publicidad
Guastatoaya

Guastatoya 3-0 Xelajú: Guastatoya dio el primer paso rumbo a la final tras golear a Xelajú

Guastatoya 3-0 Xelajú: Guastatoya dio el primer paso rumbo a la final tras golear a Xelajú

Guastatoya dio un importante paso rumbo a la final del fútbol de Guatemala al vencer por 3-0 a Xelajú

Guastatoaya
Guastatoaya

El Guastatoya, del uruguayo Ariel Sena, asestó un duro golpe al Xelajú al vapulearle por 3-0 en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura guatemalteco que dejó como figura al paraguayo Víctor Solalinde con dos pases de gol.

Los de Sena se fueron adelante con un tempranero gol de Tomás Castillo tras un tiro de esquina ejecutado por el paraguayo Solalinde.

publicidad

El Xelajú, que partió como favorito al dominar la fase regular del torno, no tuvo ninguna reacción y, por el contrario, los jugadores de Guastatoya atrasaron sus líneas para defender la ventaja y buscar el contragolpe.

A los 68 minutos Wilson Pineda eludió a varios rivales y con un potente disparo de larga distancia puso el 2-0.

Y en otro centro de Solalinde, Nery Oliva sentenció a los 77 minutos. El tanto llevó la locura a los aficionados de este modesto club que apenas hace año y medio ascendió a la Primera División.

Para llegar a las semifinales el Guastatoya dejó en la cuneta a otro grande de  Guatemala, el Suchitepéquez, con el que empató 3-3 en la ida y 0-0 en la vuelta.

El partido de vuelta de estas semifinales se jugará el próximo sábado en la ciudad de Quetzaltenango.

Los dirigidos por el costarricense Hernán Medford tendrán que, por lo menos, vengarse con una goleada idéntica, o por más diferencia, si quieren avanzar directamente a la final.

publicidad

La otra llave de las semifinales la disputan Comunicaciones y Antigua. El primer partido se jugará mañana y la vuelta el domingo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad