publicidad
.

Cómo los Packers pueden sobrevivir a la lesión de Aaron Rodgers logo-dep...

Secciones
Si Green Bay puede conseguir marca de .500 durante la ausencia de Aaron Rodgers, el mariscal puede llevarlos a playoffs a su vuelta (AP-NFL).

Cómo los Packers pueden sobrevivir a la lesión de Aaron Rodgers

Cómo los Packers pueden sobrevivir a la lesión de Aaron Rodgers

Te presentamos una guía a lo que tienen que hacer los Packers para sobrevivir a la lesión de Aaron Rodgers y seguir siendo contendientes.

Si Green Bay puede conseguir marca de .500 durante la ausencia de Aaron...
Si Green Bay puede conseguir marca de .500 durante la ausencia de Aaron Rodgers, el mariscal puede llevarlos a playoffs a su vuelta (AP-NFL).

La vida sin Aaron Rodgers no comenzó bien para los Green Bay Packers en la semana nueve. El equipo tuvo una oportunidad de hundir muy profundo a los Chicago Bears en la NFC Norte y perdió la batalla de los mariscales suplentes en gran parte por su defensiva.

Ian Rapoport de NFL Media reportó que se espera que Rodgers se pierda de cuatro a seis semanas por una fractura en la clavícula, cosa que ayuda a proporcionar algo de claridad a lo que los Packers tendrán que enfrentar. Justo ahora hay un empate de tres equipos en la cima de la NFC Norte entre los Packers, Bears y Detroit Lions.

Los Packers no necesariamente tienen que estar en primer lugar cuando regrese Rodgers, pero tienen que mantenerse a flote. He aquí lo que el club tiene que hacer para mantener con vida sus esperanzas.

publicidad

Aprovechar un calendario débil

Muchos de los partidos más difíciles de Green Bay ya pasaron. Sus siguientes tres rivales ( Philadelphia Eagles, New York Giants y Minnesota Vikings) tienen una marca combinada de 7-18. Rodgers probablemente se perderá esos tres partidos además del viaje del Día de Acción de Gracias a Detroit, si bien es muy pronto para estar seguros.

Digamos que Rodgers se pierde cuatro partidos. Los Packers probablemente necesitan una marca de 2-2 en ese lapso para mantenerse cerca de los playoffs. Ellos tienen una organización suficientemente fuerte para conseguirlo.

La defensiva da la cara

Clay Matthews podría regresar de su lesión del pulgar incluso para la semana 10. Su presencia es muy necesaria en un cuerpo de apoyadores dsevastado. El apoyador interno Brad Jones también se acerca a volver. La defensiva de los Packers tuvo problemas contra Josh McCown, en parte porque el coordinador defensivo Dom Capers fue pasivo. Eso no es común en Capers, especialmente en esta temporada.

En general Green Bay ha mejorado a la defensiva en esta temporada. Los linieros defensivos Mike Daniels y B.J. Raji se han vuelto difíciles contra la carrera. La secundaria es talentosa, liderada por el profundo Morgan Burnett.

Los Eagles representan una ofensiva difícil contra la cual prepararse y son mucho mejores de visitantes (promedias 33.8 puntos fuera de casa y solo 14 en su estadio). Pero los Packers no enfrentarán a ninguna ofensiva dominante en las próximas semanas. No es mucho pedir a su defensiva que cargue con el equipo.

publicidad

Correr sin situaciones tan favorables

La presencia de Aaron Rodgers hizo la vida un poco más fácil para el juego terrestre de los Packers, que lidera la liga en yardas por acarreo. Los corredores han sido muy efectivos corriendo en formación escopeta, en ocasiones contra cinco o seis jugadores en el perímetro. Ahora no conseguirán situaciones tan favorables.

El novato Eddy Lacy lidera la liga en yardas terrestres en las últimas cinco semanas. Él y James Starks fueron capaces de correr con el balón contra los Bears. El entrenador Mike McCarthy ha hecho un gran trabajo de reconstruir su juego terrestre. Ahora este será la pieza central de la ofensiva.

