publicidad

Eddie Lacy de Packers ganó el Novato Ofensivo del Año en los NFL Honors

Eddie Lacy de Packers ganó el Novato Ofensivo del Año en los NFL Honors

Eddie Lacy se llevó el reconocimiento al Novato Ofensivo del Año en 2013 por encima de Keenan Allen, Giovani Bernard y otras estrellas.

NEW YORK " El corredor de los Green Bay Packers Eddie Lacy superó al receptor abierto de los San Diego Chargers Keenan Allen para ser nombrado el Novato Ofensivo del Año de la NFL de 2013 otorgado por la Associated Press en la ceremonia de los “NFL Honors”.

A todas luces parece la decisión correcta.

Si bien Allen terminó en el vigésimo segundo lugar en yardas por recepción y el décimo tercero en touchdowns por recepción, Lacy fue octavo en yardas por tierra y tercero en touchdowns por esa vía. De la semana 5 en adelante, solo LeSean McCoy y Jamaal Charles promediaron más de los 86.7 yardas por partido de Lacy.

Philip Rivers y Ryan Mathews hicieron mucho del trabajo pesado para los Chargers. Lacy Cargó con la ofensiva de Green Bay por una racha crucial de siete partidos cuando Aaron Rodgers estaba lesionando, surgiendo como el jugador más valioso de los Packers.

Más impresionante aún, Lacy salvó la temporada al tiempo que lidiaba con una lesión de tobillo y enfrentaba frentes defensivos repletos sin el brazo de Rodgers para amenazarlos por aire.

Lacy, un jugador que recuerda a los tiempos de los potentes corredores de tres oportunidades, consiguió consistentemente más de lo que su línea creó para él. Él terminó cerca de la cima de la lista en yardas tras el contacto y tackleos errados forzados de acuerdo a Pro Football Focus.

publicidad

Este premio es un tributo ideal para un jugador que no solo rompió el record de la franquicia de yardas terrestres para un novato que perteneciera por muchos años a John Brockington, sino que también cambió una debilidad por una fortaleza con los Packers.

Con Lacy como una potencia del backfield, el entrenador Mike McCarthy tiene buenas razones para creer que su ofensiva puede ser especial en 2014.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad