publicidad
Guastatoya avanzó a semifinales

Guastatoya empata con Suchitepéquez y se mete a semifinales

Guastatoya empata con Suchitepéquez y se mete a semifinales

El Guastatoya, que dirige el uruguayo Ariel Sena, empató sin goles con el Suchitepéquez y se clasificó a la semifinal donde jugará ante Xelajú

Guastatoya avanzó a semifinales
Guastatoya avanzó a semifinales

GUATEMALA.-El Guastatoya, que dirige el uruguayo Ariel Sena, empató sin goles con el Suchitepéquez y se clasificó a la semifinal del Torneo de Apertura del fútbol de Guatemala, en la que será rival del Xelajú.

Los orientales supieron defender como locales el empate 3-3 que lograron el pasado jueves en el juego de ida en la llave contra Suchitepéquez.

Y es que su cancha Guastatoya es un equipo difícil y en la presente temporada sólo Antigua y la Universidad pudieron ganar en el departamento de El Progreso.

Suchitepéquez, dirigido por el guatemalteco Walter Claverí, se esforzó por abrir el marcador, pero su rival estuvo atento y controló el partido.

Los Venados de Claverí dejaron escapar la clasificación a la semifinal en el juego de ida ya que después de estar arriba por 2-0 se dejaron empatar, incluso Guastatoya los aventajó con el 2-3, pero al final consiguieron el 3-3.

El resultado fue más que dramático porque para pasar necesitaba ganar por cualquier marcador, cosa que no logró en los 90 minutos.

Guastatoya marcó la diferencia y será el rival del Xelajú, que ganó la etapa de clasificación, en la llave semifinal que se iniciará el próximo jueves.

Durante las dos etapas del campeonato estos dos clubes quedaron parejos. En la jornada 11 Guastatoya le ganó de local 2-0 a Xelajú, y en la 22 el triunfo fue para Xelajú por idéntico marcador.

La otra llave semifinal la disputarán el Antigua y el Comunicaciones, que el sábado eliminó a Petapa con un 3-0.

De estas series saldrán los dos equipos que disputarán el título del Apertura 2015 de Guatemala.


publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad