publicidad
McCarthy no cree que las críticas sean justificadas (AP-NFL).

Mike McCarthy: Dudar de la rudeza de los Packers “no tiene sentido”

Mike McCarthy: Dudar de la rudeza de los Packers “no tiene sentido”

El entrenador McCarthy cree que las críticas sobre el juego terrestre y la rudeza de los Green Bay Packers son injustas.

McCarthy no cree que las críticas sean justificadas (AP-NFL).
McCarthy no cree que las críticas sean justificadas (AP-NFL).

El entrenador de los Green Bay Packers Mike McCarthy ha prometido en repetidas ocasiones en con énfasis que el juego terrestre de los Packers será mejor este año.

¿Crees que el juego terrestre de los Packers mejore en 2013? Opina en los foros de la NFL.

Hasta ahora, el equipo ha cambiado su línea ofensiva de manera dramática y ha tratado de reconstruir desde adelante su defensiva.

Esos cambios indican un deseo de mejorar la rudeza de los Packers, pero McCarthy dijo que las críticas sobre la rudeza el año pasado fueron injustas y equivocadas.

“Creo que no tienen sentido porque que la prueba está en el pudín. Si ves los videos y ganas 12 juegos al año, pero no ganas el Super Bowl, la gente cuestiona todo. Lo entiendo”, dijo McCarthy al Milwaukee Journal Sentinel. “Esa fue la línea que la gente tomó y está bien, cuando juegas contra grandes equipos semana a semana, siempre estás buscando una falla en tu oponente. Y a veces la gente no ve muchas fallas, la más fácil y grande falla es la voluntad de un hombre. Su rudeza”.

publicidad

Tal vez es solo cuestión de semántica. El juego terrestre de los Packers necesita ser más efectivo, no más rudo. Su defensiva necesita luchar contra los bloques y detener las carreras. Pero controlar el juego terrestre es lo que se etiqueta como “rudeza” en la NFL.

“Y esa es la belleza de nuestro juego”, dijo McCarthy. “Tu voluntad y tu rudeza son retadas cada día. ¿Así que etiquetar a un equipo de la NFL como no rudo? Quiero decir, hay equipos que son más rudos que otros. La mayoría de los equipos creen que son más rudos que el resto. Es parte del ADN de nuestro deporte. Pero estoy muy, muy confiado en la rudeza de nuestro equipo”.

MCarthy, proveniente de Pittsburgh, exuda rudeza en su acercamiento personal. Él sabe que no debes  de correr 30 veces el balón por partido para ser “rudo”. Solo necesitas ser más explosivo cuando decidas correr.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad