publicidad

¿Cómo se encuentra cada franquicia? J.J. Watt al mando de los Texans, pero sin ataque

¿Cómo se encuentra cada franquicia? J.J. Watt al mando de los Texans, pero sin ataque

¿Cómo se encuentra cada franquicia? J.J. Watt al mando de los Texans, pero sin ataque

J.J. WATT

Por Jorge Pinzón Anaya

¿CÓMO ESTÁN AHORA?

Houston Texans fue el equipo que se benefició del mal momento por el que pasaron Indianapolis Colts. El equipo texano se llevó el título de la División Sur en la Conferencia Americana con marca de 9 – 7, registró menor al que tuvieron los comodines Pittsburgh y Kansas City, incluso debajo de los New York Jets que ni siquiera avanzaron a playoffs.

Lo peculiar del asunto es que en 2014 también terminaron 9 – 7 pero eliminados; ahora esa marca los llevó a los playoffs. Viene la tercera campaña para el coach Bill O’Brien con retos semejantes a los que encontró hace 2 años.

La ofensiva es una interrogante por el puesto de quarterback, su corredor Arian Foster está muy afectado por las lesiones y tienen solo un elemento con potencial super estrella, el receptor DeAndre Hopkins.

La marca ganadora y el título divisional se lo deben a la defensiva, la tercera mejor en la NFL, solo detrás de Seattle y Denver. Por lo tanto, carecen de balance, situación que de mantenerse no los ayudará a dar el salto a los grandes triunfos.

¿QUÉ LES FALTA?

Definir a su quarterback titular. Brian Hoyer, T.J. Yates, Brandon Weeden, B.J. Daniels o quien pueda jugar los 16 partidos de temporada regular. La situación del corredor Arian Foster es similar, su constante ausencia por lesiones se ha dado inestabilidad al puesto, Alfred Blue o Chris Polk pueden luchar por la titularidad. DeAndre Hopkins y Nate Washington cargan con el peso en las recepciones pero les urge un ala cerrada de primer nivel. Desde que Owen Daniels se fue a Denver, los Texans no han encontrado quién tome el lugar.

publicidad

¿QUÉ DEBEN MANTENER?

La defensiva es la carta fuerte. J.J. Watt no necesita presentación, es el jugador clave con sus 17.5 capturas de quarterback y constante presencia protagonista como líder. Whitney Mercilus se apoderó del puesto linebacker exterior para alcanzar 12 capturas. Si acaso tienen que mejorar la defensiva por tierra, ahora la décima mejor en la NFL, para conseguirlo necesitan linebackers al nivel de Brian Cushing y que Jadeveon Clowney se mantenga sano.

COACH PRINCIPAL

Bill O’Brien entra en su tercera temporada como entrenador en jefe NFL, puede presumir que lleva 2 años ganadores, pero necesita el estirón para ser uno de los grandes contendientes. Para eso necesita una mejor ofensiva, que por ahora no tiene, algo raro debido a que su especialidad como asistente siempre fue el ataque. El coordinador George Godsey tendrá mucho trabajo.

A la defensiva O’Brien cuenta con el apoyo del experimentado Romeo Crennel quien llegó a los Texans al mismo tiempo que el entrenador en jefe y ya ven resultados positivos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad