publicidad
Harrison Afful, Columbus Crew

Columbus Crew firma al ghanés internacional Harrison Afful

Columbus Crew firma al ghanés internacional Harrison Afful

El Crew se refuerza al firmar al defensa internacional Harrison Afful

Harrison Afful, Columbus Crew
Harrison Afful, Columbus Crew

Columbus Crew SC tiene poco que preocuparse en su línea ofensiva, y para complementar eso, reforzó a su línea defensiva con el defensa ghanés Harrison Afful el pasado jueves.

Afful, de 29 años, ha pasado las últimas seis temporadas con Esperance Sportive de Tunis en el máximo circuito del futbol Túnez. A nivel internacional, Afful ha jugado 53 partidos con la Selección de Ghana, sumando cinco asistencias. Además, participo en 23 partidos de la Copa de Naciones de África, 17 partidos eliminatorios rumbos a la Copa Mundial, incluyendo dos partidos y una asistencia en la Copa Mundial de Brasil.

“Harrison es un defensa versátil con experiencia cuyo estilo de juego encajará bien a nuestro sistema”, dijo el Técnico Gregg Berhalter en el comunicado oficial. “Se ha establecido con la Selección de Ghana que es muy competitiva y ha participado en la Copa de Naciones de África y la Copa Mundial. Después de mucha búsqueda, estamos contentos de darle la bienvenida a Columbus a Harrison y sentimos que será una gran incorporación a nuestra línea defensiva”.

En sus seis temporadas con Esperance, Afful jugó en 173 partidos, anotando 16 goles y sumando 25 asistencias en toda competencia. Afful ayudó a su equipo ganar cuatro títulos de la Ligue 1, terminando en segundo lugar en la temporada 2012-2013.

En el 2011, Afful anotó el único gol en el partido de vuelta para ES Tunis en la gran final de la Liga de Campeones de la CAF ante Wydad Casablanca, dándole el título y el pase a su equipo al Mundial de Clubes de la FIFA del 2011 en Japón. En este torneo, el defensa jugó ante Al-Sadd de Qatar y Monterrey de la Liga MX.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad