publicidad
.

Warriors buscan hacer historia en 2da mitad de la campaña  logo-deportes...

"Al final del día, la meta es ganar el título", explicó Thompson.

Warriors buscan hacer historia en 2da mitad de la campaña

Warriors buscan hacer historia en 2da mitad de la campaña

Los Warriors persiguen un lugar en la historia. Todos los demás equipos persiguen a Golden State, en busca de acercarse aunque sea un poco.

"Al final del día, la meta es ganar el título", explicó Thompson.
"Al final del día, la meta es ganar el título", explicó Thompson.

TORONTO (AP) - Los Warriors persiguen un lugar en la historia. Todos los demás equipos persiguen a Golden State, en busca de acercarse aunque sea un poco.

El campeón defensor de la NBA ha lucido tan dominante en la primera mitad de la campaña que bien podría llegar a las 50 victorias este fin de semana. Y a menos que los rivales encuentren la forma de frenar a Stephen Curry y a uno de los ataques más poderosos de la liga, los Warriors podrían lograr la mejor temporada de la historia.

Curry, Klay Thompson y Draymond Green, todos elegidos para el Juego de Estrellas, se tomaron un tiempo para divertirse en la primera edición de este partido que se ha realizado fuera de Estados Unidos. Curry aportó los últimos puntos mediante un tiro a unos 12 metros del aro, para que la Conferencia del Oeste se impusiera por 196-173.

Nunca se habían anotado tantos puntos en la historia del Juego de Estrellas.

Del esparcimiento y el espectáculo en Toronto, Curry, Thompson y Green volverán al trabajo serio.

"Sí, desde luego, el jueves y el viernes, cuando los partidos comiencen, habrá que volver a concentrarnos para jugar y tendremos que buscar la forma de cerrar bien la temporada y de buscar otro campeonato", comentó Curry.

Golden State ostenta una foja de 48-4 y llegará el viernes a Portland con una racha de 11 victorias en fila. Podría alcanzar el medio centenar de triunfos -que suelen representar una buena campaña para muchos clubes en toda la campaña- si derrota a los Trail Blazers y hace lo propio el sábado ante los Clippers de Los Ángeles, en lo que se ha convertido quizás en la rivalidad más dura de la liga.

publicidad

El récord de la NBA, de 72 triunfos, fue impuesto hace 20 años por Michael Jordan y los Bulls de Chicago. Parece alcanzable para estos Warriors.

"Si podemos conseguirlo lo queremos, pero al final del día, la meta es ganar el título", explicó Thompson.

Hay un par de equipos en el Oeste y otro en el Este que podrían representar el mayor reto para Golden State.

San Antonio, Oklahoma City y Cleveland parecen tener las mejores armas para evitar que los Warriors se coronen bicampeones. Pero Golden State aplastó a los Spurs y a los Cavaliers en la última ocasión en que se enfrentaron.

El negocio llegará antes que el basquetbol esta semana. El jueves por la tarde, vence el plazo para realizar canjes, unas horas antes de que se reanude la temporada.

Los aspirantes a los playoffs tratarán de reforzarse. Los equipos sin esperanza se desmantelarán.

Y las hostilidades continuarán en la cancha durante dos meses, antes del inicio de la postemporada.

LeBron James desestimó esta semana un reporte, según el cual, los Cavaliers buscaban ceder en canje a Kevin Love. Recalcó que el equipo tiene mucho por ganar después de una primera mitad turbulenta, que incluyó el despido del entrenador David Blatt, poco tiempo después de que Kyrie Irving se recuperó de una cirugía de rodilla.

"Cada pieza que tenemos significa mucho para este proceso", aseguró James. "Evidentemente, conmigo, con Kyrie y con Kev, podemos llevar adelante esto. Nos enfocamos en lo principal y sabemos qué es lo importante cada día. Tenemos buenas oportunidades".

publicidad

Las tendrá también San Antonio, que se ubica apenas tres juegos y medio detrás de Golden State, con 45-8. Al igual que los Warrios, los Spurs están invictos en casa. Han ganado seis partidos en fila incluso en momentos en que el argentino Manu Ginóbili se recupera de una cirugía.

