publicidad
.

Mike McCarthy aún está furioso por derrota en playoffs ante Giants logo-...

Secciones
Mike McCarthy nunca superará la derrota ante Giants (AP-NFL).

Mike McCarthy aún está furioso por derrota en playoffs ante Giants

Mike McCarthy aún está furioso por derrota en playoffs ante Giants

Mike McCarthy, entrenador de Packers, aún no supera la derrota de Green Bay a manos de los Giants en los Playoffs Divisionales.

Mike McCarthy nunca superará la derrota ante Giants (AP-NFL).
Mike McCarthy nunca superará la derrota ante Giants (AP-NFL).

GREEN BAY, Wisconsin " Tramon Williams creció con Brandon Jacobs y tiene el jersey de los New York Giants de su equipo colgado en su casa. Estos días se trata menos de un homenaje a su amigo que de un recordatorio de lo sucedido en enero pasado.

¿Quién es el favorito de la NFC? Opina en los foros de la NFL.

Es difícil para el esquinero de los Green Bay Packers caminar junto al uniforme de los neoyorquinos sin pensar sobre lo que pudo haber sido, todo lo que perdieron al jugar el peor partido posible en el peor momento posible. Williams puede repasarlo todo, hasta los detalles, de ese día.

El punto es que Williams no lo ha superado. Y si creen que eso es tomarse la derrota mal, deberían de ver lo molesto que su entrenador sigue estando.

“Siempre me molestará”, dijo Mike McCarthy a NFL.com. El líder de los Packers se detuvo antes de disparar cinco oraciones consecutivas sobre el respeto que tiene por su contraparte de los Giants Tom Coughlin, de cómo su adversario recibió lo que merecía: “Creo que es uno de los mejores entrenadores de esta liga. Realmente me gusta la manera en la que lo hace, siempre me ha gustado”. Pero luego regresó a cómo se sintió y aún se siente, sobre el dominio de los visitantes 37 a 20 sobre los Packers en Lambeau.

publicidad

“Sentí en 2007, cuando nos derrotaron en el partido en tiempo extra, que ellos hicieron una jugada grande más que nosotros”, dijo McCarthy, en referencia a la derrota de los Packers a manos de los Giants en el Juego de Campeonato de la NFC. “Y el hecho de que ellos hayan sido visitantes, no quiero que suene mal, porque esa victoria es especial, es una gran victoria para su equipo. El margen de victoria por lo que los hicieron es para darles crédito. Pero sentí que nos dañamos a nosotros mismos en ese partido de playoffs. O mejor aún, no nos dimos una oportunidad de ganar el partido”.

“El partido de ’07 fue un gran partido y ellos hicieron una jugada más que nosotros. No nos dimos una oportunidad de ganar este. Uno prefiere que sea el otro equipo quien lo derrote”.

La razón por la que la derrota del 15 de enero aún no sable de su cabeza es que los problemas en esa tarde eran evitables. Los Packers entregaron el balón solo 14 veces en la temporada regular, pero lo perdieron cuatro veces en ese partido. El equipo permitió un pase inexplicable de 37 yardas para touchdown de Eli Manning a Hakeen Nicks en la última jugada de la primera mitad. La captura clave de Osi Umenyiora que le robó el balón a Aaron Rodgers llegó con los Packers en protección de siete hombres y el balón suelto de John Kuhn chocó con uno de sus bloqueadores.

“Así fue como fue el equipo”, dijo McCarthy. “Hemos sido suficientemente buenos para superar ese tipo de situaciones. Ese día no lo fuimos”.

publicidad

Es fácil olvidar ahora que en diciembre los Packers eran el máximo favorito de la NFL, luego de un campeonato de Super Bowl tras un arranque de 13-0 y amenazando romper récords de rachas de victorias y producción ofensiva con un plantel de jugadores de veintitantos años. No se requirió de mucho para cambiar esa narrativa.

