publicidad
.

Halcones Marinos rumbo al bicampeonato logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b...

Seahawks reaccionó ante Chiefs (Foto: AP-NFL).

Halcones Marinos rumbo al bicampeonato

Halcones Marinos rumbo al bicampeonato

Seis triunfos al hilo catapultaron a Halcones Marinos de Seattle para que se proclamara campeón de la División Oeste

Seahawks reaccionó ante Chiefs (Foto: AP-NFL).
Seahawks reaccionó ante Chiefs (Foto: AP-NFL).

Trepidante cierre de temporada

GLENDALE, Arizona - Seis triunfos al hilo catapultaron a Halcones Marinos de Seattle para que se proclamara campeón de la División Oeste de la Conferencia Nacional (NFC) de la NFL y, a la postre, consiguiera el pase a su segundo Súper Tazón consecutivo.

El nivel de los campeones defensores fue "in crescendo" y con saldo de 12-4 acabaron como los mejores sembrados en el circuito para descansar en ronda de comodines, así como para asegurar la ventaja de recibir toda la postemporada en su hogar.

Cuando jugaron en el CenturyLink Field, rozaron la perfección con registro de 7-1, aunque de gira no fueron tan dominantes con aceptable 5-3, pero sin duda, esa racha con la que se enfilaron a playoffs fue determinante.

Los "emplumados" abrieron a lo grande su calendario, al sortear la brava visita de Empacadores de Green Bay con contundente victoria de 20 puntos de diferencia, dos acarreos anotadores de Marshawn Lynch fueron la clave.

publicidad

En la segunda semana sufrieron un revés en su viaje al Qualcomm Stadium de los Cargadores de San Diego, los dos envíos a las diagonales de parte de su quarterback Russell Wilson fueron opacados por los tres de su homólogo Philip Rivers.

Para la tercera fecha, celebraron en tiempo extra frente a Broncos de Denver gracias a una carrerita del estelar Lynch, después tuvieron su jornada libre, de la cual les costó retomar su ritmo, pues si bien salieron airosos del FedEx Field de Pieles Rojas de Washington, luego engarzaron un par de descalabros.

Vaqueros de Dallas les asestó su única decepción ante su gente, un doloroso tropiezo pues el resultado se les escapó en los últimos tres minutos y cuando aún no se reponían de eso, fueron sorprendidos en el Edward Jones Dome por Carneros de San Luis.

Para la octava semana comenzaron a recuperar la memoria y lo hicieron de manera dramática en el Bank of America Stadium, pues remontaron con touchdown de Wilson a Luke Willson con 47 segundos en el reloj.

También les costó superar en propio patio a los modestos Raiders de Oakland, pero se salieron con la suya por conducto de tres goles de campo de Steven Hauschka y, cómo no, de las potentes piernas de Lynch.

Con un cuarto periodo de 21 puntos, apabullaron a Gigantes de Nueva York, confianza que fue frenada en su paso por el Arrowhead Stadium, donde no pudieron contener los embates del corredor estrella de Jefes de Kansas City, Jamaal Charles.

publicidad

A partir de aquella amarga fecha 11, los pupilos de Pete Carroll no hicieron más que ganar y ganar, cinco de sus últimos seis compromisos ante enemigos divisionales, dos veces a los "Cards", dos a 49's de San Francisco, la venganza sobre Carneros; la otra alegría fue en contra de Águilas de Filadelfia, para silenciar al Lincoln Financial Field.

Seattle recobró fuerzas mientras se disputaron los juegos de comodín, del que resultó Carolina como su siguiente prueba, misma que pasaron sin problema alguno, porque su pasador titular se destapó con tres pases de anotación.

En el duelo por el título de la NFC volvieron a encontrarse con "The Pack", ahí vinieron de un 0-16 al medio tiempo para obligar a una angustiosa definición en el alargue.

Con todo y que fue el peor encuentro de Russell Wilson en su joven trayectoria (sufrió cuatro intercepciones y cinco capturas), éste resurgió con soberbio riflazo de 35 yardas para Jermaine Kearse, con el cual obtuvieron un trabajado boleto al "Juego Grande".

El próximo domingo 1 de febrero, en el University of Phoenix Stadium, lucharán por refrendar su corona nada menos que contra Patriotas de Nueva Inglaterra, la mejor franquicia de la Conferencia Americana, pero deberán hacerlo sin el respaldo de los decibeles del CenturyLink, tal y como lo lograron el año pasado.

Resultados de Halcones de Seattle en la temporada 2014 de la NFL:

publicidad

36-16 Green Bay

21-30 en San Diego

26-20 Denver

27-17 en Washington

23-30 Dallas

26-28 en San Luis

13-9 en Carolina

30-24 Oakland

38-17 Gigantes NY

20-24 en Kansas City

19-3 Arizona

19-3 en San Francisco

24-14 en Filadelfia

17-7 San Francisco

35-6 en Arizona

20-6 San Luis

Ronda divisional: 31-17 Carolina

Ronda de campeonato: 28-22 Green Bay

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Asciende a 24 el número de muertos en el incendio de Oakland
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?