Supervivencia de Seneca

Seneca Wallace no estaba listo para su momento contra Chicago. La última vez que fue titular fue en 2011 con los Cleveland Browns, completando 16 de 41 pases. Subsecuentemente fue cortado por los Browns en 2012, pasó un año afuera de la liga y fue cortado por los Saints y 49ers en agosto.

Es poco común ver a un quarterback ser descartado por tantos equipos solo para encontrar el éxito a los 33 años. Esto es lo que ha provocado el mal manejo de la situación de los mariscales suplentes de McCarthy. El coach invirtió mucho tiempo en el desarrollo de Graham Harrell antes de perder las esperanzas en agosto. B.J. Coleman pasó por el famoso “campamento de quarterbacks” de McCarthy en este receso de temporada y ya no está con el equipo.

publicidad

Wallace fue contratado justo antes de la semana uno luego de que McCarthy se rindiera con el experimento de Vince Young. Wallace fue una contratación de última opción y no se le vio cómodo contra Chicago.

No hay manera de reemplazar a Rodgers. Los Packers han anotado más puntos por partido con Rodgers en los mandos que cualquier combinación de equipo y mariscal desde 1950, con un mínimo de 50 partidos como titular (detrás de él están Tom Brady y Otto Graham). La pregunta es so Wallace puede ser un reemplazo competente. La mente ofensiva de McCarthy puede trabajar a favor de esa teoría.

Matt Flynn ni siquiera puede conseguir un empleo en la NFL en estos momentos. McCarthy ayudó a conseguirle a Flynn $14 millones en las últimas dos temporadas. No podemos esperar que Wallace lance seis touchdowns como lo hiciera alguna vez Flynn, pero McCarthy ha mostrado ser capaz de superar situaciones difíciles.

El problema es que nunca ha enfrentado una situación como esta. El ala cerrada Jermichael Finley se perderá el resto de la temporada y Randall Cobb no volverá en el futuro cercano. El tackle ofensivo T.J. Lang sufrió una conmoción contra los Bears. Los próximos días serán algunos de los más difíciles de la carrera de MCCarthy. Si su equipo puede sobrevivir hasta diciembre con marca de 2-2 en las próximas cuatro semanas, sin embargo, el panorama no es demasiado oscuro.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
2016 Houston Texans at Green Bay Packers | 2016-12-04 01:00 PM
04 dic, 2016 | 05:28 PM
Aaron Rodgers muestra mejoría y los Packers vencen 21-13 a los Texans
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
El ‘Profe’ Bracamontes analizó cómo les caerá el receso a los dos finalistas de la Liga MX. Y explicó qué es lo que se debe hacer en estos casos para evitar una baja de rendimiento.
El extremo de Tigres le restó importancia a la fecha en la que definirán el campeonato. “La familia siempre está, pero los títulos no siempre llegan”, dijo. Y agregó que llegarán bien pese al receso.
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
El presidente de la Liga MX hizo público el nuevo ultimátum para el equipo de Chiapas. Y reafirmó que si no liquida todas las deudas con los jugadores perderá la categoría.
El presidente de la Liga MX hizo oficial la creación de la liga de mujeres. Los planteles deberán tener un mínimo de 21 jugadoras y en esta etapa no habrá extranjeras.
El DT de América publicó en sus redes que el Poder Judicial de Jalisco lo habría declarado inocente por la denuncia de acoso sexual de la podóloga. Aún no hay confirmación de la Justicia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un segundo elector de Texas dice que no votará por Donald Trump
Christopher Suprun, miembro republicano del Colegio Electoral dijo que aunque su estado votó republicano, no puede elegir a alquien que "no está calificado para ser presidente". Se suma así a Art Cisneros, quien renunció al mismo Colegio Electoral para no traicionar sus convicciones.
Una oficial de policía de Texas muere al caer a un hueco de 12 pies
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?