publicidad
Comunicaciones venció al Guastatoya.

Comunicaciones y Municipal consiguen sus primeras victorias en Guatemala

Comunicaciones y Municipal consiguen sus primeras victorias en Guatemala

Los equipos de Comunicaciones y Municipal, los más populares de Guatemala, lograron este miércoles sus primeras victorias del Torneo de Clausura 2016 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, pero Antigua se mantuvo como líder tras culminar la tercera fecha.

Comunicaciones venció al Guastatoya.
Comunicaciones venció al Guastatoya.

Guatemala, GUATEMALA.- Los equipos de Comunicaciones y Municipal, los más populares de Guatemala, lograron este miércoles sus primeras victorias del Torneo de Clausura 2016 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, pero Antigua se mantuvo como líder tras culminar la tercera fecha.

El Comunicaciones del argentino Iván Franco Sopegno le ganó por la mínima (0-1) al subcampeón Guastatoya, aunque en la victoria como visitante mostró de nuevo deficiencias en el ataque.

Fue el argentino Emiliano López, quien ingresó de cambio en el segundo tiempo del partido, el que marcó la diferencia al marcar el gol del triunfo en el minuto 57 para los excampeones.

Mientras que Municipal también consiguió su primer triunfo en el campeonato al derrotar por 2-1 al Xelajú del costarricense Hernán Medford.

Los dirigidos por el uruguayo Gustavo Machaín tuvieron que ir de atrás para remontar el marcador, ya que en el minuto 16 los visitantes se pusieron por delante con una anotación de Christian Lagos.

Sin embargo, en el minuto 36 el uruguayo Gastón Puerari empató el juego y en el 52, una jugada suya dejó en soledad al brasileño Janderson Pereira para dar la victoria a Municipal.

Por su parte, el actual campeón de la Liga, Antigua GFC, se hizo con un punto en su visita a la cancha del Mictlán, con el que empató sin goles.

Los monarcas del argentino Mauricio Tapia sumaron 7 puntos y están a la cabeza de la clasificación, seguidos de Mictlán con las mismas unidades, pero con menos goles.

publicidad

El Suchitepéquez, que era el segundo cayó un puesto tras su derrota por 2-1 frente al Cobán Imperial, que también conoció el triunfo en la actual temporada.

En tanto que los estudiosos de la Universidad derrotaron por 2-1 al Malacateco y Petapa, de local, venció por el mismo marcador al Marquense.

El argentino Alejandro Díaz, del vigente campeón Antigua, se mantiene como el máximo goleador del campeonato con tres anotaciones.

El próximo fin de semana en el desarrollo de la cuarta fecha del Clausura, Antigua se enfrentará a la Universidad y el subcampeón Guastatoya jugará como visitante ante el Marquense.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
promoProgramaPuntos
Responde a estas siete preguntas y sabrás si Trump te dejaría vivir en EEUU