publicidad
Greivis Vázquez, armador de los Memphis Grizzlies y ex estrella de los Terrapins de la Universidad de Maryland.

Greivis Vásquez, su huella con Maryland camino a la NBA

Greivis Vásquez, su huella con Maryland camino a la NBA

El venezolano Greivis Vásquez es el único jugador en la historia de la Conferencia de la Costa Atlántica (ACC) en anotar al menos 2 mil puntos (2.171), 750 asistencias (772) y 600 rebotes (647) en su carrera en el baloncesto universitario.

Greivis Vázquez, armador de los Memphis Grizzlies y ex estrella de los T...
Greivis Vázquez, armador de los Memphis Grizzlies y ex estrella de los Terrapins de la Universidad de Maryland.

SAN ANTONIO - El armador de los Memphis Grizzlies Greivis Vásquez es una de las caras hispanas más nuevas de la NBA y es el armador suplente de los Memphis Grizzlies.

Vásquez llegó a la NBA tras una espectacular carrera universitaria con los Terrapins de la Universidad de Maryland, donde en cuatro temporadas se convirtió en el segundo mejor anotador en la historia de ese equipo con 2 mil 171 puntos.

FOTOS: Greivis Vázquez, su huella camino a la NBA

Vásquez es el único jugador en la historia de la Conferencia de la Costa Atlántica (ACC) en anotar al menos 2 mil puntos (2.171), 750 asistencias (772) y 600 rebotes (647) en su carrera en el baloncesto universitario.

Su camiseta con el número 21 fue retirado en la Universidad de Maryland.

publicidad

Vásquez no hablaba inglés cuando inmigró desde Venezuela para vivir y estudiar en Rockville, Maryland, donde estudió en la preparatoria y luego en la Universidad de Maryland.

Vásquez es el tercer venezolano en jugar en la NBA, pero el primero en llegar por la vía del draft, una selección de jugadores en su mayoría provenientes de la liga universitaria de la NCAA.

A sus 24 años y tras su legado en la NCAA en Maryland, Vásquez es uno de los jugadores con mayor proyección en la NBA.

Noticias 41 se sentó a hablar con Vázquez durante su visita en la serie contra los San Antonio Spurs.

¿Cuál es tu primer recuerdo con un balón de baloncesto?

Me acuerdo cuando estaba muy peque , tenía como 5 ó 6 años y tenía un aro en mi cuarto, y me la pasaba jugando con la pelota en todo el apartamento hasta que llegaba a mi cuarto y clavaba la pelota.

Mi familia pensaba que iba a jugar béisbol, ya que ese es el primer deporte de nuestro país, pero me decidí por el baloncesto, que es mi pasión y lo que amo

¿Qué soñabas que fuera tú regalo de 18 años?

Desde muy pequeño yo siempre he dicho, yo quiero que mi regalo sea que me lleven a un juego de la NBA, porque el baloncesto es mi pasión, y gracias a Dios soy uno de los jugadores, uno de los latinos y estoy súper orgulloso de ser  venezolano y que mi mamá tenga el placer de venirme a ver en la NBA.

publicidad

¿Cuán difícil fue adaptarte a la vida en Estados Unidos?

Siempre es fuerte cuando tu estás en un país diferente al tuyo, una cultura diferente a la tuya, cuando estás fuera de lo que estás acostumbrado.

Hasta ahorita ha sido fuerte, hay que luchar por lo que quiero, nunca he tenido nada fácil, pero eso es lo bonito de la vida, el trabajar duro  y alcanzar el éxito.

¿Qué es lo más difícil de la jugar en la NBA?

Es duro, me entiendes. Es duro y más cuando eres novato y tienes que sacrificar muchas cosas. De vez en cuando no te toman en cuenta y tienes que trabajar duro y esperar tu momento.

Mi carrera apenas está empezando en la NBA y yo tengo mucha fe y sé que voy a estar en esta liga por mucho tiempo.

¿Cómo te recibe la gente en Venezuela?

La gente en Venezuela me ha apoyado mucho, estoy súper agradecido con el apoyo, el país completo, los jóvenes en Venezuela. No estoy diciendo que soy un viejo, pero el país está muy envuelto en mi carrera y de verdad nunca pensé que iba a ser así.

Le doy gracias a Dios por esa oportunidad que tengo y representar al país hermoso de donde soy.

¿Cómo ves el baloncesto en Venezuela?

Yo sé que el baloncesto está subiendo mucho en Venezuela, y espero que nos vaya muy bien con la selección nacional. Tenemos muy buen chance de clasificar al mundial y un buen chance de clasificar a las olimpiadas. Todo es creer en nuestro trabajo y sacrificarnos bastante.

publicidad

(Entrevista por Lilliana Pastor, productora de Univision 41 en San Antonio, Texas)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad