publicidad

Herido de gravedad el 'Macho' Camacho

Un pronóstico reservado ante la situación crítica del púgil boricua tras ser tiroteado.             

SAN JUAN, Puerto Rico - Héctor "Macho" Camacho llegó entubado al Centro Médico en Río Piedras con heridas en el cuello y cara. El exboxeador fue herido de bala en la noche del martes, en un tiroteo de carro a carro en la carretera PR-167, cerca del centro comercial Plaza del Sol, en Bayamón.

El ex púgil boricua está en condición de gravedad tras las heridas recibidas. Su actividad cerebral es baja, pero Ernesto Torres, director del Centro Médico, destacó que “todavía hay algo. Neurocirugía se salió del caso porque no hay nada quirúrgico que hacer. Estaban allí porque se pensaba que la bala se alojaría en el cerebro, pero no fue así”.

Torres no aceptó que la lucha esté perdida y ante cuestionamientos de Univision Puerto Rico sobre si hay o no muerte cerebral, insistió que "a pesar de que su estado es crítico, estamos esperanzados, la Fé está ahí".

FOTOS: TRAYECTORIA DEPORTIVA DE HÉCTOR 'MACHO' CAMACHO

En una escala donde 15 es de una actividad cerebral óptima y 3 es muerte cerebral, Camacho se encuentra entre 3 y 4, explicó Torres. De hecho, a las 4 de la madrugada, este sufrió un paro cardiaco.

La bala que recibió el excampeón chocó con un hueso lo que ayudó a que no se alojara en el cerebro. Camacho recibió un balazo en la mandíbula izquierda que rebotó y causó daños en las cervicales 5 y 6 y también presenta daños en la vena carótida antes de alojarse en el hombro izquierdo.

Torres informó que para la 1:00 a.m. Camacho habría recibido cuatro litros de líquido y dos transfusiones de sangre. Los familiares están rumbo a la isla desde los Estados Unidos.

publicidad

VIDEO: 'MACHO' CAMACHO, UNA FIGURA PINTORESCA

Se cree que de recuperarse el ex boxeador podría tener problemas para caminar. Aún se espera mayor información sobre el caso. "Todavía tenemos que estabillizarlo. A mí me gusta hablar con los datos claros y no con conjeturas, pero si continúa de esta manera, podría no volver a caminar", señaló Torres.

En el altercado, Alberto Yamil Mojica, un amigo del ex boxeador y padre de 5 hijos, murió dentro de uno de los vehículos. Desde el incidente se rumoraba sobre la incautación de un auto así como el arresto de los implicados, información que fue negada por el agente Rosa, a cargo de la investigación.

A pesar de que se ha rumorado sobre la presencia de la compañía Life Link, el doctor Torres explicó que la compañía de donación de órganos aún no ha tomado acción en el caso de Camacho.

Sus familiares ya están en suelo boricua y fueron escoltados desde el aeropuerto hacia el hospital donde compartirán con él.

Trayectoria del Macho Camacho

Esta no es la primera vez que algo así le sucede a Camacho. Hace menos de un año atrás, este fue tiroteado cerca del residencial Luis Lloréns Torres en Santurce cuando, según explicó en aquél entonces, fue víctima de un carjacking.

A lo largo del tiempo ha sido eje de grandes noticias y ha puesto a Puerto Rico en alto en el ámbito de los deportes donde se ha distinguido como una figura bastante pintoresca en el boxeo. No obstante, también ha sido centro de críticas, chismes y noticias no tan positivas. Estuvo en prisión por robo y se le han conocido problemas por violencia de género, drogas y recientemente fue acusado de agredir a su hijo al agarrarlo por el cuello.

publicidad

Pero son más los éxitos que este excampeón le ha brindado, no sólo a la isla, sino al mundo entero. Camacho fue cuatro veces campeón en tres categorías conocidas; participó en la primera edición de Mira Quien Baila siendo el primer eliminado de la competencia de baile y posteriormente colaboró con el programa de el Gordo y la Flaca de Univision. 

Desde que se dio a conocer la noticia, se inundaron las redes sociales con cadenas de oración para el Macho Camacho, así como mensajes de apoyo y respaldo para el campeón.

¿Cuál crees que haya sido el motivo de la balacera?.  Opina

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fanáticos del Madrid y el Atlético invaden las calles de Milán a pocas horas del inicio de la final de la Champions.
El coach de los Cavaliers de Cleveland Tyronn Lue, LeBron, Irving y Love hablaron de la emoción de llegar a la Final.
Perú enfrentó a Colombia en Copa América Uruguay 1995, la figura peruana anotó de larga distancia un golazo colocando el balón por encima del portero René Higuita.
Cómo vivieron los aficionados la final de ida entre Pachuca y Monterrey.
Los 10 magníficos de las finales de Conferencia de NBA
Real Madrid y Atlético de Madrid afinan detalles para su duelo de este sábado en Milán.
Lionel Messi no viajaría de inmediato con Argentina a Estados Unidos por una lesión.
Juan Carlos Osorio adelantó cómo jugaría en el partido amistoso ante Paraguay,
Te traemos el resumen del juego 6 de los Cleveland Cavaliers que derrotaron este viernes 113-87 a los Toronto Raptors para avanzar a la final por el campeonato de la NBA.
El portero de Estados Unidos ve como un reto divertido la Copa América Centenario.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 27, 2016
Kyrie Irving roba el balón y ataca a toda velocidad regalándole un alley-oop a LeBron que finaliza con una clavada de otro planeta.
Uyy!! Kevin Ellis dispara y para el portero on May 27, 2016
Disparo afuera de Dominic Dwyer on May 27, 2016
Goooolll!! Alhaji Kamara mete el balón y marca para DC United on May 27, 2016
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Ellas han usado a Pitbull para crear hits
La unión de Pitbull y Becky G para la Copa América Centenario es una de tantas para Mr. Worldwide.
Por: Giovana Alcazar
Messi viaja a Barcelona lesionado para declarar en juicio por evasión fiscal
El argentino debe compadecer ante tribunales el martes, miércoles y jueves.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Las ideas de Donald Trump enfrentan a los estadounidenses cuerpo a cuerpo
"Los guardias están siendo muy amables con él (un opositor a su campaña). Me gustaría darle un puñetazo en la cara", dijo el virtual candidato el 22 de febrero de 2016. Cada discurso es motivo para un encuentro violento y cada ciudad se convierte en campo de batalla.
Harvard graduates daughter of undocumented Mexican
Norma Torres was among several Hispanic students who overcome the educational achievement gap this academic year
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.