publicidad
El conjunto de Xelajú es líder en Guatemala

Xelajú mantiene el liderato del fútbol guatemalteco

Xelajú mantiene el liderato del fútbol guatemalteco

Los Chivos, dirigidos por el costarricense Hernán Medford, sumaron 22 puntos en la cima del campeonato con su triunfo de local ante Los Venados y le sacan tres unidades de ventaja al Antigua

El conjunto de Xelajú es líder en Guatemala
El conjunto de Xelajú es líder en Guatemala

GUATEMALA.- .- El Xelajú se mantuvo como líder del Torneo de Apertura en Guatemala al término de la décima jornada en la que el Comunicaciones sacó un punto en su visita a la Universidad.

Los Chivos, dirigidos por el costarricense Hernán Medford, sumaron 22 puntos en la cima del campeonato con su triunfo de local ante Los Venados y le sacan tres unidades de ventaja al Antigua que  empató a un gol con el Municipal.

Julio Estacuy y Fredy Taylor fueron los anotadores de la victoria del Xelajú en el denominado clásico del suroeste de Guatemala.

Mientras que el Comunicaciones sacó un punto en su visita a la Universidad luego de que su portero, Fredy Pérez, le atajara un penalti al mexicano Carlos Kamiani Félix a falta de tres minutos para el final del juego.

El panameño Rolando Blackburn puso en ventaja a los Cremas de cabeza luego de un pase del mexicano Agustín Herrera al minuto 25.

Al 64 Kamiani igualó para los 'estudiosos' con un cabezazo, pero al 87 Pérez le atajó con el pie izquierdo el tiro a doce pasos.

Comunicaciones sumó 14 puntos y es quinto en la clasificación y la Universidad se mantiene en el sótano con cinco unidades.

En tanto que el Antigua le sacó un valioso empate al Municipal de visita y con un partido menos se mantiene en el segundo lugar con 19 puntos.

Los Rojos del costarricense Mauricio Wright se pusieron en ventaja con una anotación de su delantero y capitán Carlos Ruiz, pero el costarricense Manfred Russell empató.

publicidad

En otros resultados de la décima jornada, Cobán Imperial empató a dos con Guastatoya y el Marquense también consiguió un empate por el mismo marcadores con el Malacateco.

Los Conejos del Mictlán vencieron por la mínima al Petapa.

En la próxima jornada que cierra la primera vuelta del torneo, Xelajú expondrá el liderato ante el Guastatoya.

El argentino Alejandro Matías Díaz, de Antigua, y el mexicano Carlos Kamiani Félix, del Universidad, están empatados en la tabla de goleadores con 6 anotaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad