publicidad
Hermanos Cora y Charlie Montoyo

Hermanos boricuas Cora y Montoyo esperan oportunidad dirigir en Grandes Ligas

Hermanos boricuas Cora y Montoyo esperan oportunidad dirigir en Grandes Ligas

Esperan próximamente una oportunidad para dirigir algún equipo de las Grandes Ligas y sumarse así a Edwin Rodríguez en el listado de entrenadores boricuas.

Hermanos Cora y Charlie Montoyo
Hermanos Cora y Charlie Montoyo

San Juan - Los expeloteros puertorriqueños Alex Cora, su hermano Joey Cora y Charlie Montoyo esperan próximamente una oportunidad para dirigir algún equipo de las Grandes Ligas y sumarse así a Edwin Rodríguez en el listado de entrenadores boricuas.

Alex Cora es, entre el cuarteto de exjugadores, el favorito para dirigir la próxima temporada a uno de los equipos que han mostrado interés en contar con sus servicios, entre ellos los Nacionales de Washington, Padres de San Diego y los Marlins de Miami.

Cora, de 40 años y quien militó con seis equipos durante sus 14 campañas en las Grandes Ligas, es valorado por los directivos de los Nacionales, Padres y Marlins por contar con el llamado "sentido de juego del béisbol" y por caracterizarse por su inteligencia dentro del diamante.

El exdeportista, además, regresará este año como dirigente de los Criollos de Caguas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico y es también el gerente general de la franquicia y analista de la cadena de televisión ESPN.

Montoyo, por su parte, también es un fuerte candidato a ser nombrado nuevo dirigente de algún equipo para la próxima temporada.

Montoyo, de 50 años, cuenta con una destacada experiencia dirigiendo en las Ligas Menores, lo que ninguno de los hermanos Cora tiene.

Montoyo, quien hasta el momento es el 'coach' de tercera base de los Rays de Tampa Bay, ha sido contactado por los Medias Rojas de Boston para el puesto de mentor.

publicidad

El boricua es el máximo ganador como entrenador de los Bulls de Durham -filial de los Rays- en la Triple A al acumular récord en 8 temporadas de 633-515.

Joey Cora, el mayor de los hermanos, es otro de los expeloteros boricuas que ha sido mencionado para unirse a Rodríguez en el listado de puertorriqueños que han dirigido en las Grandes Ligas.

Rodríguez logró esta distinción en junio de 2010 cuando reemplazó a Fredi González como dirigente de los Marlins de Miami.

Rodríguez se mantuvo como piloto de los Marlins hasta el final de la temporada de 2010 y regresó para la de 2011, pero renunció a su puesto luego de que el equipo tuviera una marca negativa de 32-39.

No obstante, Rodríguez tuvo la oportunidad de dirigir a Puerto Rico en la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol en 2013, en la que capitaneó a la escuadra al subcampeonato del torneo, que finalmente fue ganado por República Dominicana.

Rodríguez es además el director ejecutivo de la Puerto Rico Baseball Academy & High School, la principal escuela de béisbol en la isla, y piloto del equipo puertorriqueño que participará en el torneo mundial Premier 12 que se jugará en noviembre próximo en Taiwán y Japón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad