publicidad
Jadeveon Clowney puede ser una estrella en la NFL si mejora su ética de trabajo (AP-NFL).

Dueño de Texans: J.J. Watt podría ser mentor de Jadeveon Clowney

Dueño de Texans: J.J. Watt podría ser mentor de Jadeveon Clowney

El dueño de Texans Bob McNair abrió la puerta a que Houston seleccione a Jadeveon Clowney y se a J.J. Watt como su mentor.

Jadeveon Clowney puede ser una estrella en la NFL si mejora su ética de...
Jadeveon Clowney puede ser una estrella en la NFL si mejora su ética de trabajo (AP-NFL).

Si los Houston Texans seleccionan al ala defensiva estrella de South Carolina Jadeveon Clowney, no se sorprendan si el dueño Bob McNair hace que coloque el locker de Clowney junto al de la estrella de los Texans J.J. Watt. McNair, graduado de South Carolina, obviamente ha estado poniendo atención tanto a los elogios como a las críticas que se han hecho a Clowney.

Los Texans de McNair poseen la primera selección del Draft 2014 y Clowney está entre un puñado de jugadores que son considerados una posible primera selección global. McNair también ha insinuado que el equipo podría cambiar la primera selección global, un escenario en el que seguiría siendo posible que el enorme ala defensiva terminara en Houston. Pero, junto con los atributos físicos que han hecho de Clowney uno de los prospectos más prometedores del Draft, también hay dudas sobre su madurez y ética de trabajo.

publicidad

McNair, si los Texans terminan por quedarse al joven, tiene ya pensada una solución. En entrevista en video con houstontexans.com, McNair ve a Watt como el mentor ideal.

“Él no es un J.J. Watt”, dijo McNair. “J.J. no tenía la habilidad natural. Él trabajó. Él tuvo que desarrollar lo que tiene. Yo le dije a J.J., ‘No sé qué sucederá si conseguimos a Clowney, queremos que le enseñes los mismos hábitos de trabajo que tú tienes’. Él dijo, ‘bueno, si está en el mismo cuarto que yo, lo tendrá’”.

Watt produjo 10.5 capturas y forzó cuatro balones sueltos para los Texans en la temporada, haciendo 80 tackleos. McNair ve a Clowney como alguien con mayores capacidades atléticas que Mario Williams, quien fuera primera selección global para los Texans. Pero también entiende por qué la ética de trabajo de Clowney podría requerir de un impulso al nivel de la NFL.

“Es un jugador notable. Es uno de esos jugadores que aparece una vez cada 10 años en cuando al espécimen físico. Mario Williams era así. Creo que Clowney de hecho es un mejor atleta que Mario así que eso te dice qué tipo de jugador puede ser”, dijo McNair. “Como muchos de estos muchachos que tienen grandes atributos físicos, ellos no tienen que trabajar tan duro en la preparatoria ni en la universidad para ser un atleta superior porque tienen su habilidad natural”.

publicidad

La producción de Clowney cayó de 13.5 capturas en 2012 a solo tres esta temporada y los críticos lo atacaron por todo desde descansar algunas jugadas hasta perderse un partido contra Kentucky sin decirle a Steve Spurrier antes del partido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad