publicidad
.

Comunicaciones se queda con el clásico al vencer a Municipal

Comunicaciones se queda con el clásico al vencer a Municipal

Los cremas se quedaron con el clásico al vencer por la mínima a Municipal, por su parte el Xelajú sigue liderando en Guatemala.

.
.

GUATEMALA.- El Comunicaciones se quedó hoy con el clásico número 289 al vencer por 1-0 al Municipal, mientras que el Xelajú continúa líder también gracias a un gol de Aslinn Rodas frente al Malacateco.

Emiliano López fue el hombre del derbi que se disputó este domingo en el estadio Mateo Flores al marcar el único gol del partido a los tres minutos de juego.

Aunque buscaron ampliar el marcador para lograr una victoria abultada, a los cremas ese tanto les bastó para quedarse con la victoria frente a su mayor rival, que no consiguió la lucidez ni la fortuna para conseguir, tan siguiera, el empate.

El Comunicaciones suma 13 puntos y es sexto, mientras que los rojos se quedan con nuevo puntos, que les permite situarse novenos.

Con el solitario gol de Aslinn Rodas en los últimos minutos del choque, el Xelajú se impuso 0-1 al Malacateco. Un triunfo que les sirve para mantener el primer lugar con 19 puntos.

En cambio, el Malacateco dejó escapar la oportunidad de sumar en casa y queda en los puestos calientes de la clasificación, penúltimo con ocho unidades.

Antigua sufrió ante Marquense, pero logró vencer 2-1.

Los coloniales, que padecieron más de la cuenta, ganaron gracias a goles de Hessler Archila y Alejandro Díaz, mientras que Jorge Mario Ortiz descontó para los felinos.

Así, Antigua sigue segundo con 18 puntos, mientras el Marquense, a pesar de la derrota, es tercero con 15 unidades.

publicidad

El Cobán logró un valioso empate 1-1 en su visita al Suchitepéquez, aunque el partido se presentaba difícil para los Principales Azules, ya que los venados siguen manteniendo una larga racha de 16 partidos invictos en su casa.

El 1-1 en el encuentro se traduce también en la tabla, donde ambos equipos quedan con 14 puntos en cuarto y quinto lugar.

El Guastatoya y el Mictlán empataron 0-0 en un encuentro que mantiene al primero séptimo con 12 puntos y al segundo octavo con 10.

Y en el otro encuentro de esta novena jornada, que se disputó el sábado, el Petapa se impuso por 2-1 al Universidad.

Óscar Martínez y Mafre Ictué anotaron para el onceno local y marcó el empate parcial el mexicano Carlos Kamiani Félix, que llegó a su quinto gol en el torneo.

El triunfo le da un respiro a Petapa, que sumaba siete encuentros sin victoria y que logró romper la mala racha, mientras Universidad sigue hundido en el sótano con sólo cuatro puntos de 27 posibles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad