publicidad
.

Tiger Woods vuelve a un anárquico 'Grand Slam' logo-deportes.e3ec9eb6a44...

A tres años y cuatro meses de cumplir los 40 y en el puesto trigésimo del ránking mundial, la vuelta de Tiger es la buena noticia para la elite del golf.

Tiger Woods vuelve a un anárquico 'Grand Slam'

Tiger Woods vuelve a un anárquico 'Grand Slam'

La serie de 11 campeones distintos en los últimos 11 torneos de Grand Slam vivirá un capítulo distinto e interesante con el regreso de Tiger Woods al Campeonato PGA, el último de los 'Grandes' del año.

A tres años y cuatro meses de cumplir los 40 y en el puesto trigésimo de...
A tres años y cuatro meses de cumplir los 40 y en el puesto trigésimo del ránking mundial, la vuelta de Tiger es la buena noticia para la elite del golf.

La serie de 11 campeones distintos en los últimos 11 torneos de Grand Slam de golf vivirá desde el jueves 11 de agosto, un capítulo distinto e interesante con el regreso de Tiger Woods al Campeonato de la PGA, el último de los 'Grandes' del año que se jugará en el Atlanta Athletic Club, en Georgia.

La impredecible sucesión de ganadores, esa anarquía iniciada en abril de 2009, sigue incrustada en el palmarés de los cuatro torneos más relevantes del mundo. Desde que el gobierno de Tiger Woods perdiera competencias la brújula del 'Grand Slam' gira desbocada de este a oeste y de norte a sur.

Los norirlandeses Rory McIlroy, de 22 años (Open USA), y Darren Clarke, que el domingo cumple 43 (Open Británico), han sido los dos últimos agraciados por ese aparente disloque. En Atlanta, el golf español suspira por que la suerte sonría a alguno de sus cinco representantes: Jiménez, Olazábal, García, Quirós y Larrazábal.

publicidad

El Abierto estadounidense de 2008 marcó el fin de una jerarquía encabezada por Tiger. El californiano levantó el trofeo, su decimocuarto y último 'major', y se fue directo al quirófano para restañar la rodilla izquierda. Su cuenta particular sigue desde entonces a cuatro del récord que ostenta Jack Nicklaus (18).

A tres años y cuatro meses de cumplir los 40 y en el puesto trigésimo del ránking mundial, la vuelta de Tiger es la buena noticia para la elite del golf. Sin embargo, las desavenencias que ha sufrido con su 'caddie', el neozelandés Steve Williams, con el ganó 13 de sus 14 'Grandes', nutren de comentarios los corrillos y las tertulias de los jugadores.

Williams tensó la cuerda con su exjefe hasta el límite, tras ayudar al australiano Adam Scott a ganar en el Firestone Country Club de Ohio, en donde Tiger regresaba a la competición después de tres meses inactivo por una doble lesión (rodilla y tobillo).

"Ha sido la victoria más emotiva de mi carrera", confesaba a las cámaras de televisión Williams en el campo en donde Tiger había ganado en siete ocasiones.

Tiger y su nuevo ayudante, Byron Bell, un amigo de la infancia que ya portara su bolsa en tres torneos, acabaron a 18 golpes de Scott. El australiano se embolsó los $1,4 millones de dólares del premio y Williams el diez por ciento de esa cantidad en concepto de honorarios (140.000), $81.500 dólares más que los ganados por Tiger. Por primer vez en un torneo Williams superaba a Tiger en ganancias.

publicidad

Jiménez, de 47 años, y Olazábal, de 45, que en golf lo han visto casi todo, deben aún comentar estas últimas vicisitudes de Tiger, como asimismo recordarán los más de 12 años que han transcurrido desde el último triunfo de un español en un torneo de 'Grand Slam'.

Olazábal, en el Masters de 1999, fue ese último campeón español. Después, en julio de 2007, Sergio García tuvo en sus manos la mejor ocasión, pero perdió en un desempate el título del Open Británico disputado en Carnoustie.

