publicidad
Antigua goleó a Xelajú

Antigua continúa líder a pesar de las bajas por dopaje

Antigua continúa líder a pesar de las bajas por dopaje

A pesar de haber recibido esta semana uno de los mayores golpes anímicos de su historia, el Antigua, que tiene cuatro jugadores suspendidos temporalmente por dopaje, sacó fuerzas de la flaqueza, olvidó los problemas y consiguió seguir líder en Guatemala.

Antigua goleó a Xelajú
Antigua goleó a Xelajú

GUATEMALA.- A pesar de haber recibido esta semana uno de los mayores golpes anímicos de su historia, el Antigua, que tiene cuatro jugadores suspendidos temporalmente por dopaje, sacó fuerzas de la flaqueza, olvidó los problemas y consiguió seguir líder en Guatemala.

La victoria por 1-0 frente al Universidad les permite a los campeones del torneo de Apertura, continuar al frente del torneo de Clausura de Guatemala y, además, en solitario.

Pero la tarea no fue sencilla. El Universidad, con una defensa férrea y bien plantada, les intentó hacer frente desde el principio. Ahí fue donde se notaron las ausencias del costarricense Alexander Robinson, el argentino Alejandro Díaz y los guatemaltecos Leonel Aroche y Víctor Ayala.

El Antigua aún no sabe si volverán a jugar, por lo que Oscar Isaula se convirtió en el salvador del equipo con un remate a 15 minutos del final que le dio la vida al conjunto colonial.

La otra estrella de la jornada, en esta ocasión para el Municipal, fue el brasileño Janderson Pereira, que con su tanto dio la victoria a los rojos en el estadio del Malacateco.

Pereira, un jugador poco vistoso pero efectivo en lo que a números se refiere, anotó su tercer gol en cuatro partidos. El segundo tanto que le sirve al Municipal para sumar otra victoria y colocarse quinto, empatado a puntos con su máximo rival, el Comunicaciones, una posición por delante.

publicidad

El Mictlán, una de las sorpresas de esta temporada, se llevó un punto en su visita a Quetzaltenango, al Xelajú, que encadena un empate y tres derrotas que lo tienen colista.

A pesar de que los locales se adelantaron de la mano de Aslinn Rodas y soñaron durante unos minutos con la victoria, en la segunda parte todo cambió. Los conejos pusieron garra, y Riqué Nelson anotó el 1-1. Un valioso empate que puso al Mictlán tercero.

El Guastatoya sucumbió por 2-0 ante el Marquense, amo del partido, que logró la victoria con un doblete de Frank De León.

Por su parte, el Comunicaciones consiguió un importante triunfo ante el Cobán, que le permite no perder de vista la cabeza de tabla.

Juan Barrera, Emiliano López y Jean Jonathan dieron la victoria a los Cremas, mientras que Gerson Tinoco marcó el gol de honra para los locales, el número cien en su cuenta particular.

El último partido de la jornada enfrentó al Suchitepéquez y al Petapa. Ganaron los locales con dos goles tempraneros que llegaron en los primeros 12 minutos de encuentro.

Esta victoria, la tercera desde el inicio del torneo, los mantiene segundos, a un punto del líder.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad