publicidad
"The Brazilian Blur" a sus 33 años todavía muestra una salud impresionante.

“Leandrinho”, el campeón de la NBA que se cura como caballo

“Leandrinho”, el campeón de la NBA que se cura como caballo

Leandro Barbosa o mejor conocido como "The Brazilian Blur" cuenta como una bebida que usan como remedio para caballos en Brasil lo está ayudando.

"The Brazilian Blur" a sus 33 años todavía muest...
"The Brazilian Blur" a sus 33 años todavía muestra una salud impresionante.

Por Ernesto Reitich
Leandrinho, eiiii, Leandrinho, Venha cá! Le gritaban sus amigos al pequeño Leandro que subía como un pura sangre en la recta final, por las escalinatas de concreto todavía húmedas en camino hacia su humilde casa en las favelas de Sao Paulo.

Al abrir la puerta de su hogar, generalmente tenía algo de comida que le guardaban sus cuatro hermanos. El más joven de cinco hijos, fue criado bajo la atenta mirada de sus padres y cuatro hermanos mayores. Juntos, los 7 miembros de la familia dormían en el piso, en un sólo espacio que difícilmente podría llamarse dormitorio.

Cada mañana, la familia se despertaba sin saber si habría comida en la mesa esa noche. Su madre, Ivete, cosía ropa a mano y su padre, Vicente, trabajaba como técnico de laboratorio en el hospital. Desde los 3 años Leandrinho empezó a ganar dinero para ayudar. Le llevaba los comestibles a las señoras mayores, mientras que el resto de la familia vendían frutas en el mercado.

Luego de 20 años de muchos más caminos y escaleras, Leandro Barbosa hoy en día vive en el Área de la Bahía, en donde es ídolo por ser pieza clave de los actuales campeones de la NBA, los fantásticos Warriors de Golden State.

El veloz brasilero todavía vuela sobre la duela como si fuera a llegar tarde a la casa, luego de 13 temporadas en la NBA, lesiones, idas y venidas, pareciera que Leandrinho encontró su hogar en el amable y ensoñador Norte de California pero sin nunca olvidar a su hermosa familia y sus raíces.

publicidad

Como un caballo a los 33

En una reciente entrevista con el NY Times, Barbosa conversó acerca de su exótico remedio para recuperarse tan rápido y estar en tan buenas condiciones a sus 33 años.

Shaun Livingston, otro veterano de los Warriors que está suplantando a Curry por su lesión, viajó a Brasil el pasado verano para pasar un rato con su compañero de equipo Leandro Barbosa. Livingston fue a conocer el país y visitar a su amigo, pero también aprovechó la oportunidad para profundizar en los secretos detrás de la resistencia y velocidad de " The Brazilian Blur".

Barbosa fue un instructor apasionado, le enseñó a Livingston sus métodos de entrenamiento que incluían carreras de velocidad en la arena y pedalear en retroceso a través de conos. Luego de los extenuantes ejercicios Barbosa sacó su bebida favorita de recuperación, un líquido viscoso de color verde flotando dentro de una jarra. Esto, Barbosa dijo, es el secreto, la medicina especial de caballos.

Barbosa, de 33 años, continúa produciendo desde la banca para los Warriors.

Las mejores jugadas de Leandro Barbosa en la temporada /Univision Deportes Network


El extracto exótico misterioso

Cómo Barbosa fue capaz de recuperar gran parte de su rapidez después de someterse a una cirugía de rodilla hace tres años sigue siendo un misterio médico. Un misterio para todos excepto para Barbosa, que habla de una vida sana, de trabajo duro y un extracto de líquido verde hecho de las hojas de un arbusto llamado árnica do Mato.

"Quema cuando va bajando", dijo Barbosa. "A veces, te puedes marear si no estás acostumbrado a ello. Yo ya me acostumbré."

Leandro recibe su pedido directamente de Brasil y lo toma dos veces por día, una en la mañana y otra en la noche.

"Es un medicamento que le dan a los caballos", dijo Barbosa. "Siempre que se lastiman, les ayuda a recuperarse rápidamente".

publicidad

Arnica do mato no es una sustancia familiar en Estados Unidos. Varios expertos en ciencias dijeron que nunca habían oído hablar de la planta. Barbosa, sin embargo, jura que no ha sufrido lesiones graves desde que comenzó a beber su poción amazónica y eso no puede ser una coincidencia.

"Toda mi familia lo bebe ahora", dijo Barbosa. Sin embargo, no ha tenido éxito en sus intentos de convertir a sus compañeros de equipo. "Sabe a ácido", dijo Harrison Barnes. "Casi vomité", dijo a Festus Ezeli.

Barbosa dijo que preguntó al personal médico de los Warriors para obtener permiso para continuar bebiendo el extracto y no hubo problema.

Varejao, el otro brasilero de los Warriors dice que el árnica do Mato es popular en Brasil como un remedio casero. Cuenta que miembros de su familia ponen la planta a macerar en alcohol para extraer sus propiedades curativas.

"Te pones un trapo con el líquido donde te molesta, y es realmente bueno", dijo Varejao.

En otras palabras, Varejao apoyó el uso de árnica do Mato como crema.

¿Pero la beberías como Leandrinho?

"Oh no", dijo Varejao, "yo no hago eso".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad