publicidad
Mike McCarthy ofreció su solidaridad con el oficial que le costó el juego ante Seahawks (AP-NFL).

Mike McCarthy llamó a oficial de reemplazo que costó partido ante Seahawks

Mike McCarthy llamó a oficial de reemplazo que costó partido ante Seahawks

El entrenador de los Packers Mike McCarthy llamó al oficial que le costó a su equipo la victoria ante Seahawks para ofrecer solidaridad.

Mike McCarthy ofreció su solidaridad con el oficial que le costó el jueg...
Mike McCarthy ofreció su solidaridad con el oficial que le costó el juego ante Seahawks (AP-NFL).

GREEN BAY, Wisconsin " El entrenador de los Green Bay Packers Mike McCarthy dijo que llamó al referí de reemplazo quien tomó la decisión en la jugada final que le costó a los Packers el partido contra los Seattle Seahawks para ofrecer su apoyo.

¿Siguen los Packers siendo los favoritos en la NFC? Opina en los foros de la NFL.

“Sentí que llamarlo fue lo correcto. Por eso lo llamé”, dijo McCarthy en entrevista de radio.

Un pase al receptor de los Seahawks Golden Tate que pareció ser interceptado por el jugador de Packers M.D. Jennings fue marcado como touchdown, con lo que los Seahawks vencieron 14 a 12 a Green Bay el 24 de septiembre. El referí Wayne Elliott no tomó la decisión pero revisó la jugada y permitió que se mantuviera esa determinación.

publicidad

Elliott reveló la llamada en una entrevista que se publicó en el programa “Inside the NFL” de la cadena Showtime.

“Me llamó a mi casa la semana pasada porque escuchó que estaba teniendo una semana difícil con las llamadas y todo lo demás. Él quería que supiera que él pensaba que lo que hice… podía no estar de acuerdo pero que lo maneje con elegancia”, dijo Elliott.

En la entrevista, McCarthy se mostró renuente a hablar sobre su llamada al oficial.

“Es una llamada que hice con la intención de que fuera una llamada personal. Obviamente no pensé que este sería el resultado”, dijo McCarthy, refiriéndose a los reconocimientos que ha recibido de todo el país por hacerla. “Le pedí al equipo que siguiera adelante”.

Se preguntó a Elliott que hubiera decidido si hubiera sido uno de los dos oficiales en la zona de anotación.

“Probablemente hubiera marcado intercepción”, dijo Elliott.

Los oficiales de reemplazo trabajaron en las primeras tres semanas de temporada regular, lo que disparó el escándalo sobre decisiones cuestionables. Fue la decisión que costó a los Packers una victoria que pareció recargar las negociaciones entre la liga y el sindicato de oficiales, que llegaron a un acuerdo más adelante en la misma semana que terminó con el paro patronal.

En cuanto a la última jugada, la NFL emitió un comunicado un día después del juego indicando que la jugada fue correctamente marcada como recepción pero que momentos antes se debió haber marcado una interferencia sobre Tate, que hubiera dado la victoria a los Packers.

publicidad

En la entrevista con el programa televisivo, se preguntó a Elliott cómo se entrenaba a los oficiales para manejar las jugadas “Ave María”.

“Para los oficiales que van profundo, se mencionó que no se marcan interferencias en los ‘Ave María’… los oficiales profundos recibieron el entrenamiento de que durante los Ave María hay muchos cuerpos ahí y simplemente lo dejas pasar”, dijo Elliott.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad