publicidad
.

Gregg Popovich alcanza logro histórico al completar 1,000 triunfos logo-...

Con el triunfo de los San Antonio Spurs la noche del lunes, Gregg Popovich consiguió su victoria 1,000 como entrenador del equipo.

Gregg Popovich alcanza logro histórico al completar 1,000 triunfos

Gregg Popovich alcanza logro histórico al completar 1,000 triunfos

Con el triunfo de los San Antonio Spurs la noche del lunes, Gregg Popovich consiguió su victoria 1,000 como entrenador del equipo.

Con el triunfo de los San Antonio Spurs la noche del lunes, Gregg Popovi...
Con el triunfo de los San Antonio Spurs la noche del lunes, Gregg Popovich consiguió su victoria 1,000 como entrenador del equipo.

La trayectoria profesional del entrenador Gregg Popovich alcanzó otro logro histórico al llegar a los 1,000 partidos ganados con su equipo de los Spurs de San Antonio, el único que ha dirigido desde la temporada de 1996.

Mientras que la jornada de la NBA también dejó los triunfos logrados por los Bucks de Milwaukee y los Thunder de Oklahoma City, que ganan terreno en su lucha por estar en la competición de la fase final.

El escolta italiano Marco Belinelli a falta de 2.1 segundos para el final del tiempo reglamentario anotó un tiro en suspensión que permitió a los Spurs ganar a domicilio 93-95 y dejar a Popovich con el triunfo número 1,000 de su carrera.

La acción de Belinelli culminó una gran labor de equipo que tuvieron los Spurs en el cuarto periodo al remontar una desventaja de 14 puntos (79-65).

publicidad

Popovich, de 66 años, se convirtió en el tercer entrenador que más rápido logró la nueva marca y el segundo, que junto a Jerry Sloan, la alcanzaron con un mismo equipo en la historia de la NBA.

El base francés Tony Parker encabezó el ataque de los Spurs al conseguir 19 puntos y repartió seis asistencias, mientras que el veterano ala-pívot Tim Duncan llegó a los 15 tantos, además de capturar ocho rebotes y poner cinco tapones.

El escolta-alero Khris Middleton anotó 18 puntos, incluidos 12 en el tercer cuarto, y los Bucks remontaron una desventaja de 17 tantos al vencer 103-97 a los Nets de Brooklyn.

El alero Jared Dudley aportó 19 puntos que también ayudaron a los Bucks a conseguir la quinta victoria seguida como local, mientras que el base-escolta griego Giannis Antetokounmpo, nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Este, llegó a los 12 puntos y nueve rebotes.

La victoria dejó a los Bucks (29-23) terceros en la División Central, pero a sólo tres juegos de los Bulls de Chicago (32-20), líderes de la División Central, y a dos y medio de los Cavaliers de Cleveland (32-21), que son segundos.

El alero Kevin Durant aportó 40 puntos y el base Russell Westbrook logró otros 26 que ayudaron a los Thunder a ganar a domicilio 114-124 a los Nuggets de Denver y dejarlos con la sexta derrota consecutiva global y la sexta en su campo del Pepsi Center, la peor racha desde el 2 de marzo del 2003 cuando perdieron siete.

publicidad

Durant igualó la mejor marca de su carrera al aportar siete triples, mientras que el ala-pívot novato Mitch McGary logró un doble-doble de 17 tantos y 10 rebotes.

La victoria tuvo doble valor para los Thunder (27-25) con la combinación de la derrota que sufrieron los Pelicans de Nueva Orleans ante los Jazz de Utah, y ambos quedaron empatados en el noveno lugar de la Conferencia Oeste a un juego y medio de los Suns de Phoenix, que son octavos y con derecho a estar en la fase final.

El base Stephen Curry anotó 20 puntos y el escolta reserva brasileño Leandro Barbosa aportó 16 en el partido que los Warriors de Golden State vencieron a domicilio 84-89 a los Sixers de Filadelfia, que rompieron racha de cuatro triunfos seguidos en su campo.

El triunfo de los Warriors (41-9), segundo consecutivo, los mantiene al frente de la Conferencia Oeste y con la mejor marca de la liga.

El pívot dominicano Al Horford consiguió 28 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y capturó ocho rebotes en el partido que los Hawks de Atlanta ganaron de visitantes por 105-117 ante los Timberwolves de Minnesota, que vieron rota racha tres victorias consecutivas.

El alero Demarre Carroll impuso la mejor marca de su carrera al llegar a los 26 puntos.

Mientras que el ala-pívot Paul Millsap logró 19 tantos, nueve rebotes y siete asistencias por los Hawks (43-10), que se recuperaron de la derrota sufrida la noche anterior ante los Grizzlies de Memphis.

publicidad

Los Hawks, el equipo con más triunfos de la NBA, no han sufrido derrotas consecutivas desde el 18 de noviembre.

El pívot DeAndre Jordan aportó un doble-doble de 22 puntos y 27 rebotes, nueva marca individual, y lideró la victoria a domicilio (98-115) que lograron Los Ángeles Clippers ante los Mavericks de Dallas, a pesar de la ausencia del ala-pívot Blake Griffin, que fue operado del codo derecho y será baja al menos por tres semanas.

Los Mavericks también perdieron por lesión en los primeros cuatro minutos al pívot titular Tyson Chandler y al escolta Monta Ellis, lo que permitió que Jordan no tuviese rival en el juego interior y el base Chris Paul logró un doble-doble de 25 tantos y 13 asistencias.

El base John Wall se quedó a un punto de conseguir su primer "triple doble" de la temporada (9 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes) y los Wizards de Washington se impusieron con claridad por 96-80 a los Magic de Orlando.

Antes del partido, el dueño de los Wizards, Ted Leonsis, entregó a Wall una camiseta del Juego de Estrellas de la NBA al ser el único representante que va a tener el equipo.

En otros resultados de la jornada, los Heat de Miami derrotaron 109-95 a los Knicks de Nueva York (10-42), que perdieron el cuarto partido consecutivo, y siguen con la peor marca de la liga.

Mientras que los Jazz de Utah sorprendieron a domicilio 96-100 a los Pelicans, que jugaron sin el ala-pívot estrella Anthony Davis, baja por lesión en el hombro derecho.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
El empresario cubano que quiere organizar una "nación de deplorables" para apoyar a Trump
Evelio Medina y otros seguidores del presidente electo usan con orgullo el insulto que Clinton profirió contra ellos en campaña. Este jueves, al menos dos de las galas en honor al presidente electo llevan por temática "los deplorables".
Un alud de nieve sepultó un hotel en Italia y las autoridades temen que haya "muchos muertos"
La avalancha cubrió el edificio de tres pisos donde se hospedaban al menos 30 personas. Hasta el momento han sido encontrados tres cadáveres.
Decenas de residentes de Houston participarán en la Marcha de las Mujeres que se llevará a cabo en Washington D.C.
De la ciudad texana partirá un camión que trasladará a personas de todas razas, religiones y edades hasta la capital de Estados Unidos.
Inmigración estará dentro de las primeras acciones de Trump tras juramentar este viernes
El nuevo portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, detalló que la creación de empleos, lograr una reforma tributaria y empujar al sector de la manufactura serán otras de las prioridades del presidente electo.
Mark Tacher nos contó absolutamente todo de su nueva relación y su nueva novia
El hermano de nuestro Alan está iniciando una nueva relación de pareja, y nos platicó todo acerca de ella: quién es, cómo se llama y a qué se dedica.
A Paty Navidad no le gustó lo que Carmen Salinas dijo del "gasolinazo" en México
La sinaloense declaró públicamente que está indignada por la situación de violencia e inseguridad que está viviendo su país. Además, da su opinión de las declaraciones de Carmelita Salinas.
Gloria Trevi conmovida por la violencia en México manda este mensaje
La cantante, nominada en Premio Lo Nuestro 2017, envió un mensaje muy conmovedor en su red social.
Develan nueva figura de cera de Donald Trump días antes de la inauguración presidencial
El famoso museo de Madame Tussauds develó, días antes de la inauguración presidencial, su nueva figura cera: la del mandatario #45 de los Estados Unidos, Donald J. Trump.