publicidad
El Jugador Más Valioso (MVP) de la liga y de las pasadas Finales de la NBA fue una auténtica pesadilla.

Warriors debutan con contundente victoria frente a Pelicans

Warriors debutan con contundente victoria frente a Pelicans

Los Warriors, con con el base Stephen Curry como protagonista, dieron una exhibición de buen juego ante los Pelicans de Nueva Orleans (111-95).

El Jugador Más Valioso (MVP) de la liga y de las pasadas Finales de la N...
El Jugador Más Valioso (MVP) de la liga y de las pasadas Finales de la NBA fue una auténtica pesadilla.


Oakland.- Los Warriors de Golden State, con con el base Stephen Curry como protagonista, dieron una exhibición de buen juego ante los Pelicans de Nueva Orleans (111-95), en la jornada inaugural de la NBA y en la que recibieron el anillo de campeones.

Curry brilló de manera especial al anotar 40 puntos, incluidos 24 en el primer cuarto.

El Jugador Más Valioso (MVP) de la liga y de las pasadas Finales de la NBA fue una auténtica pesadilla a la hora de tirar a canasta desde cualquier posición del campo y por décima vez en su carrera llegó a los 40 tantos.

Su inspiración encestadora fue la clave que hizo que la figura del ala-pívot estelar de los Pelicans, Anthony Davis, quedase relegada a un segundo plano.

Hasta ahora, nadie en la historia de la NBA había conseguido tantos puntos en un partido inaugural. Curry lo hizo después de anotar 14 de 26 tiros de campo, incluidos 5 de 12 triples, y estuvo perfecto 7-7 desde la línea de personal.

"Ha sido una gran noche para todo el equipo, recibimos el anillo y luego hicimos un partido muy serio, a pesar de ser el inicio de la nueva temporada", declaró Curry.

"Nadie dentro del equipo quería irse del campo en esta noche tan especial con un anillo de campeones y marca de 0-1 al comienzo de la defensa de nuestro título", señaló.

Fue la primera victoria de los Warriors bajo la dirección del entrenador interino, el novato Luke Walton, que ocupa el puesto de Steve Kerr, quien se encuentra de baja mientras se recupera de una doble operación de espalda a que fue sometido durante el pasado verano.

publicidad

Kerr participó en la ceremonia de entrega de anillos y colocación del banderín de campeones de la NBA antes que comenzase el partido y luego se retiró a los vestuarios.

El mejor jugador de los Pelicans, que inician una nueva etapa con el entrenador Alvin Gentry, fue Davis, que logró 18 puntos, pero falló 16 de los 20 tiros que hizo a canasta y tampoco tuvo protagonismo bajo los aros al capturar seis rebotes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad