publicidad
Gracias a la ayuda de Danny Green, los San Antonio Spurs rompieron su racha de derrotas y lograron imponerse ante los Rockets de Houston.

Green ayudó a los Spurs a romper la racha perdedora

Green ayudó a los Spurs a romper la racha perdedora

Gracias a la ayuda de Danny Green, los San Antonio Spurs rompieron su racha de derrotas y lograron imponerse ante los Rockets de Houston.

Gracias a la ayuda de Danny Green, los San Antonio Spurs rompieron su ra...
Gracias a la ayuda de Danny Green, los San Antonio Spurs rompieron su racha de derrotas y lograron imponerse ante los Rockets de Houston.

El escolta Danny Green confirmó el gran momento de juego individual por el que atraviesa y se encargó de liderar el ataque de los Spurs de San Antonio que se impusieron 110-106 ante los Rockets de Houston en el duelo de equipos tejanos de la División Suroeste.

Green, que aportó 24 puntos, incluidos los últimos cuatro de los Spurs, que logró desde la línea de personal y con los que su equipo sentenció la victoria, encabezó una lista de cuatro jugadores de San Antonio que tuvieron números de dos dígitos.

Junto a Green, que también logró cuatro rebotes, tres asistencias y recuperó cinco balones, el veterano ala-pívot Tim Duncan fue el segundo máximo encestador al aportar 16 puntos.

Duncan, en un gran duelo con los hombres altos de los Rockets, también logró ocho rebotes --líder del equipo en esa faceta--, dio tres asistencias, recuperó tres balones y puso dos tapones.

publicidad

Mientras que el escolta argentino Manu Ginóbili, en su línea de resurgir en los partidos decisivos, lo hizo de nuevo y como sexto jugador del equipo logró 15 puntos en los 24 minutos que disputó.

Ginóbili anotó 5 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, todos defensivos, dio cuatro asistencias, recuperó dos balones y perdió cuatro, de los 19 que acumularon los Spurs, pero fueron inferiores a los 24 pérdidas que tuvieron los Rockets.

El base Corey Joseph, que ocupó el puesto de titular del francés Tony Parker, de baja, llegó a los 14 tantos y confirmó que va a más en el desarrollo de su juego individual y de equipo.

El pívot brasileño Tiago Splitter, que salió de titular, cumplió al conseguir cuatro puntos tras anotar 2 de 8 tiros de campo, en los 21 minutos que estuvo en la pista del AT&T Center, de San Antonio.

Splitter hizo una buena labor en las acciones bajo los aros al aportar cuatro rebotes, dos asistencias, recuperó un balón y puso tres tapones.

Como equipo los Spurs, que rompieron la racha de seis derrotas consecutivas ante los Rockets, obtuvieron un 47 (39-83) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 37 (11-30) de triples, comparados con el 49 (38-77) y 36 (12-33), respectivamente, de Houston, que ganó el duelo bajo los aros con 42 rebotes por 38 de San Antonio.

publicidad

El partido no quedó decidido hasta los últimos 22 segundos del tiempo reglamentario cuando Green anotó dos tiros de personal que puso el parcial en 108-103 y aunque el escolta de origen dominicano Trevor Ariza anotó un triple para los Rockets, de nuevo el escolta titular de los Spurs sentenció con otros dos lanzamientos libres.

La victoria, la primera de los Spurs en los últimos tres partidos, los dejó con una marca de 19-13 y se mantienen cuartos en la clasificación de la División Suroeste.

El escolta James Harden que aportó 28 puntos y cinco asistencias volvió a ser el líder del ataque de los Rockets (21-8), que no fueron suficientes para impedir la derrota, la primera en los últimos tres partidos disputados.

Pero que esta le iba a costar perder el liderato de la división que vuelve a estar en poder de los Grizzlies de Memphis (22-8) que tuvieron jornada de descanso.

El pívot Dwight Howard aportó un doble-doble de 24 puntos, 17 rebotes, incluidos 12 defensivos, y puso un tapón, pero falló cinco de sus siete tiros de personal.

Mientras que el escolta-alero reserva Corey Brewer, una de las dos últimas adquisiciones que los Rockets han hecho, brilló en el juego ofensivo al conseguir 25 puntos, su mejor marca de la temporada,tras anotar 6 de 8 triples.

Pero el ala-pívot Josh Smith, que también ha llegado nuevo, no estuvo tan brillante como el día de su debut con los Rockets, el pasado viernes, y se tuvo que conformar con sólo cinco puntos (2-7, 0-1, 1-2), aunque capturó ocho rebotes, incluidos siete defensivos, y recuperó tres balones.

publicidad

El partido estuvo siempre igualado y hubo 20 cambios de líder en el marcador y 13 empates en otro emocionante duelo de equipos vecinos que jugaron un baloncesto físico y lleno de emociones.EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad