publicidad
Clay Matthews ha vuelto a la producción tras una disminución en 2011 (AP-NFL).

Clay Matthews, a ritmo de romper marca de capturas de la NFL

Clay Matthews, a ritmo de romper marca de capturas de la NFL

El apoyador de Packers Clay Matthews ha tenido un arranque espectacular y sueña con la marca de capturas en una temporada.

Clay Matthews ha vuelto a la producción tras una disminución en 2011 (AP...
Clay Matthews ha vuelto a la producción tras una disminución en 2011 (AP-NFL).

Qué rápido pueden cambiar las cosas.

¿Crees que Clay Matthews pueda romper la marca de capturas? Opina en los foros de la NFL.

El tema alrededor del apoyador de los Green Bay Packers Clay Matthews en 2011 fue, ¿qué está sucediendo?

El jugador terminó la campaña con solo seis capturas luego de cambiarse al lado izquierdo de la defensiva 3-4 y simplemente no tuvo el mismo impacto de sus primero dos años. Matthews quedó en segundo lugar para ser Jugador Defensivo del Año en 2010 y consiguió 23.5 capturas en sus primeras dos temporada.

Matthews no fue irrelevante en 2011. El apoyador fue enviado a su tercer Pro Bowl y presionó a los mariscales rivales con regularidad, pero no logró alcanzarlos con la misma frecuencia. Tuvo que batallar con doble y hasta triple cobertura en casi todas las jugadas sin ayuda de más presión en el otro extremo. Los Packers seleccionaron a Nick Perry procedente de USC con la selección número 28 global para ayudar con esa situación.

publicidad

Ahora Matthews tiene seis capturas tras solo dos partidos y lleva un ritmo que le permitiría establecer el record de capturas para una temporada en la NFL.

“Clay es un jugador que no se rinde”, dijo el coordinador defensivo de los Packers Dom Capers al Green Bay Press Gazette en un reporte. “Te dará un gran esfuerzo y si lo combinas con la habilidad física, es inteligente, es constante y ha tenido un arranque muy similar al que tuvo hace dos años”.

Matthews consiguió seis capturas en los primeros dos juegos de 2010. Proyectando este ritmo terminaría el año con 48 capturas que dejaría en el olvido la marca actual que pertenece a Michael Strahan de 22.5 en 2001.

Desde luego, no hay manera de que Matthews alcance 48 capturas. Pero el apoyador ha vuelto a conseguir estadísticas importantes, aterrorizar a quarterbacks y a jugar a nivel de JMV a la defensiva. Una gran noticia para Packers.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad