publicidad
Xelajú cayó ante Petapa.

Xelajú cae ante Petapa, pero sigue de líder en Guatemala

Xelajú cae ante Petapa, pero sigue de líder en Guatemala

El equipo de Petapa derrotó este miércoles 2-1 al líder Xelajú en la jornada 17 del Torneo Apertura 2015 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Xelajú cayó ante Petapa.
Xelajú cayó ante Petapa.

Guatemala, GUATEMALA.- El equipo de Petapa derrotó este miércoles 2-1 al líder Xelajú en la jornada 17 del Torneo Apertura 2015 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, en la que destacaron, entre otros, el mexicano Carlos Félix y el panameño Rolando Blackburn de Universidad y Comunicaciones, respectivamente.

Los dirigidos por el costarricense Hernán Medford se mantienen en la cima de la clasificación con 32 puntos pese a la derrota, pero se le acercó a dos unidades el hexacampeón Comunicaciones.

Petapa dejó atrás la goleada de 6-1 que le propinó en la pasada jornada Suchitepéquez y la noche de este miércoles, de local con un doblete de Mafre Noé Icuté, venció al líder Xelajú, que logró descontar casi al cierre del partido con un gol del panameño Francisco Brunet Hay Pino.

Comunicaciones, por su lado, consiguió una importante victoria frente al Cobán Imperial con dos anotaciones del panameño Rolando Blackburn, y el triunfo le valió para colocarse en la segunda posición con 30 puntos.

Mientras que el subcampeón Municipal del costarricense Mauricio Wright, le ganó el duelo en su propia cancha al Suchitepéquez del guatemalteco Walter Claverí, cuyo equipo bajó a la tercera casilla.

El costarricense Keilor Soto y su capitán Carlos Ruiz, marcaron los goles del triunfo de los Rojos

publicidad

El mexicano Carlos Kamiani Félix Suénaga fue el destacado de la jornada al marcar los tres goles con los que Universidad derrotó 3-0 a Malacateco, pero los dos clubes continúan en la penúltima y última posición de la clasificación, respectivamente.

Félix sumó 17 goles en su cuenta personas y es el máximo anotador del Apertura en Guatemala.

En otros resultados de la jornada, el equipo de Guastatoya derrotó 2-0 al Marquense y Antigua se impuso por 2-1 a Mictlán.

El próximo sábado el Xelajú recibirá en su cancha del Mario Camposeco, en la ciudad occidental de Quetzaltenango, al hexacampeón Comunicaciones en el duelo de la 18 jornada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad