publicidad
Aaron Rodgers solucionará muchos problemas para Packers cuando regrese pero, ¿será suficiente? (AP-NFL).

¿Aún pueden los Green Bay Packers ir a playoffs?

¿Aún pueden los Green Bay Packers ir a playoffs?

Los Packers se han rezagado dramáticamente pero, con el regreso de Aaron Rodgers, ¿pueden aún ir a playoffs? Analizamos.

Aaron Rodgers solucionará muchos problemas para Packers cuando regrese p...
Aaron Rodgers solucionará muchos problemas para Packers cuando regrese pero, ¿será suficiente? (AP-NFL).

Los Green Bay Packers deberían de ser mejores de lo que son, aún sin Aaron Rodgers. La derrota 40 a 10 del Día de Acción de Gracias a manos de los Detroit Lions fue vergonzosa y se vio todavía peor de lo que indicó el marcador.

Detroit superó en yardas totales a Green Bay 561 a 126, el mayor margen de un partido de la NFL este año. El resultado continuó con una tendencia de un mes: El resto de estos Packers ha sido incapaz de dar la cara en ausencia de Rodgers.

La defensiva ha sido particularmente preocupante. Ofensivas que han tenido problemas como las de los Giants y los Vikings han movido bien el ovoide contra ellos. Mientras que Matt Flynn se ha quedado el balón demasiado tiempo en algunas ocasiones, la línea ofensiva ha batallado. En un punto los Lions tenían 14 golpes al quarterback en solo 21 retrocesos de Flynn.

publicidad

“Fue una derrota vergonzosa para nosotros”, dijo el entrenador Mike McCarthy tras el partido. “No nos sentimos muy bien con nosotros mismos justo ahora. Somos un equipo lastimado que fue molido hoy”.

Los Packers tienen marca de 0-4-1 en partidos que no ha terminado Rodgers. McCarthy y el gerente general Ted Thompson se merecen todo el reconocimiento que han recibido a lo largo de los últimos cinco años pero la lesión de Rodgers ha hecho ver a los Packers como una organización de un solo hombre.

Existen señales positivas para el potencial regreso de Rodgers en la semana 14 tras una fractura de clavícula. Por ejemplo se le vio lanzando pases de hasta 50 yardas en el campo antes del partido de la semana 13. Lo cual lleva a la pregunta:

¿Pueden aún los Packers ir a playoffs?

Con marca de 5-6-1, los Packers probablemente necesitan ganar el resto de sus partidos y recibir ayuda. Considerando la naturaleza errática de los Lions y la decadente defensiva de los Bears, no sería sorprendente ver a un equipo con 9-6-1 ganar la NFC Norte. Detroit podría tropezar fácilmente en la recta final, pero los Packers tienen serios problemas que tiene que resolver.

El calendario es en general favorable. Los Packers reciben a los Atlanta Falcons, visitan a los Dallas Cowboys, reciben a los Pittsburgh Steelers y viajan a Chicago para cerrar la temporada.

El partido de los Falcons deberá de ayudar al equipo a volver al camino del triunfo. Los siguientes tres partidos no son fáciles pero tampoco es como que juegan con contendientes al Super Bowl.

publicidad

No estamos listos para dar por muertos a los Packers aún 1.5 juegos atrás con 4 por jugar. Ese es el poder de un excelente quarterback. Aaron Rodgers aún puede cubrir muchos problemas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad