publicidad

Herido de gravedad el 'Macho' Camacho

Un pronóstico reservado ante la situación crítica del púgil boricua tras ser tiroteado.             

SAN JUAN, Puerto Rico - Héctor "Macho" Camacho llegó entubado al Centro Médico en Río Piedras con heridas en el cuello y cara. El exboxeador fue herido de bala en la noche del martes, en un tiroteo de carro a carro en la carretera PR-167, cerca del centro comercial Plaza del Sol, en Bayamón.

publicidad

El ex púgil boricua está en condición de gravedad tras las heridas recibidas. Su actividad cerebral es baja, pero Ernesto Torres, director del Centro Médico, destacó que “todavía hay algo. Neurocirugía se salió del caso porque no hay nada quirúrgico que hacer. Estaban allí porque se pensaba que la bala se alojaría en el cerebro, pero no fue así”.


Torres no aceptó que la lucha esté perdida y ante cuestionamientos de Univision Puerto Rico sobre si hay o no muerte cerebral, insistió que "a pesar de que su estado es crítico, estamos esperanzados, la Fé está ahí".

FOTOS: TRAYECTORIA DEPORTIVA DE HÉCTOR 'MACHO' CAMACHO

En una escala donde 15 es de una actividad cerebral óptima y 3 es muerte cerebral, Camacho se encuentra entre 3 y 4, explicó Torres. De hecho, a las 4 de la madrugada, este sufrió un paro cardiaco.

La bala que recibió el excampeón chocó con un hueso lo que ayudó a que no se alojara en el cerebro. Camacho recibió un balazo en la mandíbula izquierda que rebotó y causó daños en las cervicales 5 y 6 y también presenta daños en la vena carótida antes de alojarse en el hombro izquierdo.

Torres informó que para la 1:00 a.m. Camacho habría recibido cuatro litros de líquido y dos transfusiones de sangre. Los familiares están rumbo a la isla desde los Estados Unidos.

VIDEO: 'MACHO' CAMACHO, UNA FIGURA PINTORESCA

Se cree que de recuperarse el ex boxeador podría tener problemas para caminar. Aún se espera mayor información sobre el caso. "Todavía tenemos que estabillizarlo. A mí me gusta hablar con los datos claros y no con conjeturas, pero si continúa de esta manera, podría no volver a caminar", señaló Torres.

En el altercado, Alberto Yamil Mojica, un amigo del ex boxeador y padre de 5 hijos, murió dentro de uno de los vehículos. Desde el incidente se rumoraba sobre la incautación de un auto así como el arresto de los implicados, información que fue negada por el agente Rosa, a cargo de la investigación.

A pesar de que se ha rumorado sobre la presencia de la compañía Life Link, el doctor Torres explicó que la compañía de donación de órganos aún no ha tomado acción en el caso de Camacho.

Sus familiares ya están en suelo boricua y fueron escoltados desde el aeropuerto hacia el hospital donde compartirán con él.

Trayectoria del Macho Camacho

Esta no es la primera vez que algo así le sucede a Camacho. Hace menos de un año atrás, este fue tiroteado cerca del residencial Luis Lloréns Torres en Santurce cuando, según explicó en aquél entonces, fue víctima de un carjacking.

A lo largo del tiempo ha sido eje de grandes noticias y ha puesto a Puerto Rico en alto en el ámbito de los deportes donde se ha distinguido como una figura bastante pintoresca en el boxeo. No obstante, también ha sido centro de críticas, chismes y noticias no tan positivas. Estuvo en prisión por robo y se le han conocido problemas por violencia de género, drogas y recientemente fue acusado de agredir a su hijo al agarrarlo por el cuello.

Pero son más los éxitos que este excampeón le ha brindado, no sólo a la isla, sino al mundo entero. Camacho fue cuatro veces campeón en tres categorías conocidas; participó en la primera edición de Mira Quien Baila siendo el primer eliminado de la competencia de baile y posteriormente colaboró con el programa de el Gordo y la Flaca de Univision. 

publicidad

Desde que se dio a conocer la noticia, se inundaron las redes sociales con cadenas de oración para el Macho Camacho, así como mensajes de apoyo y respaldo para el campeón.


¿Cuál crees que haya sido el motivo de la balacera?.  Opina

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 29, 2016
Con goles de Edgar Benítez y Jaime Gómez, Gallos vence 2-1 a Universidad en el inicio de la fecha 16 del Clausura 2016.
Corner. Tiro de esquina para Pumas UNAM on April 29, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Luis Fernando Quintana Vega de Pumas UNAM on April 29, 2016
Tiago Volpi realizó una atajada espectacular que le borró la sonrisa a Eduardo Herrera en el Gallos vs. Pumas
Disparo afuera de Eduardo Herrera on April 29, 2016
Uyy!! Eduardo Herrera dispara y para el portero on April 29, 2016
El delantero de Pumas se tira de bella manera, pero el balón se va apenas a un costado del arco de Gallos.
Disparo afuera de Emanuel Alejandro Villa on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Uyy!! Angel Sepúlveda dispara y para el portero on April 29, 2016
Uyy!! David Cabrera Pujol dispara y para el portero on April 29, 2016
Goooolll!! Jaime Gomez Valencia mete el balón y marca para Querétaro on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Vucetich sigue sin saber si continuará en Gallos
El técnico asegura que existen posibilidades, pero nada en concreto. Además espera cerrar bien el torneo la próxima semana.
Guillermo Vázquez no ve fracaso en Pumas
El director técnico de los felinos asegura que su equipo se ha entregado y que la siguiente semana será complicada ya que deberán buscar seguir vivos tantos en la Liga MX como en la Copa Libertadores.
Boxeo
Los hermanos Dirrell triunfaron en New Jersey
Anthony y Andre Dirrell triunfaron en sus respectivas peleas en función celebrada en Atlantic City, New Jersey.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La llegada de Trump a Burlingame provocó protestas
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
La Viuda Negra Capítulo 43 Accede
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.