publicidad
.

Greivis Vásquez, su huella con Maryland camino a la NBA logo-deportes.e3...

Greivis Vázquez, armador de los Memphis Grizzlies y ex estrella de los Terrapins de la Universidad de Maryland.

Greivis Vásquez, su huella con Maryland camino a la NBA

Greivis Vásquez, su huella con Maryland camino a la NBA

El venezolano Greivis Vásquez es el único jugador en la historia de la Conferencia de la Costa Atlántica (ACC) en anotar al menos 2 mil puntos (2.171), 750 asistencias (772) y 600 rebotes (647) en su carrera en el baloncesto universitario.

Greivis Vázquez, armador de los Memphis Grizzlies y ex estrella de los T...
Greivis Vázquez, armador de los Memphis Grizzlies y ex estrella de los Terrapins de la Universidad de Maryland.

SAN ANTONIO - El armador de los Memphis Grizzlies Greivis Vásquez es una de las caras hispanas más nuevas de la NBA y es el armador suplente de los Memphis Grizzlies.

Vásquez llegó a la NBA tras una espectacular carrera universitaria con los Terrapins de la Universidad de Maryland, donde en cuatro temporadas se convirtió en el segundo mejor anotador en la historia de ese equipo con 2 mil 171 puntos.

FOTOS: Greivis Vázquez, su huella camino a la NBA

Vásquez es el único jugador en la historia de la Conferencia de la Costa Atlántica (ACC) en anotar al menos 2 mil puntos (2.171), 750 asistencias (772) y 600 rebotes (647) en su carrera en el baloncesto universitario.

Su camiseta con el número 21 fue retirado en la Universidad de Maryland.

publicidad

Vásquez no hablaba inglés cuando inmigró desde Venezuela para vivir y estudiar en Rockville, Maryland, donde estudió en la preparatoria y luego en la Universidad de Maryland.

Vásquez es el tercer venezolano en jugar en la NBA, pero el primero en llegar por la vía del draft, una selección de jugadores en su mayoría provenientes de la liga universitaria de la NCAA.

A sus 24 años y tras su legado en la NCAA en Maryland, Vásquez es uno de los jugadores con mayor proyección en la NBA.

Noticias 41 se sentó a hablar con Vázquez durante su visita en la serie contra los San Antonio Spurs.

¿Cuál es tu primer recuerdo con un balón de baloncesto?

Me acuerdo cuando estaba muy peque , tenía como 5 ó 6 años y tenía un aro en mi cuarto, y me la pasaba jugando con la pelota en todo el apartamento hasta que llegaba a mi cuarto y clavaba la pelota.

Mi familia pensaba que iba a jugar béisbol, ya que ese es el primer deporte de nuestro país, pero me decidí por el baloncesto, que es mi pasión y lo que amo

¿Qué soñabas que fuera tú regalo de 18 años?

Desde muy pequeño yo siempre he dicho, yo quiero que mi regalo sea que me lleven a un juego de la NBA, porque el baloncesto es mi pasión, y gracias a Dios soy uno de los jugadores, uno de los latinos y estoy súper orgulloso de ser  venezolano y que mi mamá tenga el placer de venirme a ver en la NBA.

publicidad

¿Cuán difícil fue adaptarte a la vida en Estados Unidos?

Siempre es fuerte cuando tu estás en un país diferente al tuyo, una cultura diferente a la tuya, cuando estás fuera de lo que estás acostumbrado.

Hasta ahorita ha sido fuerte, hay que luchar por lo que quiero, nunca he tenido nada fácil, pero eso es lo bonito de la vida, el trabajar duro  y alcanzar el éxito.

¿Qué es lo más difícil de la jugar en la NBA?

Es duro, me entiendes. Es duro y más cuando eres novato y tienes que sacrificar muchas cosas. De vez en cuando no te toman en cuenta y tienes que trabajar duro y esperar tu momento.

Mi carrera apenas está empezando en la NBA y yo tengo mucha fe y sé que voy a estar en esta liga por mucho tiempo.

¿Cómo te recibe la gente en Venezuela?

La gente en Venezuela me ha apoyado mucho, estoy súper agradecido con el apoyo, el país completo, los jóvenes en Venezuela. No estoy diciendo que soy un viejo, pero el país está muy envuelto en mi carrera y de verdad nunca pensé que iba a ser así.

Le doy gracias a Dios por esa oportunidad que tengo y representar al país hermoso de donde soy.

¿Cómo ves el baloncesto en Venezuela?

Yo sé que el baloncesto está subiendo mucho en Venezuela, y espero que nos vaya muy bien con la selección nacional. Tenemos muy buen chance de clasificar al mundial y un buen chance de clasificar a las olimpiadas. Todo es creer en nuestro trabajo y sacrificarnos bastante.

publicidad

(Entrevista por Lilliana Pastor, productora de Univision 41 en San Antonio, Texas)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
En este informe te contamos por qué los nuevos refuerzos tienen el reto de ser protagonistas en los Felinos. Solo Juan Carlos Vera en el campeonato 90-91 levantó título en nombre de Chile.
Fanáticos del América le enviaron varios saluditos de cumpleaños a su ídolo, el ‘Bam Bam’ Zamorano
Los hinchas de las Águilas no olvidaron las 50 primaveras del exdelantero azulcrema. Lo felicitaron y de paso le agradecieron los títulos y goles marcados. “Eres el mejor delantero que el América ha tenido”.
Cámara escondida: Gonzalo Pineda y el Conde K se trenzaron feo por culpa del América
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
Los narcotúneles de 'El Chapo': una ruta a EEUU que terminó en extradición
La extradición a EEUU de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tuvo un largo camino que inició hace más de 20 años con el descubrimiento de un narcotúnel en la frontera de Tijuana-San Diego.
Muere en accidente aéreo el juez del Supremo brasileño encargado de la Operación ‘Lava Jato’
El juez federal Teori Zavascki, encargado de investigar el mayor escándalo de corrupción en la historia de Brasil, falleció en un accidente aéreo ocurrido este jueves.
¿Les importa a los hispanos trumpistas no tener representación en el gobierno Trump?
No habrá ningún latino en el gabinete de Donald Trump y eso molesta a algunos líderes de la comunidad que respaldan al presidente electo pero otros restan importancia a esta ausencia alegando que fueron seleccionados "los mejores".
Aunque todavía no ha tomado posesión de su cargo, Trump ya tiene puesta la mirada en las elecciones del 2021
A pocas horas de tomar posesión como presidente de Estados Unidos, el republicano dijo que "la próxima vez" ganarán porque les fue "tan bien, fue tan abrumador y tan hermoso el gabinete".
A Que No Me Dejas Capítulo 93 Accede
Nuria le exige a Mica que le diga dónde está su hijo o le hará daño a Tobías. Osvaldo cree que Gonzalo está tratando de conquistar a Angélica.
Vino El Amor Capítulo 57 Accede
Luciana le pide a David que Fernanda sea quien haga la pisa simbólica de las primeras uvas. León lleva a Ingrid a bañarse a casa de los empleados y por poco son descubiertos por Carito.
El Color de la Pasión Capítulo 90 Accede
Lucía corre a Rodrigo de la fábrica, él le dice que quiere ayudarla porque sabe que Amador y Rebeca quieren deshacerse de ella. Nora descubre que Rodrigo trabaja en la fábrica y le aconseja luchar por el amor de Lucía.
Despertar Contigo Capítulo 96 Accede
Ferney le confiesa a Tatiana que ésta enamorada de otra mujer. Cindy no sabe cómo actuar cuando Cristian la enfrenta para saber si es el padre de Santi.