La realidad es que McCarthy no lo cambiaría si pudiera. El hecho de que una derrota de segunda ronda en los playoffs represente una completa derrota es algo que el entrenador entiende. Eso muestra lo que es el programa de McCarthy y Ted Thompson. Pero también ilustra quienes son los Packers. Y que no quepa duda, el entrenador no tiene problemas con nadie que considere la derrota de enero un desastre del equipo. Porque así es exactamente como eso lo percibe.

“Francamente, nuestra historia y tradición es con lo que nos presentamos”, dijo McCarthy. “Rachas de cuatro victorias, de 10, y no tenemos a nadie golpeándose el pecho porque sabemos de qué se trata. No estoy faltándole al respeto a otras organizaciones pero algunos equipos nunca han ganado o lo han hecho una vez en 50 años. Es diferente. Es diferente cuando está en tu cara todos los días, es parte de tu lugar de trabajo. Es a lo que uno se atiene. No solo lo aceptamos y entendemos, es la realidad de trabajar aquí”.

Mejor que sea ahora, como lo ve McCarthy, cuando los Packers confronten todo eso. Como dice el entrenador, no olviden lo que pasó el año y asegúrense de que nunca vuelva a suceder.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Goooolll!! Carlos Andrés Sánchez Arcosa mete el balón y marca para Monterrey on January 21, 2017
Tremenda triangulación entre Celso Ortiz y Dorlan Pabón que culmina perfecto el jugador uruguayo.
Para celebrar el cumpleaños 53 de "The Dream" te presentamos esta recopilación de algunos de los mejores momentos de esta leyenda del baloncesto.
Disparo afuera de Dorlan Mauricio Pabón Rios on January 21, 2017
José de Jesús Corona estuvo a punto de atajar el disparo, pero el disparo del colombiano llevaba mucha portencia.
Goool!! Dorlan Mauricio Pabón Rios cobra la pena máxima y anota para el Monterrey on January 21, 2017
Penalti!! Falta de José de Jesús Corona Rodríguez sobre Rogelio Gabriel Funes Mori dentro del área on January 21, 2017
Falta clara del arquero celeste que el silbante no dudó en pitar.
Arranca el partido!!! on January 21, 2017
El técnico de Xolos destacó que para cualquier equipo una victoria sobre el Guadalajara es algo muy importante.
Al mexicano le costó una pena máxima y se salvó de una segunda amarilla, para su fortuna los 'Dragones' ganaron 4-2.
Con Layún, Herrera y 'Tecatito', el Dragón llegó a 41 unidades, un punto detrás de 'Las Águilas'.
Con clavadas, tapones y triples de último segundo Philadelphia dominó en las 10 jugadas de la jornada.
Mira cómo se lució la estrella de los Hornets de Charlotte ante los Raptors de Toronto con fintas y una bandeja monumental.
El alero reserva de los Portland TrailBlazers se lució con un 'alley oop' en lo que fue la clavada del día ante los Philadelphia 76ers.
El pivot de los 76ers de Philadelphia es una fábrica de tapones, ahora la víctima fue el alero de los Portland Trail Blazers.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
Enfrentando los retos
La falta de papeles es un gran impedimento para ingresar a la educación superior en EEUU, pero personas como José Reza demuestran que con talento y esfuerzo es posible romper esa barrera. Una vez adentro, sin embargo, tendrá que superar muchos otros retos.
Trump ignora la protesta y miente culpando a los medios de su pelea con la CIA
El nuevo presidente está en estado de negación. En su primera declaración este sábado, no mencionó la enorme marcha en su contra y negó sus ataques a las agencias de inteligencia, que hace diez días comparó con "nazis".
Manifestantes de Nueva York se unieron a la multitudinaria marcha de las mujeres en Washington
Se esperaban en la marcha de las mujeres en Washington de 100,000 a 220,000 personas; pero la cifra fue superada. Residentes de Nueva York dan su testimonio de la experiencia.
Miles de mujeres se dieron cita en Bayfront Park para protestar por sus derechos y la igualdad
Aunque la organizadora del evento dijo que la manifestación no era propiamente contra Donald Trump, enfatizó en que querían hacerle saber al nuevo Presidente de los Estados Unidos acerca de sus derechos.
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers. La entrevista completa el domingo 22 de enero.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.