J.J. Watt abogó por su candidatura a Jugador Más Valioso de la NFL

Watt se postuló para Jugador Más Valioso

NFL

J.J. Watt cree que un jugador defensivo merece ser considerado para JMV (AP-NFL).

J.J. Watt está teniendo una temporada brillante para los Houston Texans.

¿Quién será el Jugador Más Valioso? Opina en los foros de la NFL.


Watt tiene 20.5 capturas, solo dos por detrás del record de Michael Strahan. El ala defensiva ha desviado 15 pases en los alrededores de la línea de golpeo y ha forzado cuatro balones sueltos. También ha sido dominante contra la carrera, un elemento de su juego que lo hace efectivo en todas las oportunidades.

Y sin embargo, ¿cuánta especulación ha habido sobre la posibilidad de que Watt sea el Más Valioso de la temporada? Adrian Peterson, Peyton Manning, Matt Ryan y Tom Brady han tenido a muchos en sus esquinar. Si el premio se refiere al jugador más valioso, Watt debería de estar en la discusión, ¿no?

“Así es, claro que lo escucho. Siendo un jugador defensivo, quiero que lo gane un jugador defensivo y creo que tengo una oportunidad tan buena como cualquier otro”, dijo Watt al USA Today. “Y si ni siquiera estoy en discusión, creo que será difícil para cualquiera volver a estar en la discusión de nuevo. Me encantaría ser un representante para los jugadores defensivos”.

“Obviamente hay un fuerte sesgo a los jugadores ofensivos, lo que es comprensible. Digo, los quarterbacks y los corredores tocan mucho más el balón”, continuó. “Pero cuando ves un año dominante de un jugador defensivo, creo que pueden tener un efecto igual de importante en un partido que un jugador ofensivo”.


Lawrence Taylor fue el último defensivo en ganar el premio, en el año de 1986. Pero esa era una época diferente, mucho antes de la explosión ofensiva que vive la NFL justo ahora. Para crear una analogía con otro deporte podemos comparar el dominio de Watt en 2012 con lo hecho por Pedro Martínez con los Red Sox de Boston en 1999. Esa fue una de las mejores temporadas en la historia para un pitcher titular, en la época de los esteroides del baseball.

Pedro debió haber ganado el Jugador Más Valioso de ese año pero tuvo que conformarse con el premio Cy Young de la Liga Americana. Ya sea que sea justo o no, Watt parece destinado a ser Jugador Defensivo del Año pero nada más.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cam Newton hizo de las suyas ante Texans

Cam Newton hizo de las suyas ante Texans

Caballo Dorado domando por Payaso de Rodeo

Caballo Dorado domando por Payaso de Rodeo

NE 11 victorias, playoffs y recupera 1AFC

NE 11 victorias, playoffs y recupera 1AFC

Arian Foster, Jugador Latino de la S5

Arian Foster, Jugador Latino de la S5

Brian Cushing está más fuerte que antes

Brian Cushing va a regresar para la temporada 2013 más fuerte que el año pasado según comentó su compañero de equipo Antonio Smith.

Watt deberá usar una codera especial

J.J. Watt está tomando sus precauciones con su codo izquierdo, el que se dislocó en el campamento de entrenamientos hace un verano.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.