publicidad
Los Packers sufrieron en contra de Colin Kaepernick y los 49ers (AP-NFL).

Clay Matthews habló sobre el plan de los Green Bay Packers: golpear al QB

Clay Matthews habló sobre el plan de los Green Bay Packers: golpear al QB

Clay Matthews dijo que la defensiva de Green Bay está lista para enfrentar la lectura y opción, y tendrán que demsotrarlo desde la Semana 1.

Los Packers sufrieron en contra de Colin Kaepernick y los 49ers (AP-NFL).
Los Packers sufrieron en contra de Colin Kaepernick y los 49ers (AP-NFL).

Los Green Bay Packers han pasado una gran parte del receso trabajando en la fórmula para defenderse de la ofensiva de lectura y opción después de haber terminado la temporada 2012 viendo al mariscal Colin Kaepernick correr libre en la derrota que sufrieron contra los San Francisco 49ers.

Los Packers abren con un partido de la debacle de playoffs (en el que Kaepernick corrió, sin ser tocado, para un record de mariscal en la NFL de 181 yardas) y lo siguen con un partido en contra de los Washington Redskins y Robert Griffin III.

El apoyador Clay Matthews nos dio un vistazo de lo que podemos esperar de la defensiva de Green Bay en esos juegos: muchos golpes al mariscal.

“Una de las cosas que nos han dicho los árbitros es que cuando un mariscal hace las fintas, pierde su derecho como mariscal, como mariscal en la bolsa, la protección del mariscal”, dijo Matthews en Mike & Mike de ESPN Radio. “Así que con eso, tienes que tratar de llegar al mariscal, y obviamente son muy importantes para su ofensiva. Si eso quiere decir que los vamos a obligar a usar una ofensiva más tradicional, retrasada, en la bolsa, creo que eso es exactamente lo que vamos a hacer. Así que quieres golpear muy seguido y desde el inicio y ponerlos incómodos”.

publicidad

Por supuesto, golpear al mariscal implica atrapar al mariscal.

“Te puedo decir en este momento, lo empezamos a practicar desde el primer día de las OTAs cuando regresamos a los entrenamientos del receso, hemos trabajado en detener la lectura y opción, pistol, ofensiva de engaño por falta de un mejor término”, dijo Matthews. “Hemos estado trabajando en eso, especialmente después de lo que vimos el año pasado en playoffs específicamente y teniendo a esos dos mariscales al inicio de la temporada. Estamos listos. Nos sentimos bien al respecto”.

Los Packers son los grandes favoritos para ganar la NFC Norte y llegar lejos en los playoffs, pero vale la pena anotar: ninguno de sus rivales de división tiene mariscales que usen la lectura y opción. Para llegar lejos, la defensiva de los Packers tendrá que mejorar. Dadas las predicciones de Super Bowl de Around The League, tenemos fe en que el coordinador defensivo Dom Capers ha hecho los ajustes necesarios durante el receso en contra de la popular ofensiva de lectura y opción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad