publicidad
Chicago Fire celebra goleada ante Montreal Impact

Al cerebro del Chicago Fire lo comparan con Cuauhtémoc Blanco: Harry Shipp

Al cerebro del Chicago Fire lo comparan con Cuauhtémoc Blanco: Harry Shipp

Harry Shipp es el talentoso creativo que ilusiona en la Ciudad de los Vientos

Chicago Fire celebra goleada ante Montreal Impact
Chicago Fire celebra goleada ante Montreal Impact

Cuando tienes a Andrés Iniesta como inspiración futbolística y has recibido consejos por parte de Hristo Stoickov y Frank Klopas desde que tienes 10 años de edad, tu formación como un jugador pensante seguramente está por encima de la mayoría.

Harrison Shipp es el claro ejemplo de ello.

El mediocampista creativo del Chicago Fire se convirtió en el 2014 apenas en el tercer jugador de fuerzas básicas del club en conseguir un contrato profesional, y fue el primero en debutar en la MLS y marcar un gol. En muy poco tiempo, Shipp logró convertirse en el chico consentido del club, y obviamente también ayuda que allá nacido y crecido en la zona metropolitana de Chicago.

A diferencia del estereotipo de atleta estadounidense, Shipp es un jugador menudo, que apenas supera los 1.70 m de estatura y que pesa 65 kilos. Pero esto no le impidió destacarse desde su carrera en el fútbol universitario en la prestigiosa Universidad de Notre Dame.
publicidad

“Afortunadamente, tuve entrenadores que no se enfocaban en lo atlético, el tamaño y la velocidad y estaban más enfocados en desarrollar jugadores técnicos”, declaró Shipp sobre su tamaño.

Shipp no desperdició su tiempo en la universidad, fue un cerebro tanto en la cancha como en el salón de clases.

Se graduó con un título de finanzas y en su último año con 12 goles y 10 asistencias llevó a Notre Dame a donde nunca había llegado – a levantar la copa de campeón nacional universitaria. Además, durante los veranos en lugar de tomarse vacaciones, se incorporaba a los equipos juveniles del Fire.

Su aún muy corta carrera en la MLS ha sido realmente brillante. Se ganó un lugar como titular indiscutible en el once inicial de Frank Yallop desde la temporada pasada.

PRODIGIO DESDE EL COMIENZO

Sus números impresionan. Es el jugador que más minutos ha jugado desde el comienzo del 2014 a lo que llevamos del 2015 con la camiseta de Chicago, el segundo con más goles al haber anotado nueve, y el primero en asistencias con 10 registradas.

Por si fuera poco, el día que anotó su primer gol en la MLS, lo hizo por partida triple, y con ese hat-trick Chicago venció 5-4 al New York Red Bulls a domicilio. Pero lo que más impresiona es que él es quien más oportunidades de gol ha creado para el club. Esta capacidad de pensar y crear le ha valido comparaciones con la leyenda del futbol mexicano y muy querido exjugador del Fire, Cuauhtémoc Blanco.
publicidad

“Definitivamente no somos los más rápidos ni los más atléticos. Así que tienes que tratar de ser extremadamente inteligente en tratar de ganar una o dos yardas de espacio”, dijo Shipp sobre la comparación con el mexicano exjugador del Fire. “Él se aseguraba de estar posicionado en lugares donde podría ser más fácil para él ser exitoso”.

Es indudable que Shipp es un jugador distinto, que ve espacios donde los demás ven tráfico, un jugador que analiza las defensas rivales y descifra como penetrarlas. Y él sabe perfectamente cuáles son sus virtudes y lo que lo hace valioso al equipo.

“Mi mayor fortaleza creo que es entender y pensar más rápido que otros en el campo, puedo ver donde pueden desarrollarse las jugadas antes de que sucedan. No soy el más rápido o atlético, pero se dónde colocarme para que el balón me llegue a 10 o 20 metros del arco para poder meter un pase o intentar un disparo”, comenta Shipp.

Sus declaraciones pueden sonar pretenciosas, pero realmente es un jugador que entiende el juego y sabe jugarlo – algo que es muy difícil de encontrar incluso a nivel profesional.

Y si eso no te convenciera de su humildad, él mismo realiza actividades que lo mantienen con los pies en la tierra y que lo mantienen alejado del sinnúmero de voces que le exigen a Jürgen Klinsmann que lo convoque a la selección estadounidense.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
Se aproxima un emocionante fin semana, con los clásicos de la MLS. Aquí te presentamos tres jugadores vitales para sus respectivos equipos, en esta fecha tan importante.
El delantero de Azerbaijan consigue el 4-0 definitivo, gracias a un gran control del balón y rebote fortuito, para sellar la victoria sobre los San Jose Earthquakes.
Tras un pase preciso del ecuatoriano Joao Plata, el mediocampista europeo consigue el 3-0 en casa sobre los ‘Quakes’.
El delantero de 20 años consigue su cuarto gol de la temporada y con un bombazo de pierna derecha, aumenta la ventaja de su equipo sobre los San Jose Eartquakes.
publicidad