publicidad

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Packers tienen que proteger a Rodgers

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Packers tienen que proteger a Rodgers

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Packers tienen que proteger a Rodgers

AARON RODGERS

Por Jorge Pinzón Anaya

¿CÓMO ESTÁN AHORA?

A pesar que de avanzaron a postemporada en 2015, los Packers deben sentir frustración por no cumplir lo esperado. Green Bay estaba catalogado entre los favoritos para llegar al Super Bowl y ganarlo, pero conforme avanzaba la temporada fue evidente que sus armas no eran tan poderosas como se suponía.

No es posible tener a un quarterback como Aaron Rodgers y ser la ofensiva 23 global de la NFL; por otro lado, no se puede pelear en playoffs y aspirar a ser campeón con una defensiva que navega a media tabla, 15 global en la Liga.

Algo se descompuso en el camino y no supieron arreglarlo, o bien nunca llegaron bien preparados a la temporada a pesar de que cuentan con armas intreresantes.

¿QUÉ LES FALTA?

Consistencia en la línea ofensiva, que Rodgers mantenga la calma y no solo esté pensando en correr para salvar la vida. En 2015 Rodgers improvisó demasiado por falta de protección, factor que se combinó con la falta también de receptores de primera calidad, no cabe duda que extrañaron demasiado a Jordy Nelson, lesionado en la pretemporada, y que nadie pudo tomar el lugar como el “blanco” preferido de Rodgers.

Tampoco el ataque terrestre cumplió con su trabajo. Si bien James Starks cumplió su acostumbrado nivel como suplente, Eddie Lacy se presentó con exceso de peso, lejos de su forma explosiva que pudo ayudar a los Packers en situaciones clave que no dependieran del pase.

publicidad

Ya hemos expuesto que cuando en una defensiva el líder tackleador es un profundo, no son buenas noticias. Ha Ha Clinton-Dix fue líder con 100 tackleadas, muchas de ellas como último hombre, ya cuando las ofensivas superaban a la línea y linebackers. Tampoco es muy positivo que un jugador de 15 años en la Liga sea su líder en capturas, Julius Peppers cargó con la responsabilidad para registrar 10.5 capturas, pero les urge ayuda en esa área.

¿QUÉ DEBEN MANTENER?

Deben preocuparse por mantener tranquilo y sano a Aaron Rodgers. Una lesión del estelar quarterback serpia la debacle para éste equipo. Por ahora dependen totalmente de él y lo que pueda lograr con su brazo y liderazgo.

COACH PRINCIPAL

Esa debe ser la prioridad del coach Mike McCarthy si desea llevar a los Packers otra vez a la cumbre. Sus logros como entrenador en jefe tienen mucho mérito: Cumplió su décima temporada, en 8 ha llevado a Green Bay a playoffs, incluyendo 7 años al hilo. Ganó el Super Bowl XLV en 2010 pero tiene quarterback para más.

El ex corredor de los Packers Edgar Bennett cumplirá su segundo año de coordinador ofensivo, tendrá que mejorar los resultados, mientras el veterano Dom Capers estará por octavo año al frente de la defensiva, con el reto de hacerla más efectiva.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad