factores son imposibles de repetir. Habrá dificultades en el crecimiento de esta joven ofensiva. Lo que ya es evidente, sin embargo, es que esta unidad tiene el potencial de ser una de las más anotadoras de la NFL por los siguientes cinco años.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad