publicidad
.

Herido de gravedad el 'Macho' Camacho logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0...

Herido de gravedad el 'Macho' Camacho

Herido de gravedad el 'Macho' Camacho

Un pronóstico reservado ante la situación crítica del púgil boricua tras ser tiroteado.             

SAN JUAN, Puerto Rico - Héctor "Macho" Camacho llegó entubado al Centro Médico en Río Piedras con heridas en el cuello y cara. El exboxeador fue herido de bala en la noche del martes, en un tiroteo de carro a carro en la carretera PR-167, cerca del centro comercial Plaza del Sol, en Bayamón.

El ex púgil boricua está en condición de gravedad tras las heridas recibidas. Su actividad cerebral es baja, pero Ernesto Torres, director del Centro Médico, destacó que “todavía hay algo. Neurocirugía se salió del caso porque no hay nada quirúrgico que hacer. Estaban allí porque se pensaba que la bala se alojaría en el cerebro, pero no fue así”.

publicidad

Torres no aceptó que la lucha esté perdida y ante cuestionamientos de Univision Puerto Rico sobre si hay o no muerte cerebral, insistió que "a pesar de que su estado es crítico, estamos esperanzados, la Fé está ahí".

FOTOS: TRAYECTORIA DEPORTIVA DE HÉCTOR 'MACHO' CAMACHO

En una escala donde 15 es de una actividad cerebral óptima y 3 es muerte cerebral, Camacho se encuentra entre 3 y 4, explicó Torres. De hecho, a las 4 de la madrugada, este sufrió un paro cardiaco.

La bala que recibió el excampeón chocó con un hueso lo que ayudó a que no se alojara en el cerebro. Camacho recibió un balazo en la mandíbula izquierda que rebotó y causó daños en las cervicales 5 y 6 y también presenta daños en la vena carótida antes de alojarse en el hombro izquierdo.

Torres informó que para la 1:00 a.m. Camacho habría recibido cuatro litros de líquido y dos transfusiones de sangre. Los familiares están rumbo a la isla desde los Estados Unidos.

VIDEO: 'MACHO' CAMACHO, UNA FIGURA PINTORESCA

Se cree que de recuperarse el ex boxeador podría tener problemas para caminar. Aún se espera mayor información sobre el caso. "Todavía tenemos que estabillizarlo. A mí me gusta hablar con los datos claros y no con conjeturas, pero si continúa de esta manera, podría no volver a caminar", señaló Torres.

publicidad

En el altercado, Alberto Yamil Mojica, un amigo del ex boxeador y padre de 5 hijos, murió dentro de uno de los vehículos. Desde el incidente se rumoraba sobre la incautación de un auto así como el arresto de los implicados, información que fue negada por el agente Rosa, a cargo de la investigación.

A pesar de que se ha rumorado sobre la presencia de la compañía Life Link, el doctor Torres explicó que la compañía de donación de órganos aún no ha tomado acción en el caso de Camacho.

Sus familiares ya están en suelo boricua y fueron escoltados desde el aeropuerto hacia el hospital donde compartirán con él.

Trayectoria del Macho Camacho

Esta no es la primera vez que algo así le sucede a Camacho. Hace menos de un año atrás, este fue tiroteado cerca del residencial Luis Lloréns Torres en Santurce cuando, según explicó en aquél entonces, fue víctima de un carjacking.

A lo largo del tiempo ha sido eje de grandes noticias y ha puesto a Puerto Rico en alto en el ámbito de los deportes donde se ha distinguido como una figura bastante pintoresca en el boxeo. No obstante, también ha sido centro de críticas, chismes y noticias no tan positivas. Estuvo en prisión por robo y se le han conocido problemas por violencia de género, drogas y recientemente fue acusado de agredir a su hijo al agarrarlo por el cuello.

publicidad

Pero son más los éxitos que este excampeón le ha brindado, no sólo a la isla, sino al mundo entero. Camacho fue cuatro veces campeón en tres categorías conocidas; participó en la primera edición de Mira Quien Baila siendo el primer eliminado de la competencia de baile y posteriormente colaboró con el programa de el Gordo y la Flaca de Univision. 

Desde que se dio a conocer la noticia, se inundaron las redes sociales con cadenas de oración para el Macho Camacho, así como mensajes de apoyo y respaldo para el campeón.

¿Cuál crees que haya sido el motivo de la balacera?.  Opina

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El atacante 'nica' Juan Barrera se lanzó de 'palomita' y hace justicia por lo visto en el campo.
El nuevo presidente no es ajeno al mundo deportivo: fue dueño de un equipo de fútbol americano, quiso comprar a los Mets de la MLB y juega golf. La perlita, protagonizó un combate de lucha libre.
El expresidente Barack Obama siempre mostró su afición por el baloncesto y, sobre todo, por los Chicago Bulls. Pero no solo es un fiel seguidor de este deporte, sino también un destacado jugador.
El entrenador del Liverpool se midió ante Coutinho y Firmino, pero los alumnos superaron al maestro.
La celebración fue creada por Jamal Anderson para los Atlanta Falcons en 1998 tras una anotación. Lo hizo para impulsar el interés de los fanáticos, pero lo que no sabía era que su baile pronto sería adoptado por casi todos los jugadores de la NFL.
Domingos Quina, mediocampista del West Ham Sub 17, sorprendió al guardameta rival y convirtió una gran anotación de larga distancia.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
El atacante de Cruz Azul apoyó de manera incondicional el estilo de juego de ‘Paco’ Jémez. Aunque sabe que tendrán problemas: “Un equipo que propone siempre va a ser vulnerable en la parte defensiva”.
El piloto neozelandés Hayden Paddon sufrió un impactante accidente, el cual provocó la muerte de una persona.
El velocista colombiano se sometió a un cuestionario acerca de su propia carrera, pero se rajó en más de una respuesta.
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Durante un entrenamiento del equipo, el hijo del delantero francés y figura de Tigres empieza a dar sus primeras patadas al balón, esta vez con la mascota del equipo como principal testigo. Como dice el dicho, “hijo de tigre sale pintado”.
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
Primer miembro del gabinete Trump: el Senado confirma a James Mattis como secretario de Defensa
El general retirado ya es de pleno derecho el primer cargo al frente de un departamento tras recibir esta tarde la confirmación de los senadores.
¿Por qué 'El Chapo' librará la pena de muerte?
Estados Unidos confirma a México que respetará el tratado bilateral de extradiciones en el caso del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo'.
Busca aquí asesoría legal para temas de inmigración cerca de ti
Encuentra ayuda legal gratuita o de bajo costo cerca de tu casa, con solo escribir tu código postal o el nombre de la ciudad donde vives. Nuestro buscador proporciona una lista de organizaciones sin ánimo de lucro localizadas en su zona que pueden prestarte asesoría legal.
Cerca de un centenar de detenidos en protestas durante la investidura de Trump
Los actos de toma de posesión en la capital de EEUU han estado rodeados de protestas pacíficas y actos de vandalismo en varios puntos de la ciudad. En algunos casos, la policía ha tenido que usar gas lacrimógeno.
Detrás de cámaras: ¿Por qué Lupillo Rivera era el único que no traía traje de charro?
El cantante terminó mareado de dar tantas vueltas en la silla y nos enteramos por que Lupillo era el único que no tenía traje de charro.
¿Cuáles serían las consecuencias si Donald Trump decide terminar el Tratado de Libre Comercio con México?
Jorge Castañeda, exministro de Relaciones Exteriores de México, considera que el presidente de EE. UU. busca amedrentar a su país con amenazas para que ceda a sus condiciones, con el fin de continuar el TLC. Agrega que Enrique Peña Nieto no se debe dejar presionar.
Netflix se aprovecha de Trump para lanzar nueva temporada de House of Cards
"Nosotros hacemos el terror", con ese tweet, Netflix lanzó el teaser de la quinta temporada de House of Cards y anunció su fecha de estreno.
La Marcha de las Mujeres, ¿una manifestación feminista o una protesta contra Trump?
Erika Andeola, activista inmigrante, aseguró que el evento de este sábado buscar alzar las voz de las mujeres y mostrar su poderío. En ese llamado, asegura ella, también existirá una crítica al presidente electo por su comentarios negativos en campaña.