publicidad
Houston Texans

Gran evento de los Texans en 'El Centro del Corazón' para la educación del cáncer de mama

Gran evento de los Texans en 'El Centro del Corazón' para la educación del cáncer de mama

Gran evento de los Texans en 'El Centro del Corazón' para la educación del cáncer de mama

Houston Texans
Houston Texans
Por:

Jesse Clark (Houston Texans).

En el día de 'A Crucial Catch' en El Centro, un evento que eleva la conciencia del cáncer de mama, y más importante, educó a las mujeres en la comunidad de Houston sobre la importancia de la detección temprana.

"La importancia de este evento es la educación", dijo Marcie Mir, director ejecutivo de El Centro. "Especialmente en la comunidad hispana, nos encontramos con que hay una necesidad de educar a nuestra comunidad sobre el cáncer de mama y de recibir servicios preventivos, como exámenes y mamografías. Al venir a nuestro centro de salud, están dando el primer paso".

Los Houston Texans mostraron todo su apoyo, ya que las porristas, TORO, el guardia Xavier Su'a-Filo, y la zona de niños de los Texans con cornhole, hubieron oportunidades de fotos, autógrafos, pintura de caras y regalos que estaban a la mano para llevar la emoción adicional y un ambiente familiar a el evento.

“El día de 'Crucial Catch' no es solo sobre la importancia de la educación sobre el cáncer de mama, pero también para juntar a la familia”, dijo Mir. "Es un día de diversión para la familia para salir y aprender sobre el cáncer de mama y educar a todos los integrantes. Nosotros queremos que sea un evento familiar, así que tenemos un montón de cosas divertidas que pasaron en el evento".

Con la ayuda de la NFL, los Texans y la Sociedad Americana del Cáncer, 'El Centro recibió una donación de $50,000 dólares de la 'Community Health Advocates implementing National Grants for Empowerment (C.H.A.N.G.E.)' para permitir a la clínica el otorgamiento de educación y estudios gratuitos, incluyendo mamografías gratuitas, a las mujeres en las comunidades marginadas en riesgo de desarrollar cáncer.

publicidad

"Esta es sin duda una actividad muy importante para la educación y la concienciación del cáncer de mama a la comunidad", dijo el Dr. Ángel Rodríguez, el especialista del cáncer de mama del Houston Metodist. "Lo más importante es detectarlo temprano y ser consciente de que te puede pasar a ti".

“Yo quisiera darle las gracias a la Sociedad Americana del Cáncer y a los Houston Texans por el apoyo en términos de donaciones para ser capaces de proveer los mamogramas y los exámenes de senos que de otra manera hay mujeres que no tendrían acceso a ese tipo de servicio de salud".

Para Su’a-Filo, el evento fue sumamente significativo, ya que la causa golpeó muy cerca de su hogar.

“Cuando tuve la oportunidad, salté a ella”, dijo Su’a-Filo. “Significó mucho, especialmente porque me afectó personalmente, con mis abuelas. Pero lo que 'El Centro de Corazón' hace para educar a las mujeres, concientizarlas del combate del cáncer, detectarlo de manera temprada, examinarse y ser concientes de la salud del cuerpo, yo pienso que es muy importante”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad