publicidad
.

Jermichael Finley, confiado en que volverá a jugar tras lesión logo-depo...

Secciones
Jermichael Finley confía en que volverá a jugar a pesar de su atemorizante lesión (AP-NFL).

Jermichael Finley, confiado en que volverá a jugar tras lesión

Jermichael Finley, confiado en que volverá a jugar tras lesión

Luego de sufrir una horrorosa lesión Jermichael Finley contó su historia y aseveró que está convencido de que volverá a jugar.

Jermichael Finley confía en que volverá a jugar a pesar de su atemorizan...
Jermichael Finley confía en que volverá a jugar a pesar de su atemorizante lesión (AP-NFL).

Apenas hace una semana, el futuro de Jermichael Finley en el futbol americano estaba en duda tras sufrir una escalofriante contusión a la espina dorsal contra los Cleveland Browns.

Ahora el ala cerrada de los Green Bay Packers está confiado de que volverá a ponerse el casco algún día en un futuro no muy distante.

“Desde luego planeo volver a jugar futbol americano”, escribió Finley en TheMMQB.com. “Esto es lo que amo hacer. Amo el deporte. Amo los domingos. Basándome en la retroalimentación que he recibido de los médicos en este punto, la pregunta no es si jugare de nuevo, la pregunta es cuándo”.

Finley comparó su lesión con un serio accidente automovilístico que hubiera sacudido su columna. El veterano todavía está mejorando día a día. De hecho, sus habilidades motoras, coordinación y balance han regresado a la normalidad.

publicidad

Eso en realidad no era seguro en los momentos posteriores a que Finley absorbiera el golpe del profundo de los Browns Tashaun Gipson.

“Estaba muy consciente pero no me podía mover”, escribió Finley. “Vi a mi compañero Andrew Quarless directamente a los ojos y le susurré, ‘ayúdame, Q. No me puedo mover. No puedo respirar’. El momento más atemorizante fue ver el miedo en los ojos de Q. Sabía que algo no andaba bien, pero su reacción lo verificó. Eso en verdad me sacudió”.

Los doctores de los Packers aún no saben si la lesión terminará con la temporada de Finley. Esa sería una fuente de estrés enorme en un año de contrato si Finley no hubiera tomado una póliza de inhabilidad que le pagará $10 millones libres de impuestos si nunca vuelve a jugar en la NFL.

“Puedo dormir tranquilo por las noches”, añadió Finley, “sabiendo que sin importar lo que pase, mi familia tendrá seguridad económica para siempre, posiblemente el desafío más grande que he superado”.

Los Packers tienen un historial de lesiones de cuello que terminan con sus temporadas, como fueron los casos del receptor Sterling Sharpe o el profundo Nick Collins que no volvieron a jugar tras someterse a una cirugía de fusión cervical en las vértebras. La diferencia en el caso de Finley es que no habrá una intervención quirúrgica y que no hay daño a las vértebras.

publicidad

En este punto todas las señales del futuro de Finley son positivas.

publicidad
Contenidos Relacionados
2016 Houston Texans at Green Bay Packers | 2016-12-04 01:00 PM
04 dic, 2016 | 05:28 PM
Aaron Rodgers muestra mejoría y los Packers vencen 21-13 a los Texans
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto celeste y el atacante ecuatoriano de 28 años estarían cerca de alcanzar un acuerdo de cara al próximo torneo de la Liga MX.
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
"¡Cancelen el pedido!": Trump critica en un tuit los costos del nuevo Air Force One y sacude las acciones de Boeing
El presidente electo quiere cancelar un contrato para reemplazar los dos aviones que transportan al presidente cuyos 30 años de vida útil se cumplirán el año que viene.
Familiares comparten su temor por la deportación de Alan Muñoz
Los seres queridos del joven que actualmente está detenido en Stewart esperando su deportación piden ayuda de la comunidad para detener este proceso.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?