LaMarcus Aldridge parece más cómodo jugando para su nuevo equipo.

"Hemos estado ganando y colocándonos en una posición especial", indicó Aldridge. "De eso se trata".

Habrá más temas dignos de observar en la recta final de la campaña, desde los últimos partidos de Kobe Bryant antes del retiro hasta la competición por el premio al Novato del Año entre Karl-Anthony Towns de Minnesota y Kristaps Porzingis de Nueva York.

Pero la atención no se desviará mucho de los Warriors y de Curry, quien parece enfilado a la conquista de su segundo trofeo consecutivo al Jugador Más Valioso.

El récord sería agradable, pero los Warriors prefieren otro anillo de campeones.

"Pienso que queremos más. No estamos satisfechos con ganar el campeonato", destacó Green. "Pensamos que tenemos algo especial y que esto no dura para siempre, así que queremos aprovecharlo y no mostrarnos complacientes. Hay que continuar por más".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Los Halcones de Atlanta derrotaron de forma contundente a los Empacadores de Green Bay de Aaron Rodgers gracias a una estupenda actuación de Matt Ryan y Julio Jones que llevaron a los Falcons al juego grande en Houston.
Disparo afuera de Carlos Alberto Gutiérrez on January 22, 2017
El estadounidense erró la llegada más clara de su equipo ante Puebla.
Disparo afuera de Jonathan Bornstein on January 22, 2017
El técnico del Arsenal aventó al cuarto árbitro luego de que fuera expulsado en el encuentro ante el Burnley.
El arquero brasileño de Querétaro se mostró atento y detuvo la peligrosa llegada de Puebla.
Uyy!! George Ulises Corral Ang dispara y para el portero on January 22, 2017
Uyy!! Gabriel Esparza dispara y para el portero on January 22, 2017
Después del triunfo sobre el Eibar, el técnico blaugrana dijo que aún sigue buscando que el equipo juegue cada vez mejor.
Disfruta los goles de la Jornada 3 del Clausura 2017 de la Liga MX.
Disparo afuera de Jaime Gómez Valencia on January 22, 2017
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
publicidad
Vientos y lluvia provocan daños a un negocio en Modesto
Un negocio de comida rápida resultó afectado por la caída de un árbol provocada por el viento. No se reportaron lesionados en el incidente.
Las tormentas azotan sin clemencia al sur de California
Cerca de 120 hogares en Santa Clarita tuvieron que ser evacuados por las torrenciales lluvias que no cesan.
Organizaciones comunitarias de San José buscan ayudar a los inmigrantes
Diversos grupos de San José han formado una coalición que busca llevar ayuda a toda la comunidad inmigrante.
Lluvias y fuertes ráfagas de viento se aproximan a Nueva York
Además, hay avisos de inundaciones en varios sectores, por lo que se deben tomar medidas de precaución.
Muchos han oído hablar de Fernando el gran amor de Jenni Rivera pero pocos lo conocen
Descubre el amor secreto de la ‘Diva de la Banda’ y porque nunca se llegó a casar con él, hicimos un recuento del amor secreto de Jenni.
Mira el mensaje que le mandó Galilea Montijo a Giselle Blondet por ‘Pequeños Gigantes USA’
La conductora mexicana envió un mensaje grabado para Giselle Blondet y no te pierdas que le dijo para desearle suerte con el nuevo proyecto.
Recuerda a los famosos que empezaron de pequeños sus gigantescas carreras
Hicimos un recuento de los famosos que iniciaron sus carreras desde pequeñines, no te pierdas a Ricky Martin, Lucero y Chayanne en sus inicios.
Jenni le dio una cachetada a ‘Chiquis’ tras una fuerte discusión
En Su Nombre Era Dolores, ‘Chiquis’ estalló contra su madre y le dijo que estaba harta de tener que cuidar a sus hermanos, Jenni le respondió con una dolorosa cachetada. ¿Lograrán reconciliarse?