publicidad
.

La favorita, París, desplazó a Madrid logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0...

Los pronósticos no fallaron y París albergará la Ryder Cup en el año 2018, tras la decisión comunicada en Inglaterra  por el organismo rector europeo de esta competición.

La favorita, París, desplazó a Madrid

La favorita, París, desplazó a Madrid

París organizará la segunda edición en la historia de la Ryder Cup que va a disputarse lejos de las Islas Británicas para el 2018.

Los pronósticos no fallaron y París albergará la Ryder Cup en el año 201...
Los pronósticos no fallaron y París albergará la Ryder Cup en el año 2018, tras la decisión comunicada en Inglaterra  por el organismo rector europeo de esta competición.

INGLATERRA - España y su sede oficial de Madrid no organizará la segunda edición en la historia de la Ryder Cup que va a disputarse lejos de las Islas Británicas y será París, la candidatura favorita, la encargada de preparar para 2018 esta competición bienal de golf entre Europa y los Estados Unidos.

Los pronósticos no fallaron y París albergará la Ryder Cup en el año 2018, tras la decisión comunicada en la ciudad inglesa de Wentworth  por el organismo rector europeo de esta competición.

Madrid, El Alentejo (Portugal), Múnich y Rotterdam competían con París para organizar la Ryder Cup.

El campo de 'Le Golf National', en Saint-Quentin en Yvelines a las afueras de Versalles (París), albergará la competición.

publicidad

El golfista francés Jean van de Velde opinó sobre la candidatura de su federación que el campo es "de gran nivel, construido hace más de 20 años y de elite".

Le Golf National fue inaugurado en 1990, después de tres años de trabajos para su construcción sobre el diseño de Hubert Chesneau. El campo vio la luz con un partido el 5 de octubre de 1990 entre Ray Floyd, Greg Norman, Jeff Sluman y Marc Farry.

Con la designación de la sede parisina, la Ryder Cup se disputará por segunda edición en suelo continental europeo, desde su origen en 1927. La primera vez que se disputó lejos de las Islas Británicas fue en el año 1997, en la Ryder Cup disputada en el campo español de Valderrama (Cádiz).

El Comité europeo de la Ryder Cup de decantó finalmente por la candidatura de París, dotada de un férreo apoyo institucional y un campo ya construido.

Frente a la ganadora, el resto de candidaturas presentaban alguna debilidad que quizá resultase decisiva para adoptar una decisión final.

La oferta de Madrid, por ejemplo, partía con dos desventajas: un campo aún por construir, pese a que el proyecto, magnífico, lo desarrollaría el Tour europeo, y que Valderrama, en 1997, ya había albergado la única salida de la Ryder Cup hacia suelo continental.

El último "birdie inverosímil de Seve Ballesteros", como dijo José María Olazábal en los días previos, no se materializó.

publicidad

No obstante, El Tour europeo comunicó que está considerando cambiar su logotipo con la figura de Harry Vardon por otro con la de Seve Ballesteros.

En cuanto a la candidatura portuguesa, la reciente intervención del Banco Central Europeo en su mercado de deuda y un campo aún por construir hicieron contrapeso con su mayor virtud: el gran apoyo financiero de uno de los bancos más sólidos del país.

Múnich, con el golfista Bernhard Langer como principal valedor, cometió, a su vez, el error de construir un campo para la futura Ryder Cup con el aval de una de las compañías automovilísticas (Audi) que compite con la que patrocina al Tour Europeo (BMW).

La más débil de todas las opciones, Rotterdam, apenas contaba en los pronósticos. Su campo llevaba el diseño del escocés Colin Montgomerie para un país de menor tradición golfística que el resto.

La próxima Ryder Cup se disputará a finales de septiembre (28 al 30) de 2012, en Medinah Country Club, Illinois (EE.UU), con la capitanía por parte europea de José María Olazábal.

Para 2014, la Ryder Cup viajará a The Gleneagles, en Perthshire (Escocia), y dos años después (2016) se disputará en el Hazeltine National de Chaska, Minnesota (EE.UU).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un atentado contra una iglesia crisitana deja al menos 25 muertos en El Cairo
El ataque, que deja también 50 heridos, se realizó en una iglesia cerca de la catedral de la minoría religiosa más importante del país. Por ahora, nadie ha reivindicado el atentado.
En fotos: Un ataque a la catedral cristiana copta de El Cairo deja al menos 25 muertos
Una bomba estalló en la iglesia de San Pedro y San Pablo, junto a la catedral copta de San Marcos de El Cairo. El ataque ha dejado al menos 25 víctimas mortales y más de 40 heridos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?