publicidad
Honduras Progreso

Honduras Progreso vence al Vida y jugará la final ante Motagua

Honduras Progreso vence al Vida y jugará la final ante Motagua

Honduras Progreso derrotó al Vida por 1-0 en el juego de vuelta de las semifinales y se convirtió en el segundo finalista del torneo Apertura, con lo que se enfrentará a Motagua

Honduras Progreso
Honduras Progreso

TEGUCIGALPA, Honduras.- El Honduras Progreso derrotó al Vida por 1-0 en el juego de vuelta de las semifinales y se convirtió en el segundo finalista del torneo Apertura, con lo que se enfrentará a partir del próximo sábado al Motagua, con el que definirá al nuevo campeón del fútbol nacional.

Arropados por su afición, los dirigidos por el hondureño Héctor Castellón, ganaron con gol de Edwin León al minuto 87.

En el partido de ida disputado el sábado pasado en la ciudad caribeña de La Ceiba, el Honduras Progreso y Vida empataron sin goles, un marcador que obligaba al equipo ceibeño a ganar por al menos un gol de diferencia.

El Honduras Progreso, líder en las dos vueltas regulares del torneo y con la ventaja de avanzar en caso de empate global, jugó sin la presión de buscar obligatoriamente el triunfo, pero aún así dejó patente su condición de anfitrión y derrotó a su rival.

El Vida, que dirige el también hondureño Elvin López, llegó al estadio Humberto Micheletti, casa del Honduras Progreso, con la necesidad del triunfo que finalmente no llegó.

El Honduras Progreso, que regresó hace un año a la liga de privilegio después de haber descendido a Segunda División hace 45 años, intentará conquistar su primera corona en la Liga.

El Motagua, que tiene 13 copas en sus vitrinas, buscará el título catorce de la mano del argentino Diego Vásquez, otrora portero del equipo.

publicidad

Honduras Progreso disputará el encuentro de ida contra el Motagua el próximo sábado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad