publicidad
.

Herido de gravedad el 'Macho' Camacho logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0...

Herido de gravedad el 'Macho' Camacho

Herido de gravedad el 'Macho' Camacho

Un pronóstico reservado ante la situación crítica del púgil boricua tras ser tiroteado.             

SAN JUAN, Puerto Rico - Héctor "Macho" Camacho llegó entubado al Centro Médico en Río Piedras con heridas en el cuello y cara. El exboxeador fue herido de bala en la noche del martes, en un tiroteo de carro a carro en la carretera PR-167, cerca del centro comercial Plaza del Sol, en Bayamón.

El ex púgil boricua está en condición de gravedad tras las heridas recibidas. Su actividad cerebral es baja, pero Ernesto Torres, director del Centro Médico, destacó que “todavía hay algo. Neurocirugía se salió del caso porque no hay nada quirúrgico que hacer. Estaban allí porque se pensaba que la bala se alojaría en el cerebro, pero no fue así”.

publicidad

Torres no aceptó que la lucha esté perdida y ante cuestionamientos de Univision Puerto Rico sobre si hay o no muerte cerebral, insistió que "a pesar de que su estado es crítico, estamos esperanzados, la Fé está ahí".

FOTOS: TRAYECTORIA DEPORTIVA DE HÉCTOR 'MACHO' CAMACHO

En una escala donde 15 es de una actividad cerebral óptima y 3 es muerte cerebral, Camacho se encuentra entre 3 y 4, explicó Torres. De hecho, a las 4 de la madrugada, este sufrió un paro cardiaco.

La bala que recibió el excampeón chocó con un hueso lo que ayudó a que no se alojara en el cerebro. Camacho recibió un balazo en la mandíbula izquierda que rebotó y causó daños en las cervicales 5 y 6 y también presenta daños en la vena carótida antes de alojarse en el hombro izquierdo.

Torres informó que para la 1:00 a.m. Camacho habría recibido cuatro litros de líquido y dos transfusiones de sangre. Los familiares están rumbo a la isla desde los Estados Unidos.

VIDEO: 'MACHO' CAMACHO, UNA FIGURA PINTORESCA

Se cree que de recuperarse el ex boxeador podría tener problemas para caminar. Aún se espera mayor información sobre el caso. "Todavía tenemos que estabillizarlo. A mí me gusta hablar con los datos claros y no con conjeturas, pero si continúa de esta manera, podría no volver a caminar", señaló Torres.

publicidad

En el altercado, Alberto Yamil Mojica, un amigo del ex boxeador y padre de 5 hijos, murió dentro de uno de los vehículos. Desde el incidente se rumoraba sobre la incautación de un auto así como el arresto de los implicados, información que fue negada por el agente Rosa, a cargo de la investigación.

A pesar de que se ha rumorado sobre la presencia de la compañía Life Link, el doctor Torres explicó que la compañía de donación de órganos aún no ha tomado acción en el caso de Camacho.

Sus familiares ya están en suelo boricua y fueron escoltados desde el aeropuerto hacia el hospital donde compartirán con él.

Trayectoria del Macho Camacho

Esta no es la primera vez que algo así le sucede a Camacho. Hace menos de un año atrás, este fue tiroteado cerca del residencial Luis Lloréns Torres en Santurce cuando, según explicó en aquél entonces, fue víctima de un carjacking.

A lo largo del tiempo ha sido eje de grandes noticias y ha puesto a Puerto Rico en alto en el ámbito de los deportes donde se ha distinguido como una figura bastante pintoresca en el boxeo. No obstante, también ha sido centro de críticas, chismes y noticias no tan positivas. Estuvo en prisión por robo y se le han conocido problemas por violencia de género, drogas y recientemente fue acusado de agredir a su hijo al agarrarlo por el cuello.

publicidad

Pero son más los éxitos que este excampeón le ha brindado, no sólo a la isla, sino al mundo entero. Camacho fue cuatro veces campeón en tres categorías conocidas; participó en la primera edición de Mira Quien Baila siendo el primer eliminado de la competencia de baile y posteriormente colaboró con el programa de el Gordo y la Flaca de Univision. 

Desde que se dio a conocer la noticia, se inundaron las redes sociales con cadenas de oración para el Macho Camacho, así como mensajes de apoyo y respaldo para el campeón.

¿Cuál crees que haya sido el motivo de la balacera?.  Opina

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Rusia 2018 no es una revancha sino una nueva oportunidad para Mascherano.
La lucha por la portería del Tri está sin definir de cara al partido contra El Salvador. Todo indica que Memo Ochoa, el arquero ante Chile, perdería el puesto.
El arquero inglés, quien dejó al City, estará con el equipo italiano a prestamo por una temporada.
Medi Dresevic, del Norrby de Suecia, convirtió tres goles y decidió ser original, yéndose a la grada para aplaudirse. El árbitro lo echó por festejo desmedido.
El mediocampista del Manchester United no descartó en jugar en el fútbol de estadounidense tras ya no tener mucha participación con los Red Devils.
Ana Caty Hernández se metió en el entrenamiento de ‘La Selecta’ para desafiar a los jugadores. En las preguntas sobre México fueron reprobados.
Rodrigo Fernández, el gerente deportivo del club, explicó por qué se decidieron por el entrenador argentino, una sorpresa para muchos.
El dueño de Chivas habló con Univision Deportes y expresó su confianza en el flamante refuerzo: “Él está ilusionado con ser el goleador de Chivas”.
Los directivos y un mimo a la gente tras la goleada en el clásico. “Queremos regresarle algo a la afición”, dijo José Romano, presidente operativo del club.
En exclusiva para Univision Deportes, el delantero contó que Osorio aún no habló del tema: “Fueron llegando jugadores, él está esperando que estemos todos”.
Todo Guadalajara espera con ansiedad la presentación oficial del delantero y por eso se había pensado en el estadio, pero no puede ser porque se está preparando un concierto.
El portero del Toluca y de la selección mexicana nos confiesa sus preferencias en ‘Lo que no sabías de…’. Y nos cuenta que si no fuera jugador sería garrochista.
El búlgaro regresó de unas casi interminables vacaciones y estuvo desconocido. Tranquilo, sonriente y sin enojarse; casi pareció una copia de sí mismo.
El Salvador y sus mejores momentos en las últimas ediciones de la Copa Oro. Golazos para el recuerdo.
Rodolfo Aragón, defensor del jugador de Puebla, aseguró que tienen comprobantes de pago de la pensión alimenticia que reclama la ex mujer de Christian.
Juan Carlos Osorio respetó a los jugadores que estuvieron en el 7-0 ante Chile, pero sería el cierre de un ciclo. Habrá caras nuevas en el Tri.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Héctor Herrera hace un golazo de taquito ante Académica
Héctor Herrera hace un golazo de taquito para el tercero del Porto ante Académica Coimbra, en el Estadio Dragao en Porto, Norte, Portugal.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Astrónomos investigan una rara señal en el espacio
Un grupo de astrónomos rusos detectó una potente señal de radio que procede de una estrella similar al Sol que está a 95 años luz.
Él es Jaime Varela, el imitador oficial de Juan Gabriel y a quien le dio su bendición
Juan Gabriel en vida le pidió personalmente a Jaime que nunca lo ridiculizara, y desde entonces él no lo imita: lo interpreta.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.