publicidad
Aaron Rodgers es ahora el jugador mejor pagado en la historia de la NFL (AP-NFL).

Aaron Rodgers acordó una extensión de $110 millones con Packers

Aaron Rodgers acordó una extensión de $110 millones con Packers

El mariscal de los Green Bay Packers Aaron Rodgers llegó a un acuerdo para una extensión de cinco años y $110 millones.

Aaron Rodgers es ahora el jugador mejor pagado en la historia de la NFL...
Aaron Rodgers es ahora el jugador mejor pagado en la historia de la NFL (AP-NFL).

Luego de recibir un contrato de cinco años y $66 millones, el apoyador Clay Matthews se enorgulleció de la naturaleza discreta de las negociaciones contractuales entre los Green Bay Packers y sus jugadores principales.

¿Qué quarterback merece ser el mejor pagado de la liga? Opina en los foros de la NFL.

Mientras el resto de la NFL se concentra en el Draft 2013, los Packers anunciaron una extensión de contrato con el quarterback Aaron Rodgers el 26 de abril.

Ian Rapoport de NFL.com reportó que Rodgers había destrozado el contrato de seis años y $120.6 millones de Joe Flacco para convertirse en el jugador mejor pagado de la liga. El nuevo acuerdo, que terminará en 2019, es por $110 millones en cinco años, de acuerdo a Rapoport, con $62 millones en los primeros tres años y la increíble cifra de $40 millones en el primer año. El promedio de $22 millones al año de Rodgers supera al de Flacco de $20.1 millones.

publicidad

Rodgers dijo a un grupo de reporteros en el vestidor de los Packers que se sentía humilde ante el hecho de ser el jugador mejor pagado de la NFL, de acuerdo al Green Bay Press-Gazette. Rodgers añadió que su gente comenzó a hablar con los Packers sobre una extensión en este receso de temporada y el nuevo contrato es uno con el que ambos están contentos.

Rapoport reportó también que los Packers y Rodgers pasaron mucho tiempo reevaluando las cifras en los dos años restantes del contrato actual de Rodgers.

Otra parte clave del contrato de Rodgers es que su golpe al tope salarial nunca supera los $21 millones, de acuerdo a lo reportado por Rapoport. Flacco, por su parte, tiene un golpe contra el tope que alcanza los $29 millones en el cuarto año de su nuevo acuerdo.

Rodgers, el jugador más valioso de la NFL desde tomar las riendas de Brett Favre, preume una marca de 46-16 a lo largo de las últimas cuatro temporadas, lanzando 142 touchdowns y 32 intercepciones. Ningún otro quarterback iguala su combinación de fortaleza del brazo, precisión, movilidad e inteligencia en el campo.

Con Matthews y Rodgers bajo contrato por el siguiente quinquenio, podemos esperar que el gerente general Ted Thompson concentre su atención en el tackle nariz B.J. Raji. Aquí se puede aprender una lección. Los Packers seleccionan y desarrollan mejor que cualquier equipo de la NFL. La clave para el éxito sustentable, sin embargo, están en mantener la estabilidad al mantener su núcleo de jugadores en lugar de importar mercenarios de la agencia libre.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad