publicidad
.

El fútbol hondureño tienen cuentas pendientes con el fisco

El fútbol hondureño tienen cuentas pendientes con el fisco

Los 10 equipos de la Liga Profesional de Fútbol de Honduras tienen cuentas pendientes con el fisco.

.
.

Los 10 equipos de la Liga Profesional de Fútbol de Honduras tienen cuentas pendientes con el fisco, informó hoy la titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Miriam Guzmán, tras una reunión don dirigentes del deporte.

La funcionaria dijo a periodistas que los equipos, "como entidades, están exoneradas de obligaciones tributarias" y que lo que la DEI ha estado fiscalizando "es la obligación que tienen (...) de retener -el pago de impuestos- de sus jugadores y personal administrativo".

"No buscamos que los equipos nos paguen impuestos porque la ley les da ese beneficio, no así a sus jugadores y personal administrativo", añadió Guzmán, quien no precisó cifras sobre el monto de lo adeudado por los 10 equipos hondureños de la primera división.

Una de las opciones que dirigentes de los equipos plantean es un plan de pago, lo que solamente puede autorizar el Parlamento hondureño.

El mayor problema se da con los jugadores, principalmente los extranjeros, quienes en su mayoría ganan altos salarios y no pagan impuestos, según la directora de la DEI.

Los futbolistas extranjeros deben "saber que tienen obligación de pagar el impuesto de la renta", subrayó Guzmán.

Al respecto, el presidente del club Olimpia, Rafael Ferrari, dijo a periodistas que quienes tienen que pagar los impuestos son los jugadores, pero que según la DEI, en caso de que no se pueda recuperar lo adeudado por los futbolistas, la mora tendrían que saldarla los equipos.

publicidad

La DEI ofreció a los dirigentes, jugadores y entrenadores de los equipos asistencia en materia fiscal para evitar la evasión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad