publicidad
El Antigua es el vigente campeón de Guatemala.

Suspendidos temporalmente cuatro jugadores del campeón guatemalteco Antigua por doping

Suspendidos temporalmente cuatro jugadores del campeón guatemalteco Antigua por doping

El costarricense Alexander Robinson, el argentino Alejandro Díaz y los guatemaltecos Leonel Aroche y Víctor Ayala, jugadores del Antigua, vigente campeón de la liga guatemalteca, fueron suspendidos este miércoles por dopaje de forma "temporal" tras haber dado positivo.

El Antigua es el vigente campeón de Guatemala.
El Antigua es el vigente campeón de Guatemala.

Guatemala, GUATEMALA.- El costarricense Alexander Robinson, el argentino Alejandro Díaz y los guatemaltecos Leonel Aroche y Víctor Ayala, jugadores del Antigua, vigente campeón de la liga guatemalteca, fueron suspendidos este miércoles por dopaje de forma "temporal" tras haber dado positivo.

Según los análisis, Robinson, Díaz, Aroche y Ayala ingirieron el esteroide anabólico SARM S-22, que da crecimiento a la masa muscular.

Los deportistas que dieron positivo solicitaron la prueba B, que consiste en una repetición del análisis para comparar de nuevo los resultados.

Los futbolistas suspendidos salieron de las instalaciones de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, donde la Comisión Médica les dio la resolución, sin dar declaraciones a los medios de comunicación.

Otros dos jugadores, Nixon Flores del subcampeón Guastatoya y el costarricense Manfred Russell, también del Antigua, presentaron en sus exámenes niveles mínimos de Clembuterol, por lo que no fueron sancionados y podrán seguir jugando

Flores fue el primero de este grupo de jugadores, a los que se les realizaron pruebas de dopaje en las semifinales y finales del Torneo de Apertura 2015, que se presentó este jueves ante las autoridades deportivas para conocer el resultado de su análisis.

A su salida de la reunión con los representantes de la Comisión Médica y del Comité Normalizador de la Federación, el futbolista dijo a periodistas que dio positivo de clembuterol pero en mínimas cantidades.

publicidad

"Fueron mínimos los niveles, la sustancia llegó a mi cuerpo por comer carne, fue una contaminación y los médicos me dijeron que no me suspenderán", señaló, y aseguró sentirse tranquilo y limpio porque "solo fue una contaminación".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad