publicidad
Un triplete de Germán Esquivel encarriló la victoria y el liderato final de Suchitepéquez.

El liderato de Suchitepéquez condena al descenso a Universidad en Guatemala

El liderato de Suchitepéquez condena al descenso a Universidad en Guatemala

Un triplete del centrocampista guatemalteco Germán Esquivel encarriló la victoria y el liderato final de Suchitepéquez.

Un triplete de Germán Esquivel encarriló la victoria y el...
Un triplete de Germán Esquivel encarriló la victoria y el liderato final de Suchitepéquez.

GUATEMALA, Guatemala.- Un triplete del centrocampista guatemalteco Germán Esquivel encarriló la victoria y el liderato final de Suchitepéquez en el torneo Clausura de Guatemala al tiempo que condenó al descenso a Universidad.

Al conjunto dirigido por Douglas Zamora le bastaba un punto para ganar la serie de clasificación, pero no tuvo piedad de su rival, al que destrozó por un contundente 2-6.

Los universitarios, que lograron empatar 1-1, no pudieron contener a Suchitepéquez y descenderán de categoría por el acumulado de puntos de los dos torneos debido a la victoria de Malacateco, el otro candidato al descenso, que se impuso por 9-0 a Cobán Imperial, que no se jugaba nada en esta última jornada.

Con su triunfo, liderado por un extraordinario Juan Valenzuela, autor de cinco tantos, tres antes del descanso, con los que es máximo goleador, Malacateco logró colarse además a la fase de semifinales que disputará ante Antigua.

Otro de los grandes derrotados de la jornada fue el Guastatoya, que perdió en la reedición de la final del torneo apertura ante Antigua, un triunfo que permite a los coloniales intentar revalidar su título.

También optará de forma directa al campeonato el Municipal tras clasificarse como segundo con su victoria ante Marquense, sexto en la tabla final, con un solitario tanto de Carlos 'el Pescado' Ruiz.

Comunicaciones salió derrotado por 2-0 de su visita a Mictlán, lo que no le impedirá disputar la semifinal ante Marquense, mientras que en un partido intrascendente Xelajú se impuso a Petapa con un tanto de penalti en el último minuto después de que los visitantes se quedasen con 9 hombres.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad