publicidad
Tras un emocionante cierre, el campeón del US Open  Graeme McDowell, dió el punto decisivo para Europa.

Retorna la Copa Ryder al 'Viejo Continente'

Retorna la Copa Ryder al 'Viejo Continente'

En un juego emocionante, Europa regresa la Copa Ryder a casa tras vencer a EU, luego de que Graeme McDowell diera el punto decisivo.

Tras un emocionante cierre, el campeón del US Open  Graeme McDowell, dió...
Tras un emocionante cierre, el campeón del US Open  Graeme McDowell, dió el punto decisivo para Europa.

NEWPORT, Gales - Europa reconquistó, dos años después de haberlo perdido, el título de la Copa Ryder, tras vencer a Estados Unidos por un emocionante 14,5-13,5 puntos, este lunes en Newport, donde se disputaba el tradicional torneo.

El 'Viejo Continente' recupera así la corona y continúa invicto en su territorio desde 1993, cuando cayó por última vez ante los norteamericanos en una Ryder que disputaba como local, en Inglaterra.

El autor del punto decisivo para el éxito europeo fue el norirlandés Graeme McDowell, que ganó el último individual ante el estadounidense Hunter Mahan, que no pudo culminar con un éxito la reacción de su país.

Estados Unidos, que había acabado tres puntos por detrás, había conseguido llegar al final con empate a 13,5, elevando la emoción hasta su cota máxima antes del último duelo del día, que decidía el campeón de la competición.

publicidad

La Copa Ryder cayó finalmente del lado de los anfitriones, en una edición atípica al finalizar en lunes por primera vez en su historia, después de que el clima obligara a modificar el programa previsto y forzara varias interrupciones a lo largo del fin de semana.

"Estoy muy orgulloso. Es un momento de gran orgullo para todos en Europa. Se han esforzado al 110% y eso es todo lo que se les podía pedir", celebró el capitán de los locales, Colin Montgomerie.

Su homólogo estadounidense, Corey Pavin, mostró por su parte su "orgullo por la manera en la que los jugadores lucharon durante toda la semana".

Los europeos habían iniciado la jornada decisiva con una gran ventaja, de 9,5 a 6,5 y sólo necesitaban cinco puntos para garantizarse el título y curar la herida de su derrota de 2008.

Pero los estadounidenses consiguieron ir remontando y fueron imponiéndose en los enfrentamientos individuales, con un Tiger Woods por fin acertado, que consiguió dominar al italiano Francesco Molinari gracias a siete 'birdies' y un 'eagle'.

El joven Rickie Fowler, de 21 años, desempeñó un papel destacado al remontar justo al final ante el otro hermano italiano, Edoardo Molinari, consiguiendo un medio punto crucial.

McDowell, elegido por Montgomerie para el último pulso por su experiencia, consiguió destacarse en el decimosexto hoyo con un soberbio 'birdie'. En el siguiente, Mahan falló y Estados Unidos se despidió de su última oportunidad de conquistar el torneo.

publicidad

"Le puse como número 12 porque tenía mucha confianza después de su victoria en el US Open. Su putt en el decimosexto hoyo fue increíble", explicó Montgomerie sobre los motivos que le llevaron a reservar al norirlandés hasta el final.

Europa se ha llevado la Copa Ryder en cuatro de las cinco últimas ediciones y defenderá su título dentro de dos años, en 2012, cuando está previsto que la competición tenga lugar en el campo estadounidense de Medinah, Illinois.

El ex capitán y ex integrante del equipo europeo, Severiano Ballesteros, que está recuperándose en Santander (España) de sus operaciones cerebrales tras serle detectado un tumor en 2008, felicitó públicamente al equipo.

"Como sabíamos, no iba a ser fácil, pero al final Europa ha sabido ganar una vez más. Me alegro mucho por Colin Montgomerie y todos los jugadores. Enhorabuena campeones!", dijo el golfista español en su página web.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad