publicidad
Los Packers no pudieron entender cómo los Cowboys dejaron de depender de DeMarco Murray… pero lo agradecieron (AP-NFL).

Packers, felices de que los Cowboys hayan abandonado el juego terrestre

Packers, felices de que los Cowboys hayan abandonado el juego terrestre

Los Packers, como muchos otros, se mostraron impactados de que Cowboys dejara de usar su imparable juego terrestre en la semana 15.

Los Packers no pudieron entender cómo los Cowboys dejaron de depender de...
Los Packers no pudieron entender cómo los Cowboys dejaron de depender de DeMarco Murray… pero lo agradecieron (AP-NFL).

Cuando los Dallas Cowboys perdieron 17 a 16 contra Kansas City en septiembre, el entrenador Jason Garrett concedió que su equipo simplemente tenía que “correr más con el balón”. Cuando DeMarco Murray promedio 7.75 yardas en solo cuatro acarreos en una cerrada victoria 27 a 23 sobre los Vikings a principios de noviembre, Garrett aseveró que tenía un compromiso renovado con una ofensiva más balanceada.

Todas esas promesas de instituir un ataque terrestre consistente fueron aventadas por la ventana en la semana 15. Tony Romo intentó 48 pases en un partido que lideraba 26 a 3, 29 a 10 y 36 a 24 en varios puntos de la segunda mitad.

Los victoriosos Green Bay Packers quedaron perplejos y agradecidos del muy criticado y dramático proceso de selección de jugadas en Cowboys.

publicidad

“Vimos (a Murray) la semana pasada con los entrenadores y dijimos ‘este tipo va en serio’”, dijo el tackle defensivo de los Packers Ryan Pickett, de acuerdo a Bob McGinn del Milwaukee Journal-Sentinel. “Es rudo, rápido y engañosamente fuerte. Es uno de los corredores más subvaluados”.

“Dios, mío. Es el mejor esquema por zona de la liga”, continuó Pickett. “Las últimas cuatro semanas nadie ha podido pararlo; su esquema por zona. Y lo dejaron ir. Estamos contentos de que lo hayan hecho. Nosotros pensamos ‘muy bien, o aceptamos’”.

Pickett no fue el único jugador de Green Bay en expresar incredulidad a la renuencia de Dallas de depender de Murray teniendo una amplia ventaja.

“Ellos son quienes son”, dijo el esquinero Tramon Williams. “Ellos corren el balón muy bien contra todos sus rivales, pero nunca se atienen a eso”.

La parte más destacada del brillante resumen del partido de McGinn fue el reconocimiento de Pickett de que su compañero sabía que podrían recuperarse del dominio de Dallas en la primera mitad para conseguir un regreso histórico “aún con Matt Flynn” como su quarterback.

Luego de señalar el error de Romo que cambió el curso del juego en la descorazonadora derrota, un incesantemente pasivo Garrett ofreció otra promesa vacía de correr el balón y mantener el equilibrio.

La tendencia de Garrett de abandonar la carrera al tiempo que encuentra maneras creativas de perder partidos cerrados genera dos preguntas:

publicidad

¿Tiene el personal de entrenadores cualquier asomo de confianza en la habilidad de Murray para mantenerse saludable bajo una importante carga de trabajo? Y,

¿Seguirá desviando Jerry Jones todas las preguntas sobre la seguridad laboral de Garrett conforme su equipo se rezaga en planeación de juegos, selección de jugadas y manejo del reloj?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad