publicidad
.

Sorpresas en el arranque del Apertura 2015 del fútbol guatemalteco logo-...

Secciones
Foto twitter

Sorpresas en el arranque del Apertura 2015 del fútbol guatemalteco

Sorpresas en el arranque del Apertura 2015 del fútbol guatemalteco

El campeón defensor, Comunicaciones, cayó en el inicio del Apertura 2015 del fútbol guatemalteco ante el Petapa.

Foto twitter
Foto twitter

GUATEMALA.-.- El Guastatoya goleó por 4-1 al Malacateco y se adueño del liderato del fútbol guatemalteco en la jornada inicial del Torneo Apertura 2015, que vio caer al campeón, Comunicaciones, y al Municipal.

La primera fecha de la Liga dejó a cinco equipos con tres puntos empatados en lo más alto de la clasificación, después de disputarse los seis encuentros programados para el fin de semana.

El Comunicaciones inició con mal pie el torneo en el que busca su séptimo título seguido, al perder en casa frente al Petapa por 0-2.

Los goles de Alex Frank Junior Pérez y Marbel Aragón arruinaron la fiesta del campeón, que organizó varias actividades para celebrar el sexto cetro en fila conseguido hace tres meses en el Clausura 2015 de la mano del técnico uruguayo William Coito Olivera.

El Municipal, dirigido por costarricense Mauricio Wright, cayó por 1-0 en su visita al Mictlán, con un tanto de Irvin Montúfar.

El cuadro capitalino, el más ganador y popular del país junto al Comunicaciones, no pudo contar con la participación de sus refuerzos costarricenses Keylor Soto y Johnny Woodly, aún no inscritos de manera oficial.

El Guastatoya trepó al liderato del campeonato con el 4-1 sobre el Malacateco, con un doblete de Edi Danilo Guerra Pérez y otros dos goles de Nery Rodolfo Oliva y Orlando Moreira.

El Antigua superó por 1-0 al Suchitepéquez con anotación del exjugador de Municipal, Hessler Archila, mientras que el Xelajú empató sin goles en casa del Cobán Imperial.

publicidad

La jornada se completó con el triunfo del Marquense por 2-1 ante el Universidad de San Carlos (USAC), con tantos de Kenwi Velásquez y Mario Castellanos.

Mynor Gómez descontó para la USAC, que estuvo cerca de empatar al final mediante el hondureño Milton Omar Núñez, pero el disparo del delantero se estrelló en uno de los postes de la portería rival.

La segunda jornada se disputará el próximo fin de semana. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uyy!! Efraín Velarde Calvillo dispara y para el portero on January 22, 2017
El ‘Paleta’ Esqueda recortó al centro y metió un potente disparo que se fue desviado por poco del arco de los Diablos.
En una de las contadas aproximaciones de peligro en el juego, el arquero de Chiapas le negó el gol a Toluca.
Uyy!! Pablo César Barrientos dispara y para el portero on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Bruno Batista Pereira Pires de Jaguares on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Brayan Alexis Angulo León de Jaguares on January 22, 2017
El brasileño de Chiapas hizo una buena jugada individual que obligó a una gran atajada del portero de Toluca.
Uyy!! Mateus Goncalves dispara y para el portero on January 22, 2017
Disparo afuera de Antonio Ríos Martínez on January 22, 2017
Arranca el partido!!! on January 22, 2017
El joven pivot de los Portland Traiblazers rompió el aro de Boston con su clavada, con todo y la marca de un rival en su cara.
El delantero Eddie Hernández remató a quemarropa para dejar sin oportunidad al portero de Belice, Woodrow West.
El base de los Phoenix Suns no se tentó el corazón para hacerle un tremendo tapón a Derrick Rose con ayuda del tablero.
El jugador del Jazz de Utah hizo una jugada espectacular al hacer un robo y concretar una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero.
El pivot de los Detroit Pistons anotó la canasta del gane ante los Wizards faltando menos de un segundo en el reloj.
El entrenador portugués encontró la causa de tantos empates del Manchester United en la Premier League.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
John Pence señala que las familias latinas son de gran importancia para el vicepresidente Mike Pence
El sobrino del vicepresidente Mike Pence explica cómo ha afrontado la familia las responsabilidades que genera el nuevo cargo. Habla también sobre el conocimiento que tiene su tío sobre los temas de inmigración y relaciones con Cuba y Latinoamérica, entre otros.
¿Qué se puede esperar frente a las posibles acciones de Trump sobre Obamacare y el muro fronterizo?
Aunque el presidente Donald Trump ha hablado de abolir el Obamacare, no se ha pronunciado sobre los planes que tiene para reemplazarlo. Crece la incertidumbre de los usuarios de este seguro por el temor de quedar desprotegidos. En cuanto al muro en la frontera, los congresistas del sur de Florida creen que no es una medida fácil de realizar.
¿Pueden lograr un cambio las mujeres que marcharon contra Trump?
En las últimas elecciones el número de mujeres en el Congreso no aumentó y apenas lo hizo el de las legisladoras locales. La llegada del nuevo presidente es para muchas un incentivo a entrar en política.
¿Estaría en los planes de Donald Trump retomar la política de ‘pies secos, pies mojados’?
Los Ileana Ros-Lehtinen, Carlos Curbelo y Mario Díaz-Balart, y el excongresista Lincoln Díaz-Balart analizan cómo podría ser la política del nuevo mandatario hacia cuba y otros países latinoamericanos, entre ellos Venezuela.
Carlos Díaz Rosillo: "EEUU negoció con el gobierno de Cuba sin recibir nada, y creo que Donald Trump va a querer renegociar"
Díaz Rosillo, que forma parte del equipo de Donald Trump, explica la oportunidad que tuvo de asesorar al presidente en cuanto a la estructuración y preparación para asumir las funciones de la Casa Blanca. Indicó cuáles serán sus funciones para la protección de políticas públicas y habló sobre el posible futuro de los cubanos.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Helen Aguirre: "Vamos a formar políticas que van a ayudar a todos los hispanos; los primeros 100 días van a ser de mucho impacto"
La recién nombrada directora de medios de prensa y asesora analiza cómo el gobierno de Trump manejará las relaciones con Cuba, la política estadounidense frente al regimen y la decisión de Barack Obama de eliminar la política ‘pies secos, pies mojados’. También hizo referencia a las relaciones con el pueblo hispano.
"Creo que Trump es el individuo adecuado para dirigir el país y que tiene lo que hace falta en un presidente", dice Carlos Díaz Rosillo
Díaz Rosillo, director de políticas públicas, es el hispano de más alto rango de la administración de Donald Trump. Dice que el nuevo presidente es un ejecutivo con mucha experiencia que sabe asesorarse bien. Además asegura que la división que existe hoy en Estados Unidos fue creada antes de que llegara Trump.