Quizá en esta reciente anarquía del 'Grand Slam' alguno de los cinco españoles quiebre la tendencia negativa, aunque en las tertulias improvisadas dediquen más tiempo a pronosticar qué hará el Barcelona de Larrazábal frente al Real Madrid de Sergio García en la Supercopa, o que proyecto será mejor, si el del Atlético de Madrid de Álvaro Quirós o el del Málaga que apoya Jiménez.

En esa contienda futbolística la peor parte se la lleva Olazábal, seguidor acérrimo de la Real Sociedad, sobre todo cuando le recuerdan que el torneo se juega en el Athletic Club (Atlanta), un campo que ha sido alargado hasta los casi 6.900 metros y cuyos 'greens' dan pavor por su rapidez y ondulaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador portugués encontró la causa de tantos empates del Manchester United en la Premier League.
El delantero argentino le pidió tiempo a la prensa y a la gente del Shanghai Shenhua para aprender su idioma y poderse comunicar con ellos, expresó que en 7 años que jugó en Inglaterra le costó aprender el inglés.
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Tornados mortales causan extensos al sur de EEUU
Más de 40 millones de estadounidenses están en la zona de peligro según las autoridades.
Diane Guerrero dice que se siente atacada por Trump "como mujer, como latina y como hija de inmigrantes"
Desde una temprana edad, Guerrero vio la triste realidad que viven millones de inmigrantes en Estados Unidos. Toda su familia fue deportada cuando ella era apenas una niña. Lejos de debilitarla, esta situación comenzó a darle las fuerzas para convertirse en una voz de su comunidad. Nos dice por qué marchó en contra de Trump y por qué es tan importante seguir adelante.
La lucha de las mujeres en la era Trump: ellas asistieron a la Marcha de las Mujeres y nos dicen por qué
Cristina Jiménez es una dreamer que ha luchado de manera incansable por su futuro. Paola Mendoza es la directora artística de la marcha convocada este sábado a favor de los derechos de las mujeres y en contra de la retórica de Donald Trump. Nos dice por qué tantas personas salieron a las calles y por qué estos mismos números no se vieron el día de las elecciones.
¿Qué viene después de la Marcha de las Mujeres?
Univision Noticias le preguntó a Linda Sarsour, Kierra Johnson y Jessica González-Rojas, tres de las organizadoras de la manifestación en Washington DC, en qué enfocarán su activismo en los próximos cuatro años.
Luis Coronel, Bianca Marroquín y Prince Royce serán los jueces de Pequeños Gigantes USA
Conoce a los tres jueces que tendrán en sus manos elegir a los nuevos pequeños talentos. La diversión viene en camino.
Bianca Marroquín trae la experiencia, Luis Coronel será un crítico constructivo y Prince Royce pondrá su chispa dominicana
Ellos son los jueces de Pequeños Gigantes USA. ¿Con qué viene cada uno y qué pueden esperar los peques en esta competencia?
Donald Trump "representa una amenaza sin precedentes a la democracia de los Estados Unidos", dice el congresista Luis Gutiérrez
Por años Gutiérrez ha luchado por los derechos de los inmigrantes. Fue uno de al menos 70 congresistas que no asistió a la toma de posesión y en numerosas ocasiones ha levantado su voz en contra de la retórica del nuevo presidente de Estados Unidos. Dice que Trump tiene que “ganarse mi respeto y apoyo”.
¿Qué cargos se le imputan a 'El Chapo', cómo responde y qué puede ocurrir legalmente en contra de él?
Sorpresiva fue para muchos la rápida extradición a los Estados Unidos de Joaquín Guzmán Loera, quien se declaró no culpable de los cargos que le imputa la justicia estadounidense. Guzmán enfrenta por lo menos seis procesos en varios estados del país. De esto hablamos con Gerardo Reyes, director de Univision Investiga, quien ha seguido de cerca el caso.