publicidad
Honduras Progreso consiguió su primer título en la historia.

Honduras Progreso campeón de Honduras al derrotar al Motagua en penales

Honduras Progreso campeón de Honduras al derrotar al Motagua en penales

El equipo consiguió la noche del sábado un histórico primer título en la Liga Nacional que sólo se definió, tras una insistente igualada, desde los 11 pasos.

Honduras Progreso consiguió su primer título en la historia.
Honduras Progreso consiguió su primer título en la historia.

Tegucigalpa, HONDURAS.- El Honduras Progreso, dirigido por el hondureño Héctor Castellón, venció este sábado en tanta de penaltis 4-1 al Motagua en la final del torneo Apertura, tras haber empatado la serie (3-3 y 1-1) de los dos partidos, y consiguió su primer título.

En un partido que transcurrió la mayor parte del tiempo bajo la lluvia, el mayor mérito del Honduras Progreso, que fue anfitrión en la ciudad de El Progreso, departamento norteño de Yoro, fue ser más acertado en los lanzamientos de penalti, al convertir cuatro de cuatro, mientras que el Motagua anotó uno y falló dos.

El Motagua salió volcado al ataque desde el primer minuto, con un juego rápido, y aprovechó un error cometido por el arquero rival, el beliceño Woodrow West, al minuto 6 se ponía en ventaja por medio de Kevin López.

El primer tiempo fue mejor llevado por el Motagua, que de la mano del argentino Diego Vásquez jugó desde los 83 minutos con diez hombres por la expulsión de Eddie Hernández, aunque no dejó de atacar en busca del segundo gol que le permitiera levantar su decimocuarta copa.

La ventaja numérica dio más ímpetu al Honduras Progreso en la búsqueda del empate, el que logró a los 33 minutos con un autogol de Henry Figueroa, lo que provocó el alargue del partido a 30 minutos en dos tiempos de quince cada uno.

publicidad

En el segundo tiempo, el Motagua no renunció al ataque y encerró al Honduras Progreso en su campo, pero seguía desaprovechando ocasiones de gol.

Arropado por su afición, el Honduras Progreso mostró una mejoría en el tiempo adicional, pero el juego fue de más nervios que de fútbol y estrategia, y el marcador 1-1 se mantuvo, por lo que los equipos se fueron a la tanda de penaltis.

El campeonato conquistado este sábado es el primero ganado por el Honduras Progreso, que regresó a la primera división en 2011, tras haber descendido en 1969, y por su entrenador.

El Honduras Progreso cerró como primero en las dos vueltas regulares del torneo Apertura y llegó a la final tras eliminar al Vida, mientras que el Motagua hizo lo mismo con el Olimpia, el equipo más popular de Honduras y con más títulos, 29, desde que se fundó la Liga Profesional en 1965.

- Ficha técnica:

1. Honduras Progreso: Woodrow West; Pastor Martínez (m.117, Luis Alvarado), Dilmer Gutiérrez, Jorge Zaldivar, Carlos Sánchez; Franklin Morales, Edwin León, Mariano Acevedo, Leonardo Isaula (m.90, Aly Arriola); Ángel Tejeda y Fredixon Elvir (m.72, Jorge Cardona).

Entrenador: Héctor Castellón.

1. Motagua: Marlon Licona; Henry Figueroa, Juan Pablo Montes (m.58, Wilmer Crisanto), Junior Izaguirre; Kevin López, Irvin Reyna, Reinieri Mayorquin (m.89, Héctor Castellanos), Omar Elvir; Santiago Vergara (m.86, César Oseguera), Israel Silva (m.54, Erick Andino) y Eddie Hernández.

publicidad

Entrenador: Diego Vásquez.

Goles: 0-1, m.6: Kevin López. 1-1, m.33: Henry Figueroa.

Serie de penaltis: 4-1.

Árbitro: Armando Castro expulsó a Eddie Hernández y mostró cartulina amarilla a Mayorquin, Silva, Reina, del Motagua, Martínez, Arriola y Tejeda, del Honduras Progreso.

Incidencias: Partido final del torneo Apertura hondureño disputado en el estadio Humberto Micheletti, de la ciudad de El Progreso, ante unos 8.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad