publicidad
Los Albos ganaron en el primer juego 2-1 a los Azules y llegan con ventaja a la vuelta

Motagua 1-2 Olimpia: Los Albos pegan primero y acarician el título hondureño

Motagua 1-2 Olimpia: Los Albos pegan primero y acarician el título hondureño

El Olimpia derrotó por 2-1 a su eterno rival y vecino, el Motagua, en el partido de ida de la final del torneo Clausura 2015.

Los Albos ganaron en el primer juego 2-1 a los Azules y llegan con venta...
Los Albos ganaron en el primer juego 2-1 a los Azules y llegan con ventaja a la vuelta

TEGUCUGALPA, Honduras.- El Olimpia derrotó por 2-1 a su eterno rival y vecino, el Motagua, en el partido de ida de la final del torneo Clausura de la primera división de Honduras y quedó a un empate para ganar su copa número 29.

Mejor ordenado en sus filas, el Olimpia, considerado el mejor equipo de Honduras, salió volcado al ataque desde el inicio del juego y en los primeros ocho minutos se ponía en ventaja con un gol de penalti de Anthony Lozano.

De la mano del argentino Héctor Vargas, el Olimpia no le dio libertades a un rival que desaprovechó varias ocasiones de gol, principalmente en el primer tiempo.

Al minuto 27, Anthony anotó el segundo para el Olimpia que jugó desde del minuto 55 con diez hombres por la expulsión de Edgar Flores.

Los olimpistas llevaban más acciones de peligro a la portería del argentino Sebastián Portigliati con escapadas de Lozano y Carlos Mejía.

Lozano ha sido un jugador clave para el Olimpia en los últimos partidos, anotando 19 goles que ahora tienen a su equipo peleando la final.

En la segunda mitad del encuentro, el Motagua salió al campo tratando de ejercer un dominio ante los blancos del Olimpia, pero sus delanteros fallaron frente a la portería rival.

El descuento para el Motagua, actual campeón del fútbol local, llegó al minuto 87 con anotación de Carlos Discua.

El marcador deja al Olimpia a un punto de conseguir su copa número 29, mientras que el Motagua, que tiene 13 títulos, busca su segundo triunfo consecutivo de la mano del entrenador argentino Diego Vásquez.

publicidad

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en Tegucigalpa, sede de ambos equipos.

Esta es la séptima final que los dos equipos disputan en los últimos 20 años. Cinco las ha ganado el Motagua y la otra el Olimpia. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad