publicidad
Foto twitter

Sorpresas en el arranque del Apertura 2015 del fútbol guatemalteco

Sorpresas en el arranque del Apertura 2015 del fútbol guatemalteco

El campeón defensor, Comunicaciones, cayó en el inicio del Apertura 2015 del fútbol guatemalteco ante el Petapa.

Foto twitter
Foto twitter

GUATEMALA.-.- El Guastatoya goleó por 4-1 al Malacateco y se adueño del liderato del fútbol guatemalteco en la jornada inicial del Torneo Apertura 2015, que vio caer al campeón, Comunicaciones, y al Municipal.

La primera fecha de la Liga dejó a cinco equipos con tres puntos empatados en lo más alto de la clasificación, después de disputarse los seis encuentros programados para el fin de semana.

El Comunicaciones inició con mal pie el torneo en el que busca su séptimo título seguido, al perder en casa frente al Petapa por 0-2.

Los goles de Alex Frank Junior Pérez y Marbel Aragón arruinaron la fiesta del campeón, que organizó varias actividades para celebrar el sexto cetro en fila conseguido hace tres meses en el Clausura 2015 de la mano del técnico uruguayo William Coito Olivera.

El Municipal, dirigido por costarricense Mauricio Wright, cayó por 1-0 en su visita al Mictlán, con un tanto de Irvin Montúfar.

El cuadro capitalino, el más ganador y popular del país junto al Comunicaciones, no pudo contar con la participación de sus refuerzos costarricenses Keylor Soto y Johnny Woodly, aún no inscritos de manera oficial.

El Guastatoya trepó al liderato del campeonato con el 4-1 sobre el Malacateco, con un doblete de Edi Danilo Guerra Pérez y otros dos goles de Nery Rodolfo Oliva y Orlando Moreira.

El Antigua superó por 1-0 al Suchitepéquez con anotación del exjugador de Municipal, Hessler Archila, mientras que el Xelajú empató sin goles en casa del Cobán Imperial.

publicidad

La jornada se completó con el triunfo del Marquense por 2-1 ante el Universidad de San Carlos (USAC), con tantos de Kenwi Velásquez y Mario Castellanos.

Mynor Gómez descontó para la USAC, que estuvo cerca de empatar al final mediante el hondureño Milton Omar Núñez, pero el disparo del delantero se estrelló en uno de los postes de la portería rival.

La segunda jornada se disputará el próximo fin de semana. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro