publicidad
Clay Matthews duda de la posibilidad de aplicar la medida anti insultos raciales en la NFL (AP-NFL).

Clay Matthews: Intentar escuchar lo que se dice en el campo será difícil

Clay Matthews: Intentar escuchar lo que se dice en el campo será difícil

Clay Matthews cree que cualquier regla que involucrara eliminar los insultos raciales sería muy difícil de aplicar en la NFL.

Clay Matthews duda de la posibilidad de aplicar la medida anti insultos...
Clay Matthews duda de la posibilidad de aplicar la medida anti insultos raciales en la NFL (AP-NFL).

El gerente general de los Baltimore Ravens Ozzie Newsome dijo recientemente que el comité de competencia de la NFL ha discutido la posibilidad de penalizar a los jugadores por usar insultos raciales en el capo.

Newsome, miembro del comité, dijo que las discusiones sucedieron durante el NFL Scouting Combine y que seguirán cuando el grupo cuando vuelvan a reunirse para más juntas en Naples, Florida.

Durante una aparición telefónica en el “Dan Patrick Show”, el apoyador de los Green Bay Packers Clay Matthews se mostró escéptico ante la idea.

“Creo que se utiliza como un término de cariño entre jugadores y creo que forma parte tan grande de nuestra cultura pop y de la cultura en general que será muy difícil eliminar eso del campo de juego”, dijo. “Creo que es más algo que debe de venir del vestidor, de la organización o de los líderes del equipo el impulso de removerlo”.

publicidad

“Este es un deporte emocional que juegan hombres rudos que obviamente están un poco locos para hacerlo; jugar este juego”, añadió. “Creo que hay una línea muy delgada en cuanto a donde se detiene esto, cuando comienzas a eliminar lenguaje de la jugada. Veremos a dónde va. No estoy seguro de cómo se solucionará pero será muy difícil”.

Si bien la Fritz Pollard Alliance, el grupo de diversidad racial de la NFL que está detrás de la medida, confía en que el cambio sucederá, seguramente habrá mucha oposición de los jugadores así como preguntas legítimas sobre cómo se aplicará la regla.

Matthews seguramente no está solo en su escepticismo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad