publicidad
Jermichael Finley confía en que volverá a jugar a pesar de su atemorizante lesión (AP-NFL).

Jermichael Finley, confiado en que volverá a jugar tras lesión

Jermichael Finley, confiado en que volverá a jugar tras lesión

Luego de sufrir una horrorosa lesión Jermichael Finley contó su historia y aseveró que está convencido de que volverá a jugar.

Jermichael Finley confía en que volverá a jugar a pesar de su atemorizan...
Jermichael Finley confía en que volverá a jugar a pesar de su atemorizante lesión (AP-NFL).

Apenas hace una semana, el futuro de Jermichael Finley en el futbol americano estaba en duda tras sufrir una escalofriante contusión a la espina dorsal contra los Cleveland Browns.

Ahora el ala cerrada de los Green Bay Packers está confiado de que volverá a ponerse el casco algún día en un futuro no muy distante.

“Desde luego planeo volver a jugar futbol americano”, escribió Finley en TheMMQB.com. “Esto es lo que amo hacer. Amo el deporte. Amo los domingos. Basándome en la retroalimentación que he recibido de los médicos en este punto, la pregunta no es si jugare de nuevo, la pregunta es cuándo”.

Finley comparó su lesión con un serio accidente automovilístico que hubiera sacudido su columna. El veterano todavía está mejorando día a día. De hecho, sus habilidades motoras, coordinación y balance han regresado a la normalidad.

publicidad

Eso en realidad no era seguro en los momentos posteriores a que Finley absorbiera el golpe del profundo de los Browns Tashaun Gipson.

“Estaba muy consciente pero no me podía mover”, escribió Finley. “Vi a mi compañero Andrew Quarless directamente a los ojos y le susurré, ‘ayúdame, Q. No me puedo mover. No puedo respirar’. El momento más atemorizante fue ver el miedo en los ojos de Q. Sabía que algo no andaba bien, pero su reacción lo verificó. Eso en verdad me sacudió”.

Los doctores de los Packers aún no saben si la lesión terminará con la temporada de Finley. Esa sería una fuente de estrés enorme en un año de contrato si Finley no hubiera tomado una póliza de inhabilidad que le pagará $10 millones libres de impuestos si nunca vuelve a jugar en la NFL.

“Puedo dormir tranquilo por las noches”, añadió Finley, “sabiendo que sin importar lo que pase, mi familia tendrá seguridad económica para siempre, posiblemente el desafío más grande que he superado”.

Los Packers tienen un historial de lesiones de cuello que terminan con sus temporadas, como fueron los casos del receptor Sterling Sharpe o el profundo Nick Collins que no volvieron a jugar tras someterse a una cirugía de fusión cervical en las vértebras. La diferencia en el caso de Finley es que no habrá una intervención quirúrgica y que no hay daño a las vértebras.

publicidad

En este punto todas las señales del futuro de Finley son positivas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad