publicidad
.

Ibrahimovic se tatúa el cuerpo para combatir el hambre en el mundo logo-...

El sueco mostró los numbres de personas que no tienen que comer en el mundo.  

Ibrahimovic se tatúa el cuerpo para combatir el hambre en el mundo

Ibrahimovic se tatúa el cuerpo para combatir el hambre en el mundo

El atacante del PSG presentó una campaña de apoyo al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA)

El sueco mostró los numbres de personas que no tienen que comer en el mu...
El sueco mostró los numbres de personas que no tienen que comer en el mundo.  

PARÍS, Francia.- El atacante sueco del París Saint-Germain Zlatan Ibrahimovic presentó una campaña de apoyo al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), en la que aparecerá con su cuerpo tatuado con nombres de personas que no tienen qué comer.

El delantero explicó en un acto en París que fue esta campaña lo que le llevó a quitarse la camiseta tras haber marcado un gol en el duelo de la liga gala que enfrentaba a su equipo contra el Caen.

Eso motivó que el colegiado le mostrara una tarjeta amarilla, pero el jugador la dio por buena en pos de este programa con el que pretende poner su fama en favor de la lucha contra el hambre.

"Tengo seguidores en todo el mundo. A partir de hoy quiero que el apoyo sea para las personas que sufren de hambre, ellos son los verdaderos campeones. Así que cada vez que escuchen mi nombre, piensen en sus nombres", destacó el jugador, quien señaló que anoche llevaba 50 nombres elegidos de forma simbólica entre los más de 800 millones que padecen hambre en el mundo.

publicidad

Los nombres fueron elegidos entre los que reciben asistencia del PMA en Siria, Irak, Sudán del Sur, República Centroafricana, los afectados por el ébola en Guinea, Sierra Leona y Liberia, así como en Bolivia, Camboya y la República Democrática del Congo.

Ibrahimovic indicó que el hecho de haber marcado le permitió dar más visibilidad a la campaña, aunque se ganara una amonestación.

"Para mí no hay mayor desastre que el hambre en el mundo. Si hubiera podido, me hubiera tatuado los nombres de todos los que lo padecen, pero no soy tan grande", bromeó el jugador, que precisó que los tatuajes son provisionales.

El exdelantero del Barcelona señaló que hasta ahora no se había implicado en ninguna campaña humanitaria para preservar su imagen de "chico malo", pero que en este caso ha querido dar un paso al frente.

"Es un problema que se puede resolver (...) No estoy aquí para salvar el mundo, aunque si pudiera lo haría. Pero puedo contribuir a abrir los ojos a mucha gente sobre lo que sucede en el mundo", indicó. E

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
Fanáticos del América le enviaron varios saluditos de cumpleaños a su ídolo, el ‘Bam Bam’ Zamorano
Los hinchas de las Águilas no olvidaron las 50 primaveras del exdelantero azulcrema. Lo felicitaron y de paso le agradecieron los títulos y goles marcados. “Eres el mejor delantero que el América ha tenido”.
Cámara escondida: Gonzalo Pineda y el Conde K se trenzaron feo por culpa del América
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Guía para entender qué pasará el día de la toma de posesión de Donald Trump
Hoy 20 de enero el magnate republicano jurará como presidente No. 45 de EEUU, dando así fin a ocho años de la era de Barack Obama, el primer presidente negro de la historia del país. Aunque se especuló mucho sobre lo pomposo que sería de su toma de posesión, lo cierto es que los eventos planeados por su comité se redujeron a tres días.
De la 'esperanza' de Obama a la 'revancha' de Trump
Una transicion histórica en Washington que lleva el poder de un presidente que promovió 'cambio' para enfrentar el futuro a otro que propone recuperar la 'grandeza' perdida con un dejo nostálgico.
Joaquín 'El Chapo' Guzmán llega a Nueva York tras ser extraditado desde México
Su traslado ocurre luego de que la Suprema Corte de México rechazara los dos recursos que la defensa del capo había interpuesto para evitar que fuera juzgado en el exterior.
Las adicciones casi la condenan a la cárcel
En La Rosa de Guadalupe, una joven es acusada de tráfico de drogas sin saber que su mejor amiga la traicionó al colocarle la droga.
La Rosa de Guadalupe - 'La Llamada' Accede
Una joven distribuye estupefacientes en la escuela, la policía hace un operativo y para salvarse de ir a la cárcel coloca unas bolsas de droga en el locker de su mejor amiga.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 20 de enero
En La Rosa de Guadalupe, el temor de una pequeña por el divorcio de sus padres no la dejará tranquila.
A Que No Me Dejas Capítulo 93 Accede
Nuria le exige a Mica que le diga dónde está su hijo o le hará daño a Tobías. Osvaldo cree que Gonzalo está tratando de conquistar a Angélica.