publicidad
.

Xelajú mantiene su buen paso y sigue liderando el fútbol guatemalteco

Xelajú mantiene su buen paso y sigue liderando el fútbol guatemalteco

Un solitario gol del brasileño Juliano Rangel le dio la victoria a Xelajú sobre la Universidad y su equipo se mantiene en el liderato del Apertura del fútbol de Guatemala.

.
.

GUATEMALA.- Un solitario gol del brasileño Juliano Rangel le dio la victoria a Xelajú sobre la Universidad y su equipo se mantiene en el liderato del Apertura del fútbol de Guatemala.

Al equipo dirigido por el costarricense Hernán Medford le costó superar a los 'estudiosos' en el partido disputado en el estadio Mario Camposeco, de Quetzaltenango.

Fue hasta el minuto 63 que el brasileño marcó y consolidó al Xelajú en el primer lugar de la clasificación con 28 puntos.

El Suchitepéquez saltó al segundo puesto al derrotar hoy por 2-0 en su feudo al hexacampeón Comunicaciones.

Este partido estuvo a punto de no disputarse debido a las copiosas lluvias que anegaron la cancha, pero al final se jugó y el Comunicaciones volvió a perder contra Suchitepéquez.

Los dirigidos por el guatemalteco Walter Claverí tienen 23 puntos, los mismos que su rivales, pero en la tercera casilla.

En otros resultados de la jornada, el Antigua goleó 3-0 a Guastatoya y el Mictlán empató sin goles con el Marquense.

El pasado viernes, en partido adelantado de la jornada, Municipal le ganó por 1-0 al Cobán Imperial.

Pese a que se fue en blanco en la jornada, el mexicano Carlos Kamiani Félix Suénaga, de la Universidad, se mantiene, con 11 goles, como el máximo anotador del Apertura, seguido con 9 por el argentino de Antigua Matías Díaz.

El campeonato se reanudará el próximo 28 de octubre.

La Liga tendrá receso el próximo fin de semana debido a la segunda vuelta electoral que se celebra en el país el día 25.

Más de 7,5 millones de guatemaltecos están convocados a las urnas para elegir a su presidente entre el empresario y comediante Jimmy Morales y la exprimera dama de la nación (2008-2011) Sandra Torres. 


publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad