publicidad
El inglés (der) estaba seguro que iba a superar tras el Masters de Andalucía a Woods (izq), que perdió el número uno tras cinco años en la cima.

Lee Westwood retornó el ranking a Europa destronando a Tiger Woods de la cima

Lee Westwood retornó el ranking a Europa destronando a Tiger Woods de la cima

El inglés Lee Westwood, de 37 años, con 17 de carrera profesional, considerado como un eterno segundón en el golf mundial, aseguró la primera posición en la clasificación, destronando al estadounidense Tiger Woods.

El inglés (der) estaba seguro que iba a superar tras el Masters de Andal...
El inglés (der) estaba seguro que iba a superar tras el Masters de Andalucía a Woods (izq), que perdió el número uno tras cinco años en la cima.

SOTOGRANDE, España - El inglés Lee Westwood, de 37 años, con 17 de carrera profesional, considerado como un eterno segundón en el golf mundial, se aseguró ocupar la primera posición en la clasificación planetaria de la disciplina, destronando al estadounidense Tiger Woods.

El inglés, de 37 años, ya estaba seguro, gracias al complejo sistema de ránkings de la disciplina, de que iba a superar tras el Masters de Andalucía a Woods, que perdió el número uno después de haber sido el líder mundial durante los últimos cinco años.

Pero como no jugaba esta semana en Andalucía, el alemán Martin Kaymer tenía una oportunidad de subirse a lo más alto de la clasificación mundial, aunque debía acabar en la primera o en la segunda posición del Masters del sur de España.

publicidad

Tras haber firmado tarjetas de 72, 74 y 70 en el circuito andaluz de Sotogrande, a Kaymer le quedaban muy pocas opciones de lograr ese objetivo. Pero firmó otra de 75 que le dejó sin esperanzas, con lo que Westwood se subió a lo más alto de la clasificación mundial de golfistas.

Westwood, que nunca ganó un torneo del Grand Slam pues fue segundo citas como la del Abierto de Gran Bretaña en 2009 o en el USPGA, sumó 20 triunfos en certámenes del circuito europeo esta temporada.

La primera posición mundial recompensa su regularidad sobre el circuito desde 1993, aunque en 1990 logró su primer título. "Ser número uno mundial sería la mejor cosa que haría nunca, sin duda", declaró el inglés antes de pasar a encabezar la clasificación.

"Creo que todo el mundo querría poder decir que es el mejor del mundo. Todos sabemos la cantidad de trabajo que representa, y ver la clasificación mundial con su propio nombre frente a un uno, significa mucho", indicó.

Westwood, hombre de apariencia física sólida y de 1,83 metros de altura, comenzó a practicar el golf con 13 años, cuando sus abuelos le regalaron el acceso a los primeros clubes.

Nacido en Worksop, en Nottinghamshire (centro de Inglaterra), lo que le hace hincha del Nottingam Forest, de la segunda división de fútbol, destacó rápidamente en una disciplina en la que hoy es dominador.

publicidad

El inglés inaugurará su nueva posición mundial el próximo fin de semana, en el torneo de Shanghai. Allí, el Westwood se medirá ante Woods, que volverá a los 'greens' tras su ausencia en Andalucía, debido a una lesión en el tobillo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad